Connect with us

Turismo Carretera

Werner se tomó revancha en San Nicolás

Publicado hace

el

Mariano Werner, el piloto del Memo Corse, ganó la final del Turismo Carretera en San Nicolás a bordo de su Ford. Christian Ledesma (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio.
El campeón Canapino arriesgó en la largada, pero la defensa de Werner para retener la primera colocación fue contundente.
Antes de concluir el tercer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, dio cuenta de Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (ambos con Torino) para saltar a la tercera colocación.
Un despiste de Leandro Mulet, con la Dodge de su propia estructura, generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Canapino estuvo a punto de perder el auto cuando parecía que saltaba al liderazgo; en ese contexto se retrasó y quien sacó provecho fue Pernía, quien trepó al segundo puesto por delante de Ledesma.
En el undécimo giro, el marplatense de Chevrolet sacó a relucir su jerarquía para transformarse, repentinamente, en la nueva amenaza del que, hasta ese momento, era el líder con comodidad, Werner.
A partir de ese momento hubo batallas por todos los puestos de la carrera. Canapino pudo recuperarse, y en la misma vuelta, promediando la mitad de la carrera, sobrepasó a Benvenuti en una primera instancia y a Pernía después, para colocarse tercero.
A seis giros del final se quedó sin frenos Valentín Aguirre, el líder del campeonato que representa a Dodge. Ese despiste derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
El relanzamiento tuvo una fuerte lucha entre dos íconos de Chevrolet: Ledesma y Canapino. El corredor que milita en las fila de Las Toscas pudo imponerse para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros por delante del campeón.
Werner tuvo un desenlace de carrera un poco más aliviado por la disputa entre sus perseguidores. Ganó con contundencia y ya cumple el requisito de la victoria obligatoria para ser campeón del Turismo Carretera. Además alcanzó las nueve temporadas consecutivas con triunfos en la categoría.
Aguirre, quien perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa de Oro a falta de dos fechas para el inicio de la misma, continúa siendo el líder del campeonato, pero ahora le lleva once puntos a su inmediato perseguidor: Juan Cruz Benvenuti.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Sanción a Santero por la polémica de la final en el Cabalén

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en su tradicional comunicado de los martes, entre una de las decisiones más significativas, dio a conocer la sanción al piloto mendocino y actual campeón de Turismo Carretera, Julián Santero.

Esta pena fue consecuencia de la acción de carrera en el inicio de la final del TC el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, donde Santero superó a Mariano Werner por el primer lugar, y hubo un roce de carrera que generó polémica.

Incluso tras la final que termina ganando Werner, Santero reclama de manera enérgica la decisión y además se retira del podio de coronación antes de que finalice la ceremonia, dejando en claro el enojo y disconformismo por la decisión de los comisarios deportivos.

El escrito de la CAF dice: «Aplicar al piloto de TC Julián Santero, la sanción de multa $600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo».

Santero se presentó el martes espontáneamente para reunirse con las autoridades y analizar en frío el tema y terminó aceptando la decisión.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la Carrera de los Millones

Publicado hace

el

El piloto campeón del 2023 del Turismo Carretera cortó la racha y consiguió su primera victoria de la temporada 2025 en el autódromo Oscar Cabalén con su Ford Mustang, en carrera correspondiente a la sexta fecha. Julián Santero (Ford Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron el podio.

En la primera vuelta, la polémica se desató luego de que Julián Santero tocó a Mariano Werner y lo obligaron al piloto mendocino a devolverle la posición al entrerriano.

De todas maneras, por el segundo puesto, el campeón del Turismo Carretera finalizó el fin de semana en Córdoba ubicándose en la cima del campeonato.

Las series fueron ganadas por Werner, Santero y Hernan Palazzo.

Posiciones Campeonato
1- Julián Santero (Ford Mustang) 171 pts.
2- Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 161 pts.
3- Marcelo Agrelo (Toyota) 141 pts.
4- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) 138,5 pts.
5- José Manuel Urcera (Ford Mustang) 135,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carrera se disputará en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio. 

Foto: Prensa ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En el Oscar Cabalén no fue un sábado más (volvió el TC)

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO, DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- No fue un sábado más el que se vivió en el autódromo Oscar Cabalén. Fue soleado, otoñal, pero tuvo el encanto de esas jornadas que marcan historia. Un gran número de público comenzó a rodear el viejo circuito remozado de Villa Parque Santa Ana, que volvió a recibir al Turismo Carretera.

Sobre el final de la sesión, el entrerriano de Paraná, Mariano Werner, se quedó con la pole del regreso, con un tiempo de 1m12s062, dejando atrás al campeón Julián Santero a 0s315y a German Todino a 0s401, todos con Ford Mustang.

La clasificación, que cerró el evento sabatino, tenía a Agustín Martinez, con su Ford Mustang, en el primer lugar en la primera parte de la sesión, luego era el piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, con el Toyota Camry, el que mandaba, pero hacia el final y con una vuelta equilibrada y veloz, el piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

De esta manera, desde las 10.05, ´el Zorro de Paraná´ estará largando adelante en la primera serie junto a Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que consiguió el cuarto mejor tiempo.

En la segunda batería, que comienza a las 10.30, partirán adelante Santero y José Manuel Urcera, ambos con Ford Mustang. Mientras que en la tercera manga, desde las 10.55, se pondrá en marcha con Todino y Hernán Palazzo (Toyota Camry) adelante.

El viejo romance del Cabalén y el TC en su nueva era, ya es una realidad.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram