Connect with us

Provincial

Paredes, Romero, Ambrogio, Bassi y Maluzán consagrados en el Regional Bulnense

Publicado hace

el

El Campeonato Regional Bulnense cumplió este domingo 25 la última fecha de su 42° temporada en el circuito Pedro Devalle de la localidad cordobesa de Bulnes, con la organización y fiscalización del Club Atlético Peñarol.

En la Clase A 850, Jorge Paredes se llevó la victoria y además festejó la obtención del título en la categoría de coches de turismo con los motores de menor cilindrada. A Paredes, lo escoltó en la competencia central de esta división Luciano Silva. Tomaron parte del evento también Fernando Bonyuan, Maximiliano Varela, Fabricio Zambroni y Emiliano Eizaguirre, quien resultó excluido.

Mientras que en la Clase A 1400, la victoria correspondió a Nolberto López, seguido por David Porzio y Luis Ricardo Romero (FOTO). Sergio Arias culminó cuarto; Jésica Braida, la única dama este año en el Bulnense, fue quinta; y Jorge Gigena completó el clasificador. Con el tercer puesto, Romero celebró la obtención del título.

Dentro del Turismo Pista Clase 1, el ya consagrado campeón Héctor Oscar Ambrogio ganó la última del año; lo escoltaron Ezequiel Pissinis y Sergio Genero. Del cuarto al sexto, se ordenaron Alejandro Dichiara, Claudio Errecalde y Jorge Vivas. Notable temporada de Ambrogio, quien cerró el calendario siendo campeón y venciendo en la prueba final.

En la Fórmula Bulnense dominó Fabricio Bassi, quien de esta manera obtuvo la corona de la emblemática categoría de prototipos. Mario Pallavicini y Marcos Muguerza fueron segundo y tercero, respectivamente. Y a continuación, se ubicaron Nicolás Peiretti y Bautista Gondra.

De la misma competencia, tomaron parte –como fue habitual durante esta temporada, las máquinas de la división Sport 6 Bulnense; el triunfo fue para Damián Garazzini. Recordamos que el título quedó para Carlos Maluzán.

 

 

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

FOTO: LV16.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

categorías del este

Las Categorías del Este pusieron primera

Publicado hace

el

La temporada 2025 del certamen de automovilismo en tierra comenzó en el circuito de Autoclub Las Varillas con dos jornadas de actividades que incluyeron pruebas libres el sábado y toda la actividad de la primera competencia anual el domingo.

Con respecto al desarrollo de las competencias, se disputaron dos finales por categoría, con las posiciones de podios de la siguiente manera:

Finales A

Clase 1
1° Milton Mercol
2° Jonathan Sanchez
3° Juan Pablo Salomone

Fórmula 6
1° Juan Pablo Salomone
2° Víctor Galliano
3° Gastón Vietto

Fórmula 1400 Plus
1° Franco Rossi
2° Emanuel Alessandria
3° Lucas Fornero

TC 47
1° Oscar Mercol
2° Gerardo Barredo
3° Gerardo Cerutti

Finales B

Clase 1
1° Jonathan Sánchez
2° Rodrigo Cabrera
3° Juan Pablo Salomone

Fórmula 6
1° Juan Pablo Salomone
2° Victor Galliano
3° Gastón Vietto

Fórmula 1400 Plus
1° Franco Rossi
2° Emanuel Alessandria
3° Anibal Bustos

TC 47
1° Alvaro Barredo
2° Oscar Mercol
3° Sergio Fornero

Resultados completos de la fecha: CLICK AQUÍ

Las próximas fechas del calendario 2025
2° Fecha – Las Varillas – 04/05
3° Fecha – Morteros – 01/06
4° Fecha – María Juana – 20/07
5° Fecha – Las Varillas – 17/08
6° Fecha – A confirmar – 21/09
7° Fecha – A confirmar – 02/11
8° Fecha – A confirmar – 27/11

*Fechas sujetas a inclemencias del tiempo.

FOTO: ARCHIVO

Continúe leyendo

Rally Regional de Trepadas

Exitoso inicio del Rally Regional de Trepadas

Publicado hace

el

Con más de 70 binomios, comenzó la temporada 2025 del Rally Regional de Trepadas en la localidad de Berrotarán. Los ganadores absolutos fueron la dupla de Ignacio Fotheringham/Eliana Corres (FOTO) quienes también dominaron en la división N4 Max.

La competencia comenzó este sábado con actividades en hojas de ruta y por la tarde tuvo lugar el super especial. Al día siguiente, hubo dos tramos cronometrados en donde uno de ellos fue el famoso tramo mundialista “Berrotaran – Berrotaran”.

Los otros vencedores por clases fueron Gastón Mattarucco/Eugenio Arrieta en UTV; Walter y Franco Gennaro en Fuerza Libre; Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco dominaron en A1; Pablo y Valentina Curletto se impusieron en RC5; Santiago Sabbatini/Ignacio Gómez vencieron en N1; Carlos Cativelli/Gabriel Visintini triunfaron en RC6; Rodolfo Ramos/Gustavo Soto los mejores en N3; Daniel Barrionuevo/Pablo Biderbust en N2; y Sergio Pedrido/Mauro Rodríguez encabezaron en N7.

FOTO: FRAD


Continúe leyendo

Provincial

Inédito: Córdoba Pista y Capicor juntos en el Cabalén (200 pilotos de 16 provincias)

Publicado hace

el

El próximo fin de semana se realizará encuentro histórico en el autódromo Oscar Cabalén bajo el nombre de “Encuentro Provincial de Asfalto”, donde por primera vez el Córdoba Pista compartirá escenario con las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor).

Este evento marcará el tercer capítulo deportivo para las categorías de Apicer, tras las dos primeras fechas disputadas en este mismo circuito el 24 de marzo y en Termas de Río Hondo, el pasado 21 de abril. Por otro lado, para Capicor será la segunda carrera de la temporada, después del inicio del campeonato celebrado en el Cabalén el domingo 17 de marzo.

En relación con las categorías participantes, Córdoba Pista presentará las seis divisiones habituales: Clase 1, Uno Competizione, Clase 2, Fórmula Plus, TC Pista 4000 y TC4000. En tanto, Capicor presentará al Turismo Promocional, Monomarca 1.4, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

Durante el fin de semana habrá más de 200 pilotos representando a 16 provincias argentinas y desde la organización definieron que se utilizarán los trazados más extensos del Cabalén. La Fórmula Plus resolverá esta fecha sobre el circuito N°3 de 4045 metros, mientras que el resto de las divisionales recorrerán el circuito N°5 de 3800 metros.

Último antecedente de las dos categorías en el Oscar Cabalén

En la última visita del Córdoba Pista al Cabalén lograron ganadores fueron Carlos Moreira y Santino Gentile (FR Plus), Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Martin Garino (Clase 2), Luis Gastaldi (TC4000) y Federico Geisbuhler (Clase 1).

Posiciones de campeonato Córdoba Pista: CLICK AQUÍ

Por el lado de Capicor, vencieron Néstor Ochetti (Turismo Cordobés Histórico), Javier Meroli (Monomarca 1.4), Ulises Martínez (Clase 3) y Gerardo Schenatti (Turismo Promocional).

Posiciones de campeonato Capicor: CLICK AQUÍ

CRONOGRAMA
Las actividades oficiales comenzarán el viernes 17 de mayo con entrenamientos y clasificaciones para Fórmula Plus, Clase 2, TC4000 y Turismo Cordobés Histórico. El sábado 18, se sumarán al programa del evento el resto de las especialidades, que tendrán sus propias sesiones de entrenamientos y clasificaciones, junto con las series de Clase 2, Turismo Cordobés Histórico y TC4000, así como la primera final de Fórmula Plus.

El domingo se disputarán los sprint de Monomarca 1.4 y Uno Competizione, se completarán las series de Clase 3, TC Pista 4000 y las carreras parciales de Clase 1 y Turismo Promocional, que compartirán pista. Por último, se llevarán a cabo las ocho finales programadas para esta edición, cerrando así un fin de semana lleno de emoción y competencia en el mundo del automovilismo en pista de la provincia de Córdoba.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram