Connect with us

TC Mouras

Nefa sumó su tercera victoria y cortó el maleficio

Publicado hace

el

Daniel Nefa, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final de la novena fecha del TC Mouras, en La Plata. Lucas Carabajal (Chevrolet) y Pedro Boero (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

Nefa fue paciente y eficaz en la largada, para no correr riesgos ante Carabajal, quien partía como escolta. En ese primer giro, Scoltore del Coiro Dole Racing dio cuenta de Juan José Tomasello para trepar a la sexta posición.

Lucas Granja, con la Chevy del Benavidez Racing, tuvo altibajos en una carrera que empezó bien para él, ya que en la quinta vuelta sobrepasó a Landa y a Tomasello, respectivamente, en una misma maniobra.

Braian Reinoso, el tucumano que debutó con el Chevrolet del Sportteam, no pudo continuar en competencia, y su abandono generó el ingreso del auto de seguridad.

Luego del relanzamiento, Nefa pudo estirar la diferencia respecto de sus perseguidores. El chaqueño Carabajal, el escolta de la final, comenzó entonces a preocuparse cada vez más por Boero, quien recuperó ritmo desde la tercera posición con la Dodge del Martos Med.

Sobre el final, y en una disputa neta por avanzar, Granja quedó relegado ante el uruguayo Landa -último ganador de la temporada- que culminó sexto por detrás de Hernán Palazzo (el líder del campeonato) y Lucas Panarotti, respectivamente.

Nefa se transformó, junto a Urcera y Gentile, en el segundo piloto más ganador de la categoría con ocho triunfos; tan sólo a uno de la marca que encabeza Mauro Giallombardo.

Lucas Carabajal cosechó su cuarto podio del año y casi selló su pase a la Copa Coronación de Oro; mientras que Pedro Boero, con su segundo podio consecutivo, trepó al octavo escalón del campeonato.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Mouras

Luengo acumula triunfos

Publicado hace

el

La pequeña localidad bonaerense de Bonifacio festeja la victoria del vecino más famoso. Francisco Luengo (Chevrolet / Re Performance) ganó por tercera vez una final del TC Mouras, este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la tercera fecha de la temporada.

Luengo tuvo un gran fin de semana porque también ganó la serie única y largó la final desde el primer lugar. Promediando la carrera debió ceder la posición a Santiago Arrigoni, pues los comisarios deportivos entendieron que en la largada se había adelantado.

Más tarde, en una gran maniobra, recuperó la punta y le imprimió un gran ritmo a su Chevrolet para conseguir una diferencia tranquilizadora y quedarse con la tercera final del año.

Completaron el top 5 Nicolás Jaime (Dodge / Galarza Racing), Santiago Arrigoni (Dodge / RUS MED Team), Ramiro de Bonis (Ford / Impiombato Racing) y Valentino Alaux (Dodge / Galarza Racing).

Con este resultado, Luengo es el nuevo líder del certamen. La próxima competencia será el 26 de abril en un circuito que todavía no ha sido designado.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Mouras

Nicolás Jaime dominó de punta a punta en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Nicolás Jaime (Dodge – Pradecon Racing) tuvo el fin de semana soñado en la segunda fecha del TC Mouras. Pole position, victoria en la serie y dominio absoluto en la final: el piloto de Pilar fue una categoría aparte en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay y se quedó con los puntos máximos de manera contundente. Francisco Luengo y Fabrizio Maggini completaron el podio.

Desde que tomó la punta en los primeros metros de la final, Jaime no dio argumentos a sus rivales para soñar con arrebatarle la victoria. Su Dodge respondió de manera impecable en las calles entrerrianas y el piloto pilarense manejó cada vuelta con una madurez que sorprendió considerando que recién está en su segunda fecha en la categoría. Luengo intentó seguirle el ritmo en la primera mitad pero se quedó sin respuesta, mientras que Maggini —ganador de la fecha inaugural— debió conformarse con el tercer escalón del podio tras no poder replicar su nivel de El Calafate.

Con este triunfo, Jaime salta a la cima del campeonato y manda un mensaje claro al resto de la grilla: llegó para quedarse. La próxima fecha del TC Mouras está prevista para el 22 de marzo.

Continúe leyendo

TC Mouras

El mendocino Maggini triunfó en el arranque del año

Publicado hace

el

Fabrizio Maggini (Ford / RUS MED Team) ganó la primera carrera del año del TC Mouras que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto mendocino de Tupungato desembarcó en la categoría y se recibió de ganador en el arranque del año, en una carrera muy disputada hasta el final.

Maggini supo controlar el liderazgo sobre Nicolás Jaime y Santino Ortiz, ambos con Dodge, quienes terminaron acompañándolo en el podio. Cuarto arribó Francisco Luengo (Chevrolet) y quinto fue Esteban Luna (Ford).

Tras el triunfo, el mendocino expresó: “Estoy muy feliz, por el equipo y por mi familia, que encaró este proyecto a futuro pensando en estar dentro de los diez en las primeras carreras. El auto es muy bueno y tiene un gran potencial que me dejó defenderme de los pilotos que venían detrás de mí tratando de pasarme. Es un buen arranque”.

La próxima fecha del TC Mouras será el 22 de febrero, nuevamente en el autódromo platense, esta vez junto a las TC Pick Up.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram