Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Federico Aichino, Mirabile y Cuervo, los poleman en el Cabalén

Publicado hace

el

Tres Categorías completaron las actividades de sábado en la cuarta presentación anual de Córdoba Pista en el autódromo Oscar Cabalén. Federico Aichino fue el más veloz en TC Pista 4000, Santiago Mirabile el poleman provisorio en Clase 1 y Alberto Cuervo en el TN Histórico.

TC Pista 4000
En primer término clasificó el TC Pista 4000, y Federico Aichino (FOTO) se impuso con una vuelta de 1m26s067 al mando de su Chevrolet con atención de Budano Competición y su padre Víctor Aichino. A pesar de los intentos por llegar a lo más alto del ordenamiento, Sebastián Grosso no pudo doblegarlo y se conformó con la segunda posición a 683 milésimas con su Ford y por delante de Alejandro Arzú quien fue tercero a bordo de un Dodge.

Los diez mejores del orden clasificatorio lo completaron Elian Soave, Guillermo Saby, Juan Pablo Martinbianco, Mario Avinceta, Sergio Soave, Joaquín Del Pino y Fabián Carreño.

Las penalizaciones de esta fecha harán retroceder para las grillas de las series a Alejandro Arzú 7 puestos, Federico Aichino 6, Elian Soave 5, Sergio Soave 4, Gastón Forcheri 3, Sergio Gallastegui 2. Mario Avinceta, ausente en esta fecha, debía penalizar una posición.

Clase 1
Por el lado de la Clase 1, con gran convocatoria este fin de semana, presentando 28 participantes, la primera pole del fin de semana, correspondiente a la jornada de sábado se la adjudicó Santiago Mirabile cuyo tiempo fue de 1m37s793/1000 para dejar en segundo lugar a Santiago Pasini a 294/1000 y tercero se posicionó Mario Bernardi a 325.

TN Histórico
Con el entrenamiento cumplido y la clasificación cerrada, el TN Histórico tiene medio fin de semana completo en Alta Gracia y fue Alberto Cuervo quien finalizó el día como el hombre de referencia en la especialidad la mando de su Fiat 125 Coupé. La vuelta del piloto de Vicuña Mackenna fue de 1m38s615/1000 para dejar como escoltas a Guillermo Galfrascoli a 333/1000 y tercero a Edgardo Pasini a 828/1000.

El domingo

La actividad para el Pista 4000 continuará este domingo con las dos series a 6 vueltas (09.40 y 10.05), previamente correrá se carrera parcial el TN Histórico (09.15) también a 6 giros, en tanto la Clase 1 desarrollará su segunda clasificación (08.40 a 09.05) y las dos series a media docena de vueltas (11.05 y 11.25).

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apicer / Córdoba Pista

Castro, Estanguet, Martínez y Longo, vencen en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista desarrollaron este fin de semana la segunda fecha de la temporada en el autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto que tuvo como ganadores de las finales a Matías Castro, Santino Estanguet, Diego Martínez y Mauricio Longo (FOTO).

En la división menor, Matías Castro definió la victoria en la vuelta decisiva, metros antes de la bandera a cuadros superando a Ariel Pavon que llegó segundo, mientras que el último escalón del podio fue para Haziel Traschel.

Por el lado del Turismo Fiat, fue un debut glorioso para Santino Estanguet que dominó de punta a punta el fin de semana. Completaron el podio Ariel Pavon y tercero Rodrigo Viel.

En las divisiones de seis cilindros, Diego Martinez alcanzó su primer éxito en el TC Pista 4000 con Ford, escoltado por Diego Minudri (Chevrolet) y Guillermo Saby (Chevrolet).

En tanto, en el TC4000, festejó en lo más alto Mauricio Longo con Dodge, seguido por Germán Zafra (Torino) y Genaro Rasetto (Ford), en un nuevo podio multimarca de esta divisional.

El Córdoba Pista continuará el 6 y 7 de junio con su tercera presentación en el autódromo Oscar Cabalén.

Resultados completos de la fecha: https://speedhive.mylaps.com/events/3500349

FOTOS: APICER / FRAD


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Actividad en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías del Córdoba Pista disputarán este fin de semana la segunda fecha del año en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, junto a la Fórmula Plus.

Las cinco divisionales que conforman el programa iniciarán la actividad el sábado con entrenamientos, clasificaciones y la final de Fórmula Plus. Al día siguiente, se disputarán las series y todas las finales, incluida la carrera 2 de los monopostos.

La entrada general será de $5000 pesos.


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Ronga, Viel, Saby y Terrier, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista pusieron en marcha la temporada 2026 este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, junto a la Fórmula Renault Plus, que inició su calendario número 20 de vida como disciplina formadora de talentos.

Los ganadores de las finales del domingo fueron Exequiel Ronga (Turismo Fiat 128), Gonzalo Viel (Turismo Fiat), Guillermo Saby con Chevrolet (TC Pista 4000) y Federico Terrier con Torino (TC 4000).

Mientras que la Fórmula Renault Plus sumo a su lista a nuevos ganadores: Benjamin Squaglia (Fauro Sport) en la final 1 del sábado y Nicolás Lombardi (Aimar Motorsport) en la final 2 del domingo.

Podios

Turismo Fiat 128
1° Exequiel Ronga
2° Maximiliano Varela
3° Claudio Robledo

Turismo Fiat
1° Gonzalo Viel
2° Thiago Strazzolini
3° Martin Ibañez

TC Pista 4000
1° Guillermo Saby
2° Esteban Soave
3° Diego Minudri

TC 4000
1° Federico Terrier
2° Gustavo Vaschetti
3° Juan Pablo Marconi

Fórmula Renault Plus – Final 1 del sábado
1° Benjamin Squaglia
2° Bautista Della Santina
3° Jaoquín Alzamendi

Fórmula Renault Plus – Final 2 domingo
1° Nicolás Lombardi
2° Bautista Marino
3° Joaquín Alzamendi

Todos los resultados: https://speedhive.mylaps.com/events/3450052

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram