Connect with us

FÓRMULA 3

Un Colnaghi feliz por su mejora aún sin subir al podio

Publicado hace

el

El argentino Mattia Colnaghi se mostró decepcionado por no haber subido al podio tras finalizar cuarto en la carrera principal de Budapest el pasado domingo, justo el día de su cumpleaños. El piloto de MP Motorsport largó tercero y enseguida quedó segundo, pero perdió frente a Ugo Ugochukwu y Brando Badoer en dos curvas durante la vuelta 10.

Colnaghi hizo todo lo posible por remontar, pero se vio obligado a conformarse con la cuarta posición, y hablando después en el paddock, el piloto argentino expresó: “Para ser sincero, no estoy muy contento con el resultado de hoy. Creo que el podio estaba definitivamente sobre la mesa, y solo un par de errores, especialmente por mi parte, no nos permitieron ganarlo. Así que, para ser sincero, estoy un poco decepcionado por eso, pero de nuevo, una buena experiencia de aprendizaje.”

Esta fue la cuarta carrera consecutiva en la que Colnaghi finaliza cuarto. Es una racha sólida que le permitió sumar 38 puntos en las rondas de Spa-Francorchamps y Budapest, cuando había conseguido solo un punto antes de esa racha.

“No, desde luego se siente bien volver a luchar en el frente, creo que hemos tenido una temporada difícil hasta ahora y, para ser sincero, nunca habría dicho que íbamos a darle la vuelta a todo después de Silverstone. Así que estoy bastante contento con eso, muy contento con el trabajo del equipo. Obviamente, creo que hicieron un buen trabajo, especialmente este fin de semana. Tuvimos un coche competitivo todo el fin de semana, y es una pena no subirlo al escalón más alto, o incluso al podio”, agregó.

Analizando el fin de semana con aún más detalle, Colnaghi habló sobre las diferencias entre el sprint y la carrera principal en Budapest. Aunque el piloto de MP logró el mismo resultado en ambas carreras, explicó que eran condiciones muy diferentes.

“Obviamente, con la cantidad de interrupciones que hubo, con las condiciones más frescas, todavía intentábamos controlar los neumáticos, pero también es la idea de que uno también quieres seguir adelante y divertirte”, agregó.

“Creo que fue difícil. este domingo en la carrera Sprint solo tuvimos un auto de seguridad, así que gestionar los neumáticos fue una parte clave de la carrera. Mientras que tras la carrera, tengo la sensación de que algunos pilotos se salieron apretando un poco más al inicio y ganando posiciones o tiempo al inicio. Obviamente, con tantos autos de seguridad virtuales y de seguridad, no se nota tanto el efecto. Así que definitivamente había algo más que usar hoy”, consideró.

Colnaghi y el resto del paddock harán una pausa antes de salir a la pista en Madrid para una prueba de dos días los días 24 y 25 de agosto.

Adelantando las próximas semanas, el miembro del Red Bull Junior Team dijo: “Estoy deseando la prueba en Madrid, a finales de agosto, y obviamente, luego el fin de semana de la carrera. Ahora también hay un pequeño descanso para relajarme un poco. Hemos tenido un par de semanas difíciles, pero también han sido buenas semanas.”

FOTO: FIA FÓRMULA 3

FÓRMULA 3

La carrera para Taponen y el título para Ugochukwu

Publicado hace

el

Tuukka Taponen fue victorioso en Madrid para MP Motorsport, ganando la segunda carrera principal del fin de semana, mientras Ugo Ugochukwu (FOTO) aseguraba el Campeonato de Pilotos 2026 desde la segunda ubicación, convirtiéndose en el primer campeón de FIA Fórmula 3 oriundo de los Estados Unidos.

El finlandés lideró todas las vueltas camino a la escalera más alta del podio, con Ugochukwu manteniéndose cerca y sumando otro podio a su récord para asegurar el título. Pedro Clerot, de Rodin Motorsport, completó el podio en tercera posición.

El argentino Mattía Colnaghi hizo un buen trabajo finalizando quinto.

Desarrollo de la carrera

Taponen cubrió a Ugochukwu inmediatamente en la curva 1 y mantuvo el liderato sobre el piloto de Campos Racing. Freddie Slater perdió una posición frente a Yevan David en la recta hacia la curva 5, complicando su camino hacia el título.

Con el DRS activado en la vuelta 3, David intentó adelantar a Enzo Deligny en la curva 5 pero no pudo pasar, ofreciendo una breve oportunidad a Slater para mirar al piloto de AIX Racing en la curva 7, cayendo finalmente en novena posición.

Slater atacó en la vuelta 5 y adelantó al cingalés en la curva 2 para quedar octavo.

Más adelante, Ugochuwku se conformó con quedarse a menos de un segundo del líder de la carrera y mantener a Clerot en tercera posición.

En la vuelta 10, Slater se pegó a Deligny e intentó una mirada audaz en la curva 7, pero el piloto de Van Amersfoort Racing logró mantenerse en cabeza.

Con las vueltas pasando, Slater buscaba ser creativo y se preparó para una maniobra en la curva 13, pero una vez más se encontró cerrado.

Taito Kato buscaba cerrar su temporada con otro podio y estuvo cerca de Clerot en la lucha por el tercer puesto. Un gran bloqueo en la curva 17 casi hizo que el piloto japonés se estrellara por detrás del Rodin, pero logró evitar una colisión y continuó cuarto.

David fue relegado a la décima posición tras una gran caída en la curva 18 que permitió a Ernesto Rivera aprovechar y terminar noveno con el Campos en la vuelta 16.

Hiyu Yamakoshi se detuvo a tres vueltas del final, lo que provocó la salida del auto de seguridad. Los comisarios pudieron recuperar el coche de Van Amersfoort Racing a tiempo para dejarnos con una vuelta de disputa por la victoria y el título del 26.

Taponen tuvo un buen relanzamiento y lideró el pelotón en la última vuelta con una cómoda ventaja sobre Ugochuwku, que tenía a Clerot de cerca.

A pesar del drama tardío, Taponen mantuvo la carrera y logró su primera victoria en la FIA Fórmula 3 en la última carrera del año.

Ugochukwu cruzó la meta en el segndo lugar para proclamarse campeón de pilotos y completar su remontada en la carrera por el título, mientras que Clerot completó el podio en tercera posición.

Kato fue cuarto por delante de Mattia Colnaghi, Alessandro Giusti, Deligny y Slater, que terminó octavo. Rivera y David completaron el top 10 final de la temporada.

Palabra de campeón

“¡Lo conseguimos, campeones FIA F3! Súper, súper feliz y no puedo agradecer lo suficiente al equipo por un año increíble. Hoy no ha sido una mala carrera con P2. Sabíamos que solo teníamos que mantenerlo limpio para asegurar el título, y eso fue lo que hicimos. Sin errores, lo llevé a casa y estoy súper contento”, dedclaro el flamante campeón Ugochukwu tras la carrera.

El campeonato

Finalizpo la temporada, con Ugo Ugochukwu es el Campeón de Pilotos de Fórmula 3 de la FIA 2026 con 159 puntos. Freddie Slater finalizó segundo en con 145 puntos. La victoria de Tuukka Taponen eleva al finlandés hasta el tercer puesto del campeonato con 109, delante de Taito Kato, cuarto, con 105. Théophile Nael termina quinto por cuenta de regreso, por delante de Pedro Clerot con 88 puntos cada uno.0

Los cinco mejores pilotos que ascenderán a la FIA Fórmula 2 en 2027 recibirán premios en metálico antes del siguiente paso en sus carreras.

En cuanto al campeonato de equipos, Campos Racing ya es campeón de equipos 2026, con un total final de 334 puntos. TRIDENT terminó segundo con 217, MP Motorsport subió a tercero con 208 puntos, delante de ART Grand Prix cuarto con 189. Van Amersfoort Racing completa el top cinco con 168 puntos.

FOTO: FIA FÓRMULA 3

Continúe leyendo

FÓRMULA 3

Dominio total de Nael en el Sprint de Madring

Publicado hace

el

Théophile Nael (Campos Racing) ganó su tercera carrera de la FIA Fórmula 3 de la temporada y quedará en la historia como el primer ganador de una carrera en el nuevo circuito de Madring. Se adueñó la delantera en el arranque y desde allí controló la carrera hasta el final.

Compleraton el podio de la carrera Sprint James Wharton y Alex Powell del equipo PREMA Racing.

Desarrollo de la carrera

Wharton tuvo una buena salida desde la pole position, pero fue Nael quien realizó la mejor largada y se hizo con el liderato en la curva 1.

El australiano se mantuvo rueda a rueda con el francés en la curva 5, pero se salió de la pista y tuvo que cruzar la chicana. El piloto de PREMA cedió la posición más tarde en la vuelta y pudo volver a colocarse segundo, por delante de su compañero de equipo Powell.

Los aspirantes al título no lograron avanzar en la primera vuelta: Ugo Ugochukwu mantuvo la novena posición, mientras que Freddie Slater cayó un puesto hasta el 18º lugar en el TRIDENT.

En la vuelta 5, Nael había ampliado su ventaja sobre los PREMA que lo perseguían a más de un segundo, lo que lo dejaba fuera del alcance del DRS por 1s3.

Alessandro Giusti marchaba cuarto, pero por la radio del equipo le indicaron que cediera la posición a Bruno Del Pino. El francés accedió a la salida de la curva 17, cayendo al quinto puesto y manteniendo a Ernesto Rivera pegado a sus retrovisores.

Tras haber quedado fuera del alcance del DRS frente a Del Pino, Giusti se vio presionado por Rivera y el equipo Campos le indicó por radio que atacara en la vuelta 9.

Adelantar estaba resultando difícil, pero Taito Kato demostró que era posible, superando a Tuukka Taponen con el DRS en la curva 5 para hacerse con el último puesto que daba puntos, en la décima posición.

Enzo Deligny, que terminó séptimo en la carrera, recibió una penalización de 10 segundos en la vuelta 13 por salirse de la pista y obtener ventaja en una defensa previa del séptimo puesto frente a Jin Nakamura.

En cabeza, sin embargo, nadie pudo alcanzar a Nael, quien consiguió la vuelta rápida y la victoria en carrera en una actuación dominante en el circuito de Madring.

Wharton y Powell, del equipo PREMA Racing, completaron el podio; este último logró su primera visita al podio en su segundo fin de semana en la F3.

Del Pino superó a Giusti y Rivera para hacerse con el cuarto puesto. La penalización de Deligny lo relegó al puesto 15, lo que permitió que Nakamura, Ugochukwu, Kato y Taponen subieran una posición cada uno en la clasificación.

El campeonato

Freddie Slater se mantiene al frente del campeonato de pilotos con 141 puntos, seguido de Ugo Ugochukwu con 129, Théophile Nael, Ernesto Rivera y Taito Kato.

Mientras que Campos Racing avanza hacia su segundo título consecutivo de equipos con 296 puntos, seguido de TRIDENT con 213 puntos, Van Amersfoort Racing con 162, ART Grand Prix con 157 y MP Motorsport con 138.

FOTO: FIA FÓRMULA 3

Continúe leyendo

FÓRMULA 3

Kato consiguió la Q1 y Taponen la Q2

Publicado hace

el

Viernes de clasificaciones en la FIA Fórmula 3 sobre el circuito Madring. El piloto japonés Taito Kato (ART Grand Prix) se quedó con la pole de la clasificación 1, al hacer una vuelta en 1m50s535, superando a Pedro Clerot por 0s012.

Mientras que en la Clasificación 2, el piloto de MP Motorsport Tuukka Taponen superó al aspirante al título, Ugo Ugochukwu, y logró la pole de la carrera principal.

Clasificación 1

Kato fue el primer piloto en cruzar la meta y completó un 1m51s127. Pero nadie más pudo igualar al piloto de ART, con Alex Powell a 0s161 en megunda posición.

No fue una buena noticia para TRIDENT, ya que el sidepod de Noah Stromsted se soltó tras un contacto en la vuelta de calentamiento con Kanato Le, mientras Slater se quejaba de problemas con el coche.

En la segunda serie de vueltas, Kato mejoró a un 1m50s639, con Jin Nakamura a 0s218 en P2.

Los pilotos japoneses fueron degradados una posición momentos después, cuando Clerot, de Rodin Motorsport, fue el más rápido con un 1m50s547.

En la lucha por el título, Slater cayó en el undécimo lugar. El líder del campeonato seguía quejándose de problemas con su auto.

TRIDENT le instaló a su piloto un nuevo juego de neumáticos duros, mientras el resto del grupo continuaba adelante.

Kato mejoró a un 1m50s535 para superar a Clerot por 0s012, mientras Ugochukwu se colocaba cuarto. Slater, a pesar del nuevo neumáatico, comunicó por radio los problemas en su TRIDENT.

En otros aspectos, la sesión de Brando Badoer parecía terminada tras chocar contra la barrera, con Rodin obligado a una carrera contra el tiempo para arreglar su suspensión trasera izquierda antes de la segunda clasificación.

En pista, Kato no pudo mejorar en su última vuelta de Q1. Pero tampoco sus rivales, lo que le dejó en la pole position para la Carrera Principal 1, con Clerot conformándose con la segunda posición por delante de Taponen.

Ugochukwu fue cuarto por delante de Enzo Deligny, seguido por Jin Nakamura en sexto por delante de Ernesto Rivera y Alessandro Giusti. Bruno del Pino terminó en novena posición, liderando a Alex Powell y Théophile Nael, mientras que James Wharton completó el top 12.

El piloto de PREMA Racing saldrá desde la pole position inversa de la Sprint Race del sábado, con la Q1 marcando la parrilla para la primera carrera del fin de semana.

En la lucha por el título, las dificultades de Slater continuaron, con un bloqueo en la curva 1 que le dejó en P17 en la primera sesión de clasificación, para su frustración.

Clasificación 2

Tras un breve descanso, los pilotos volvieron a la pista. Esto incluyó a Slater, ya que TRIDENT había trabajado para arreglar su coche en la escapada entre las sesiones.

El piloto británico parecía volver al ritmo al completar 1m49s972 para ser el más rápido, con Ugochukwu segundo, a más de medio segundo de su rival por el título.

Clerot y Badoer, que volvió a la pista con su coche reparado, subieron a segunda y tercera posición, aunque Nakamura separó al dúo Rodin momentos después.

En la segunda serie de vueltas, Kato saltó hasta la P1, pero Ugochukwu le degradó a la segunda ubicación momentos después con 1m49s901.

Clerot mantuvo su buena racha para ponerse en cabeza con 1m49s830. Slater, tras haber marcado el primer sector más rápido, se bloqueó en la entrada de la curva 5, quedando quinto.

Ugochukwu recuperó el liderazgo con 1m49s771, mientras Slater abortaba su vuelta y regresaba a boxes. Clerot terminó su siguiente vuelta para situarse segundo a 0s069 del piloto Campos.

En la última vuelta del día, Taponen fue el más rápido con un 1m49s750. Ugochukwu cruzó la línea pero no pudo mejorar y se mantuvo segundo.

Detrás de ellos, Clerot había dado una vuelta rápida, pero presionó demasiado en la última curva, acabando en las barreras y poniendo fin a la sesión.

Esto dejó a Taponen en la pole position para la Carrera Principal 2 por delante de Ugochukwu y Clerot, con Kato en cuarta posición por delante de Mattia Colnaghi. Deligny fue sexto por delante de Giusti y Slater, con Yevan David en novena posición. Rivera fue décimo por delante de Badoer y Powell.

FOTO: FIA FÓRMULA 3

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram