Connect with us

Turismo Carretera

Castellano festejó en el Desafío de las Estrellas

Publicado hace

el

Jonatan Castellano, el piloto de Lobería, ganó el Desafío de las Estrellas Axion Energy, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera en El Villicum, de San Juan. Julián Santero (Ford) había ganado en pista, pero fue sancionado por ingresar en la vuelta equivocada (par) a los boxes. Facundo Ardusso (Torino) y Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. Urcera fue el ganador de la etapa regular.

La final, que estaba pactada a 38 vueltas, finalmente se desarrolló a 35, ya que se retrasó la largada por la presencia de aceite en la cinta asfáltica.

En el primer giro fueron muchos los pilotos que ingresaron a cambiar el neumático obligatorio, lo que le permitió a José Ignacio Savino, con el Ford de su propia estructura, quedar como puntero provisorio luego de superar Mulet y Della Motta, respectivamente.

Poco después, el piloto del Savino Sport ingresó también a la zona de boxes y el liderazgo lo heredó el entrerriano Martín Ponte que, dos vueltas después, debió abandonar.

En ese momento, Nicolás Cotignola se ubicó al frente con el Torino del Sprint Racing, delante de Ventricelli, Ebarlín, Ruggiero, Altuna, Ardusso y Benvenuti, entre los que todavía no habían tomado la determinación de entrar en los pits.

Facundo Ardusso, Alan Ruggiero y Juan Cruz Benvenuti, los tres representantes de Torino, apostaron por mantenerse en pista y girar en un ritmo rápido. Por ese mismo motivo, el nacido en Las Parejas se decidió a sobrepasar a Cotignola y ejecutó la maniobra a la perfección en la vuelta número ocho.

Castellano, luego de su regreso a la pista, se posicionó cuarto, demostrando que sería protagonista de principio a fin. Y el local, Della Motta -que había sacado la bolilla número uno en el sorteo de largada del viernes- se ubicaba 17°, siendo el mejor de los que ya habían parado dos veces en boxes.

Ardusso decidió ingresar a cambiar el neumático trasero derecho en la vuelta 15°, en su apuesta por continuar en pista con un auto liviano y con ritmo. Pero salió detrás del juninense Ponce de León, quien se mantenía segundo en la prueba, detrás de Alan Ruggiero. Canapino, que había largado 42°, en ese momento ya se encontraba en el cuarto puesto.

En la mitad de la carrera, Della Motta era el mejor ubicado entre los que habían cumplido con las dos paradas obligatorias, desde la 11° posición. Detrás de él se ubicaban Santero (14°) y Castellano (15°).

A falta de 14 giros, abandonó Emiliano Spataro por un problema en el alternador de su Torino, lo que lo llevó a quedar fuera de la Copa de Oro por nueve puntos.

El décimo segundo giro exhibió el ingreso de Ardusso y Urcera a boxes para reabastecer combustible. Además, debió ingresar el auto de seguridad por un roce entre Josito Di Palma y Rossi, lo que generó el abandono del arrecifeño.

En el relanzamiento, tres vueltas después, Della Motta se mantuvo al frente en su pelea con Santero por la punta de la prueba. Pero poco duró la felicidad para el sanjuanino, ya que el piloto del Moriatis Competición dio cuenta de él, en una maniobra dejó herido al representante de Las Toscas Racing, ya que también perdió su posición ante Castellano y Ardusso.

Canapino, sobre el final, pasó a Della Motta para quedar 4° y ser el piloto que más posiciones avanzó en la carrera (39).

Santero se afianzó en el liderazgo y, con autoridad, cruzó primero la bandera a cuadros en su regreso a la categoría con el Ford alistado por el Moriatis Competición. Pero el mendocino no pudo festejar, ya que fue recargado con 30 segundos por ingresar a boxes en una vuelta par (cuando debía hacerlo en un giro impar), lo que permitió que el primer puesto del podio quede en manos de Castellano. Detrás del nacido en Lobería se ubicaron Ardusso y Canapino, respectivamente.

La Copa de Oro

Los doce integrantes de la Copa de Oro quedaron determinados luego del Desafío de las Estrellas: Urcera, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Canapino, Rossi y Ortelli.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Inolvidable debut del platense Nicolás Moscardini

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero había ganado en pista la final de Turismo Carretera pero luego, en la revisión técnica, por el Artículo 37 (compresión) no cumplió con los parámetros establecidos y los comisarios técnicos determinaron la exclusión. Con esta determinación heredo la victoria, en su debut, el platense Nicolás Moscardini, y lo acompañaron en el podio el entrerriano Agustín Martínez y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano.

La pelea entre Santero y Moscardini fue el punto principal de una carrera con muchas alternativas y en especial muchos incidentes y detenciones con ingresos del auto de seguridad.

El de la ciudad de las diagonales intentó mantener la punta en el inicio, pero tuvo la resistencia de De Benedictis, mientras que desde el cuarto lugar de partida Santero fue de afuera hacia dentro y tomó la delantera, dejando segundo a Moscardini y tercero al de Necochea.

El fuera de pista de Fain, produjo el ingreso del pace car por primera vez, para neutralizar la prueba.

El relanzamiento tenía a Santero-De Benedictis, adelante; Moscardini-Agustín Martínez en la segunda y a Castellano-Quijada en la tercera línea. Santero tomó la delantera mientras De Benedictis tuvo un leve exceso que le permitió a Moscardini ser nuevamente segundo para empezar a buscar al mendocino.

De Benedictis debió ingresar a boxes por la rotura de la caja haciendo abandono de la prueba, mientras que Kevin Candela también lo hizo por inconvenientes en un neumático. En el medio del pelotón, un toque entre Serrano y Abdala produjo nuevamente el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la carrera por segunda vez.

El relanzamiento retomó la lucha de Santero con Moscardini, quien buscó, pero no pudo tomar la punta. Detrás, en la interminable fila del TC en El Calafate, había peleas en todos los sectores. Werner estaba en el puesto 13° y Canapino en el puesto 22°.

En la vuelta 13, Joaquín Ochoa se pasó y golpeó contra las defensas de contención provocando el tercer el ingreso del pace car. Las posiciones seguían igual: primero Santero y luego Moscardini, Castellano, Agustín Martínez y Quijada.

Se relanzó la carrera y Santero tomó la punta, pero antes de que cumplan el siguiente giro, un toque múltiple que involucró a Agustín Canapino, Spataro, Ledesma entre otros, produjo la cuarta neutralización. 

La verde volvió a flamear y Santero aguantó a Moscardini por última vez. Detrás de ellos, Castellano, Tobías Martínez y Agustín Martínez disputaban el último escalón del podio.

La bandera a cuadros cayó decretando el final de la competencia y la victoria para Santero y para BMW. Luego arribaron Moscardini, Agustín Martínez, Castellano, Tobías Martínez, Manuel Urcera, Marcos Quijada, Juan Manuel Landa, Matías Rossi y Ricardo Risatti, siendo el mejor cordobés.

Excluido

Al terminar la revisión técnica se dio a conocer la noticia sobre la exclusión del auto ganador por no dar la compresión, de tal manera Moscardini se dio el gusto de debutar en la máxima categoría del automovilimo nacional habiendo obtenido la pole el sábado, la serie y la final el domingo. Un día inolvidable para el ´Lobo´ platense.

La próxima fecha se llevará a cabo el 8 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Debut y pole para Moscardini en El Calafate

Publicado hace

el

El platense Nicolás Moscardini sorprendió consiguiendo la pole en la primera fecha del año del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz.

La vuelta más rápida de la tarde fue de 1m19m489, dejando atrás a Juan José Ebarlin (a 0s056) y a Juan Butista de Benedictis (a 0s162).

La clasificación se demoró debido a inconvenientes en el instrumental para registrar los tiempos.

TC Pista

Nicolás Santilli Pazos consiguió la pole con una vuelta de 1m20s638.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Se cambió la fecha del TC en el autódromo Cabalén

Publicado hace

el

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera se informó que la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se iba a disputar en el autódromo Oscar Cabalén el domingo 19 de abril, cambiará de escenario y se confirmará próximamente.

En tanto la fecha en el escenario cordobés pasó para el 31 de mayo (sexta fecha).

Las primeras fechas 

15 de febrero, El Calafate

08 de marzo, Viedma

29 de marzo, Neuquén

19 de abril (escenario a confirmar)

10 de mayo, Termas de Río Hondo

31 de mayo, Alta Gracia

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram