Connect with us

Copa Porsche

Passadore ganó las dos carreras del Round 2 en San Nicolás

Publicado hace

el

El piloto uruguayo José Pedro Passadore fue la referencia del Round 2 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que se desarrolló entre viernes y sábado en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Ganó las dos finales con un dominio absoluto.

El sábado empezó con las sesiones que definieron las clasificaciones. En la primera, el peruano Ricardo Flores cronometró 1m29s480, bajó el tiempo de Passadore del viernes y así se quedó con la pole position para la competencia 1. En la segunda qualy, José Pedro mejoró su propio tiempo y con 1m28s857 fue el más veloz.

Al mediodía se largó la primera competencia, a 20 minutos más una vuelta. En el giro inicial, Passadore superó a Flores y desde ahí sostuvo un excelente ritmo que le permitió tomar una diferencia tranquilizadora, dejando sin opción a Flores durante toda la carrera. Tercero culminó Ariel Cano.

La segunda final, y último espectáculo del Round 2, comenzó a las 14.30 y lo tuvo a Passadore como vencedor de principio a fin. La competencia estuvo neutralizada con bandera roja por un fortísimo accidente entre Carlos Ruiz y Jonathan Kovalivker en la primera vuelta. Ariel Pacho fue quien terminó como escolta y el podio lo completó el peruano Flores.

La próxima fecha será el 14 y 15 de junio en Montevideo, Uruguay.

Protagonistas

El súper ganador del fin de semana, José Pedro Passadore expresó: “El balance del sábado es maravilloso luego de ganar las dos carreras, un éxito total. Esperamos seguir por este camino. Lo mejor fue el ritmo que tuvo el Porsche, que además se mostró rápido desde ayer. La próxima es en Uruguay y obviamente después de estos dos triunfos, el objetivo será ganar”.

En tanto el peruano Ricardo Flores comentó: “Avanzamos en las prácticas, las clasificaciones del viernes fueron buenas, el sábado por la mañana logré la pole position para la primera carrera, aunque no fue buena para la segunda, donde quedé 7º. En la competencia inicial me pasó bien Passadore y culminé escolta y en la segunda carrera remonté un poco y llegué 3º, con un resultado que no me deja el mejor sabor. Es parte del deporte, seguimos aprendiendo. La categoría tiene una gran organización, me llevo una gran sensación”.

Por su parte Ariel Pacho, uno de los ganadores de round 1, dijo que “después de un viernes complicado mejoramos en las clasificaciones. La primera carrera tuvo una largada complicada, al llegar al frenaje de la curva dos vi que un auto venía pasado y se tiró, por lo cual opté por seguir derecho para evitar el impacto e hice un trompo. Desde ahí tuve que recuperar y llegué 5º. Esta exigencia me condicionó para la segunda carrera, ya que el auto estaba desgastado y no pude darle pelea a Passadore. De todos modos el balance es positivo porque sumamos y nos llevamos el auto entero”.

Por último, el otro vencedor de la primera fecha, Ariel Cano, declaró que “muy buena la primera carrera, terminando con un podio después de avanzar. En la segunda competencia largué muy bien, de 6º a 3º, pero hubo bandera roja. En el relanzamiento vuelvo a posicionarme bien y en el transcurso de la competencia se rompió la caja y desde ahí me dediqué a girar para llegar lo más arriba posible y sumar puntos”.

TEXTO Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Porsche

Ariel Pacho y Otto Fritzler se consagraron en el Gálvez

Publicado hace

el

Este miércoles en Buenos Aires se disputó el Round 7 de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, definiéndose los torneos. Ariel Pacho fue campeón ProAm y Otto Fritzler en Jóvenes Talentos.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la sede del cierre de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el marco del Round 7 que se disputó íntegramente el miércoles.
En una jornada en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas, desde temprano los autos tuvieron contacto con la pista del circuito Nº 9 en los entrenamientos. A la hora de clasificar, Guido Moggia fue quien dominó las acciones con un tiempo de 1m18s834 que marcó en la primera de las dos sesiones. Lo siguieron Valentín Aguirre y Esteban Fernández. En tanto, Ariel Pacho fue 7º y el más veloz en ProAm.
En la primera carrera, Otto Fritzler mostró un espectacular avance desde el 4º lugar y con muy buenas maniobras superó a sus rivales. Moggia fue quien más perdió en esta instancia y cayó hasta el 5º puesto. Con este triunfo de Otto, superó a Aguirre por dos puntos en el torneo de Jóvenes Talentos y ambos fueron los que definieron esta instancia en la segunda competencia.
Por su parte, Pacho fue 11º en la general, 4º en ProAm y así se aseguró el título de la temporada 2019 al finalizar la primera carrera. En la divisional el triunfo fue para Leandro Rama.
En el cierre del miércoles se desarrolló la segunda prueba. Rápidamente Aguirre superó a Fernández y empezó el mano a mano con Fritzler, pero sorpresivamente el piloto de Arrecifes empezó a perder ritmo y así cayó en el clasificador. En contrapartida Fernández se mostró muy sólido, superó a Otto y así se encaminó a su segundo triunfo de la temporada. Santiago Álvarez llegó 2º y Fritzler 3º, que de esta manera se consagró campeón en el torneo Jóvenes Talentos. En ProAm, la victoria fue para Pacho quien llegó 4º en la genera. Aguirre cayó al definitivo 7º lugar, detrás de Tobías Martínez y Guido Moggia. Destacable trabajo del peruano Ricardo Flores, 2º en ProAm y subcampeón de la temporada.
Ariel Pacho: “El balance es muy positivo en mi regreso al automovilismo después de casi tres años sin correr, y en mi sexto año peleando un campeonato lo pude lograr y cierro un 2019 excelente porque la categoría es espectacular, los torneos de Porsche se disputan en muchos países. Por otra parte, se dio la posibilidad de correr en Porsche Supercup, en México junto a la Fórmula 1 y sin duda fue mi mejor experiencia en el automovilismo, porque en ese nivel, con ese auto, fue increíble. Feliz de cerrar un año así”.
Otto Fritzler: “Es una felicidad enorme no sólo competir contra este nivel de pilotos, sino también ganar el torneo Jóvenes Talentos. Estoy muy contento, agradecido a toda la gente de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, a su presidente Quique Mansilla y todos los directivos que confiaron en mí, a cada uno de los ingenieros y mecánicos con los que me tocó estar. En la última fecha empecé complicado pero hice una muy buena carrera uno, logré el triunfo después de exigir bastante el auto y en la segunda aguanté, Valentín se cayó un poco, sumé otro podio y alcanzó para el campeonato”.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Miércoles de coronación en el Gálvez

Publicado hace

el

En el circuito Nº 9 del autódromo de Buenos Aires, este miércoles se desarrollará toda la actividad del Round 7, las carreras 13 y 14 de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que cerrarán el calendario.
Luego del apasionante Round 6, se disputará la jornada definitoria que será intensa, tanto por completarse en un solo día como así también por todo lo que está en juego.
En el campeonato ProAm, Ariel Pacho llega como líder con 184 puntos y es el máximo favorito a quedarse con el título. El piloto de la Patagonia argentina llega muy motivado después de su participación en la fecha de Porsche Supercup en México. Sus rivales por el título serán Ricardo Flores, piloto de Perú, tiene 132 unidades y Jonathan Kovalivker, con 124.
También regresará Pablo Otero, debutará el peruano Alessio Zucchi, y competirán como lo hacen habitualmente Claudio y Leandro Rama.
Por otra parte, el Torneo de Jóvenes Talentos también se definirá en Buenos Aires y acá los candidatos están más ajustados en puntos. Valentín Aguirre llega 1º con 74 puntos, seguido por Otto Fritzler con 72. Detrás está Esteban Fernández, el último ganador, con 52 unidades. Como en la fecha pasada, Tobías Martínez, Santiago Álvarez, Guido Moggia y Lucas Vicino buscarán su oportunidad para ser protagonistas.
Las dos carreras, que se largarán a las 14.40 y 17.00 respectivamente, serán transmitidas por el Canal de YouTube de la categoría: www.youtube.com/porschegt3cupargentina.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Aguirre y Fernández, los ganadores en el Gálvez

Publicado hace

el

El Round 6 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se disputó el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Valentín Aguirre y Esteban Fernández ganaron las Carreras 10 y 11 del campeonato.
Después del lanzamiento del programa Jóvenes Talentos, la cita pasada en Concepción del Uruguay, justamente este grupo de pilotos siguió dominando las acciones de la categoría durante los dos días de actividad. Para esta ocasión, se sumaron Guido Moggia y Lucas Vicino.
El viernes, en las pruebas, Valentín Aguirre mostró su potencial y en el cierre de la jornada inicial se disputó la primera clasificación con distintas estrategias, ya que algunos, como Ariel Pacho o Esteban Fernández, apuntaron a que el sábado por la mañana tengan mejor clima en la segunda qualy.
Con 1m46s723 en su mejor vuelta sobre el trazado Nº 6, Aguirre se quedó con la pole position de viernes, seguido por Otto Fritzler y Moggia. El sábado a la mañana nadie pudo con el tiempo de Valentín que se adueñó de la pole. Fue escoltado por Esteban Fernández y Moggia.

Carrera 1

En la carrera 1, Aguirre dominó de principio a fin, sólo en la parte final tuvo que contener los ataques de Fritzler, reviviendo el duelo de Concepción del Uruguay. Otto finalmente fue 2º, luego de la sanción que recibió Moggia por adelantarse en la largada, y tercero llegó Tobías Martínez. En la categoría GT3 el triunfo fue para Ariel Pacho, líder del campeonato, seguido por Leandro Rama y Ricardo Flores.

Carrera 2

La carrera 2 tuvo un desarrollo totalmente distinto porque Fernández (abandonó en la competencia inicial) tuvo una mejor performance que sus rivales ya que largó con neumáticos prácticamente sin uso. Desde el 10º lugar fue escalando posiciones hasta llegar a pelear con Aguirre, quien ante la presión de Esteban se pasó en la curva 1. En el quinto giro Fernández se quedó con el primer lugar y desde ahí se encaminó al triunfo. Fue escoltado por Fritzler y Aguirre culminó 3º, casi empatando el puesto con Dorian Mansilla, que llegó 4º después de un gran avance. En GT3 ganó Jonathan Kovalivker, seguido por Flores y Claudio Rama.

El campeonato

En el campeonato, Pacho sigue siendo puntero con 184 puntos, seguido por Flores con 132 y Kovalivker con 124. En el torneo de Jóvenes Talentos, Aguirre lidera con 74 unidades, seguido por Fritzler con 72 y Fernández con 52.
El Round 8 se disputará en Buenos Aires, el 13 de noviembre.


FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram