Connect with us

Turismo Nacional

Sebastián Pérez ganó su primera serie en la Clase 2

Publicado hace

el

Sebastián Pérez venció por primera vez en una serie de Turismo Nacional, ganando la segunda disputada en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. En una intensa disputa por las primeras posiciones, fue el bahiense quien prevaleció al cabo de las seis vueltas, quedando Alejo Borgiani en el segundo lugar y Facundo Leanez en el tercer puesto.

En la largada, no fue efectiva la partida de Leanez, situación que intentó aprovechar Pérez, emparejando la marcha de su auto con la del sanjuanino y con la de Borgiani, quien se ubicaba como líder del parcial. Así se mantuvieron en el cierre de las dos primeras vueltas, en donde la disputa entre Borgiani y Leanez creció en intensidad, intentando el local superar al santafesino, pero detrás de los citados crecieron las posibilidades de Pérez, quien logró avanzar al primer lugar antes del final de la recta posterior.

Sebastián Pérez, Alejo Borgiani y Facundo Leanez cerraron las tres primeras posiciones en ese orden al cabo de la primera mitad de la serie, en donde la disputa entre Borgiani y Leanez benefició claramente al líder de la prueba, quien venció al cabo de las seis vueltas disputadas. Borgiani, Leanez, Ciaurro y Maximiliano Bestani (largó 17º), cerraron en pista las posiciones más destacadas de la tercera serie, que tuvo varios cambios tras la confirmación deportiva.

Sanciones para todos

Posterior a la serie, Leanez fue apercibido por maniobra peligrosa a Walter López, quien a su vez fue recargado por tres puestos por maniobra peligrosa a Gastón Grasso. Leanez, tercero en pista, fue recargado con cuatro puestos por maniobra peligrosa a Ciaurro y Sergio Fernández, quien fue recargado con cinco segundos por falsa largada. Por su parte, fue recargado con tres puestos Ciaurro por maniobra peligrosa a Fernández, mientras que Gabriel Da Rold fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Miguel Argañaraz. Con todas estas alternativas, la clasificación de la segunda serie quedó de la siguiente manera, en la zona de puntos: Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Facundo Leanez, Gastón Grasso, Walter López, Alejandro Weimann y Sandro Abdala.

El Campeonato Argentino de TN lo lidera Agustin Herrera, sumando 71 puntos. Nicolás Posco (65), Ever Franetovich (51), Julián Lepphaille (50) y Gastón Iansa (46), completan las cinco primeras posiciones antes de la prueba final que se disputará mañana, desde las 12,30 horas. Sebastián Pérez, Ever Franetovich, Alejo Borgiani, Juan Pablo Pastori, Maximiliano Bestani y Agustín Herrera completarán las tres primeras filas de la competencia.

2da SERIE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (6 vueltas)

CIRCUITO SAN JUAN VILLICUM

Puesto  Piloto    Marca   Tiempo Dif.

1             Sebastian PEREZ               CHEVROLET ONIX           12:15.483            

2             Alejo BORGIANI               VW TREND            a 3.549

3             Maximiliano BESTANI    NISSAN MARCH                a 10.430

4             Miguel CIAURRO              VW TREND                          a 10.839

5             Facundo LEANEZ              TOYOTA ETIOS                 a 10.840

6             Gaston GRASSO               TOYOTA ETIOS     a 12.380

7             Walter LOPEZ                    NISSAN MARCH                a 12.381

8             Alejandro WEIMANN     CHEVROLET CORSA         a 12.593

9             Sandro ABDALA                NISSAN MARCH                a 13.598

10           Diego LEANEZ                    TOYOTA ETIOS                  a 14.662

11           Joel GASSMANN              FIESTA KINETIC                 a 14.887

12           Sergio FERNANDEZ          NISSAN MARCH                a 15.838

13           Gabriel SCORDIA              FIESTA KINETIC                a 18.637

14           Miguel ARGAÑARAZ      RENAULT CLIO                   a 29.009

15           Gabriel DA ROLD              TOYOTA ETIOS                  a 29.010

16           Geronimo NUÑEZ            NISSAN MARCH                a 46.929

17          Damian KIRSTEIN             PEUGEOT 208                    a 1 Vuelta

 18          Yamil APUD                        TOYOTA ETIOS                  a 2 Vueltas

APERCIBIDO: Diego Leanez por maniobra peligrosa por Walter López

RECARGO: Cinco segundos a Sergio Fernández por falsa largada

RECARGO: Tres puestos a Walter López por maniobra peligrosa a Gastón Grasso

RECARGO: Cuatro puestos a Facundo Leanez por maniobra peligrosa a Miguel Ciaurro y Sergio Fernández

RECARGO: Dos puestos a Gabriel Da Rold por maniobra peligrosa a Miguel Argañaraz

RECARGO: Tres puestos a Miguel Ciaurro por maniobra peligrosa a Sergio Fernández

Record de vuelta: Facundo Leanez, 2m01s202, a 126,284 KM/H

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Santero es campeón en Clase 3 del TN APAT

Publicado hace

el

Pasó la penúltima fecha del TN APAT en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hubo definición en Clase 3. Julián Santero se coronó campeón siendo noveno en la carrera. Santaigo Mallo, piloto cordobés, se quedó con la victoria. 

Julián Santero y el Toyota Corolla se consagraron en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto mendocino había ganado en mayo cuando visitó por primera vez y esta vez le alcanzó un noveno puesto para lograr el segundo campeonato en dicha categoría (antes lo había conseguido en 2021).

La carrera la ganó Santiago Mallo y el podio lo completó Alfonso Domenech (VW Virtus) y Fabián Yananntuoni (Ford Focus). Por otra parte, Facundo Márques, piloto riocuartense, logró la décima posición con el Focus del Paladini Racing.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Chapur volvió al triunfo en Clase 3 luego de 2 años

Publicado hace

el

La “Metralleta”, que largó en el puesto 7, se impuso en una gran carrera después de prevalecer en la disputa con Gastón Iansa (Fiat Tipo) y concretó el regreso al triunfo de Citroën tras 10 años, ahora con el C-Elysée. Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio y quedó a un paso del título.

Facundo Chapur cortó una racha negativa de 21 carreras sin victorias luego de quedarse con la victoria en el Autódromo de Rosario por la décima fecha del campeonato 2025.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Principales posiciones Campeonato Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 286 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 209 pts.
3- Rodrigo Lugón (VW Virtus) 204,5 pts.
4- José Manuel Urcera (Ford Focus) 201 pts.
5- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 201 pts.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram