Connect with us

Top Race

Girolami se quedó con el mejor tiempo del viernes

Publicado hace

el

Las condiciones del clima no variaron mucho en relación a la primera actividad salvo al momento en que el sol empezó a esconderse detrás de los Cerros de la Quebrada rugiente donde se encuentra el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. En estas condiciones se realizó la primera sesión de entrenamientos oficiales para el TopRace.

De esta tanda ya participaron los 16 pilotos que disputarán la tercera final de la temporada el próximo domingo. El mejor de la tarde fue Franco Girolami quien marcó el tiempo más rápido de esta sesión mejorando sensiblemente lo realizado por Lucas Valle en el inicio de la tarde. El tiempo del cordobés con el Mitsubishi del equipo GF Racing fue de 1m14s161 luego de 16 vueltas al circuito sanjuanino.

Agustín Canapino con el Mercedes Benz del Sportteam fue quien se acercó al cordobés y terminó en la segunda posición a tan solo 0s097 del puntero con un auto que se mostró competitivo y con un muy buen balance.

La tercera posición fue para el Toyota Camry de Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing cerraron un buen viernes registrando 1m14s481 y ubicándose a 0s320 del puntero. La cuarta posición fue también para un Toyota, el de Lucas Guerra junto al equipo Midas que tuvo un buen desempeño durante os ensayos. El joven piloto porteño cerró una muy buena vuelta con 1m14s564. La diferencia tal vez no refleja el verdadero potencial que posee este Toyota Camry. La distancia con el puntero fue de 0s403.

El piloto mendocino Bernardo Llaver con el Mercedes Benz del equipo Azar Motor Sport completó los cinco mejores del clasificador de la tarde. “Berni” completó 12 vueltas al trazado y marcó 1m14s645 con una diferencia de 0s484.

Esta fue una buena referencia para iniciar el fin de semana en San Juan. Este sábado tendrá la segunda sesión de ensayos y luego se disputará la tercera clasificación del año. Este es un circuito muy exigente que no perdona el mínimo error y eso produce un exceso de precaución en cada uno de los pilotos que con el correr de las vueltas van encontrando el límite del auto intentando mejorar los registros. Esto hace que el sábado se puedan mejorar los registros sensiblemente.

TEXTO: PAULINO HERNÁNDEZ / TOPRACE.COM.AR

FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

En General Roca festejó Nereo Queijeiro

Publicado hace

el

Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 del Octanos Competición) ganó la final del Top Race este domingo, en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro, con 18 autos en pista, dominando de comienzo a fin.

De esta manera se transformó en el más vencedor del año con tres conquistas. Un resultado que lo mete de lleno al piloto de Lomas del Mirador en la lucha por el título que se definirá en la última fecha que se disputará el 13 de diciembre.

Desarrollo de la carrera

Con un buen marco de público, se puso en marcha la final y en la primera vuelta varios pilotos estuvieron involucrados en un accidente Juan Ignacio Álvarez, Guillermo Promesti, Alejandro Irazusta, Mauro Rial, Sami Mendaña y Franco Rossomanno, mientras que Nereo Queijeiro lograba meterse en el primer puesto sobre Diego Verriello.

Atrás Juan Pablo Traverso, uno de los protagonistas del torneo, quedaba afuera de la lucha por la corona al no poder seguir en competencia. Al reanudar la carrera en la segunda vuelta, Ciarrocchi buscaba pelearle el segundo puesto a Diego Verriello, pero el representante cordobés de Almafuerte se pasaba en la primera curva perdiendo la posibilidad de sumar para el campeonato. Por este despiste salía nuevamente el auto de seguridad.  

Con cuatro vueltas de competencia, Nereo buscaba defenderse de Aldrighetti que buscaba superarlo por dentro, pero al final no lo lograba. Atrás Traverso quería recuperar posiciones luego de estar involucrado en el accidente de la largada.

Con menos de 12 minutos para que termine la final, salía el tercer auto de seguridad por el despiste de Carlos Guttlein tras un toque con Augusto Paschetta. La competencia tenía una nueva reanudación con Nereo manteniendo el puesto tras los ataques reiterativos de Facundo Aldrighetti. Atrás Verriello estaba a la expectativa de lo que podía pasar adelante.

Al final, fue victoria de Nereo Queijerio completando las 13 vueltas con un tiempo de 27m48s140 a una velocidad promedio de 124.257 km/h. De esta manera, Queijeiro conseguía achicar diferencias en el campeonato sobre su principal rival que es Marcelo Ciarrocchi. Lo acompañaron en el podio el local y campeón de Top Race V6 2025 Facundo Aldrighetti (Chevrolet Cruze #1 del Halcón Motorsport), Diego Veriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición).
El marplatense cerró el 1-3 para el equipo de Christian Martínez que gracias a este resultado, el equipo de Temperley logró la obtención del campeonato de equipos de manera anticipada. 

Detrás clasificaron Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 / Octanos Competición), Sami Mendaña (Ford Mondeo #107 – Lincoln Motorsport), Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 – Octanos Competición), Lautaro Lanci (Lexus #88 – Borda Racing Team), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición), Augusto Paschetta (Lexus #313 – Borda Racing Team) y Carlos Guttlein (Lexus #33 – Guevara Competición). 

En la Copa Master, Adrián Hamze fue el ganador con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición, logrando así recortar diferencias sobre sus rivales en la lucha por el torneo, Alejandro Irazusta y Carlos Guttlein.

Con nueve fechas cumplidas y con descarte, el campeonato de Top Race tiene a Marcelo Ciarrocchi como líder con 182 puntos, seguido de Nereo Queijeiro (179), Diego Verriello (178), Juan Pablo Traverso (140) y quinto Facundo Aldrighetti (72).

En la Copa Master, Alejandro Irazusta (LFB Racing Team) es el líder con 46, seguido de Carlos Guttlein (44) y Adrián Hamze (41). Los tres pilotos están separados por 5 puntos con 9 en juego en la última fecha. 

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE  

Continúe leyendo

Top Race

Top Race: Flaqué ganó en su provincia y Octanos Competición hizo 1-2-3

Publicado hace

el

Fabián Flaqué (Fiat Cronos) largó cuarto y se impuso en San Juan para lograr su primer triunfo en la categoría, después de haber quedado segundo en abril en el mismo circuito.

Lo escoltaron Juan Pablo Traverso y Diego Verriello, también con Fiat Cronos, en un podio completo para Octanos Competición. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo, Halcón Motorsport) fue cuarto y Nereo Queijeiro (Fiat) quedó quinto tras un recargo por maniobra peligrosa sobre el líder del campeonato.

Continúe leyendo

Top Race

Gran triunfo de Diego Verriello en Junín

Publicado hace

el

Diego Verriello (Fiat Cronos #101 del Octanos Competición) ganó la final del Top Race este domingo, en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín. El marplatense tuvo un notable avance desde atrás para alcanzar así su segundo triunfo en el año y el cuarto en la categoría.

Desarrollo de la carrera

En la largada de la carrera, Nereo Queijeiro junto a Juan Pablo Traverso lucharon por el primer puesto en recta principal, teniendo como golpe de escena a Nereo, ya que el piloto de Lomas del Mirador se despistaba perdiendo posiciones. Ayrton Gardoqui, que estaba dentro de las primeras tres filas, ingresaba a boxes por problemas en el Fiat Cronos #22 del Octanos Competición.

Luego el piloto de Río Gallegos recibía una penalización de pase y siga cayendo en el clasificador. Adelante se presentaba una intensa lucha entre los pilotos del Octanos Competición. Diego Verriello, que desde el segundo lugar buscaba superar a Juan Pablo Traverso, que durante seis vueltas estuvo como líder, definiéndose en cada centímetro de la pista.

Encarando la séptima vuelta, el piloto de San Nicolás con el Fiat Cronos #17 perdía el liderazgo y hasta el segundo puesto con Marcelo Ciarrocchi. Atrás desde el cuarto puesto Juan Pablo Alé lograba achicar diferencias y quedar cerca del podio. 

En la undécima vuelta, Traverso se recuperaba y superaba a Ciarrocchi por el segundo lugar. Mientras que en el siguiente giro salía el primer auto de seguridad del domingo ya que Alé hacía un trompo tras intentar superar a Ciarrocchi.

En el giro 14, se reanudaba la carrera con Lautaro Lanci sorprendiendo a todos ya que conseguía avanzar sobre Mariezcurrena y Traverso para ser así el nuevo tercero. Cabe destacar que Traverso tenía algunos inconvenientes que le hizo perder performance en el auto. Llegó la bandera a cuadros y Diego Verriello cantó victoria con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición completando las 17 vueltas con un tiempo de 27m29s015 a una velocidad promedio de 164,965 km/h. Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport terminó segundo a 1.699 y tercero Lautaro Lanci con el Lexus #88 con el Borda Racing Team. El piloto de Salto, Buenos Aires, sumó su primer podio en el Top Race. Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 – Octanos Competición) y Pedro Mariezcurrena (Fiat Cronos #133 – Octanos Competición) quedaron entre los cinco mejores de la final. Carlos Guttlein (Guevara Competición), Andrés De Vega (LFB Racing Team), Adrián Hamze (Octanos Competición), Alejandro Irazusta (LFB Racing Team) y Ayrton Gardoqui (Octanos Competición) completaron los diez primeros puestos.

Cumplidas siete fechas, el 32º Campeonato de Top Race YPF ENERGÍA ARGENTINA tiene a Marcelo Ciarrocchi (Halcón Motorsport) con 169 puntos, seguido de Nereo Queijeiro (Octanos Competición) con 142, Diego Verriello (Octanos Competición), 135; Juan Pablo Traverso (Octanos Competición), 109; y Alejandro Irazusta (LFB Racing Team), 61.

Para poder ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram