Connect with us

Turismo Nacional

Okulovich se quedó con la pole de la Clase 3 en Termas

Publicado hace

el

Carlos Okulovich (h) obtuvo su segunda pole en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, al ubicar por delante de sus 38 rivales al Honda Civic del equipo Chetta Racing tras cronometrar 1m54s808, superando a Alfonso Domenech y a Facundo Ardusso, de destacado regreso a Clase 3 con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, entre las ubicaciones más destacadas de la última actividad en pista de la jornada de sábado.

Leonel Larrauri fue el primer piloto en destacarse en la etapa clasificatoria marcando la referencia inicial en el Grupo B, con 1m55s046, pero en el primer paso oficial de los pilotos comprendidos en el Grupo C quedaba en el segundo puesto ante el avance de Facundo Ardusso, quien se convertía en el primer piloto en girar por debajo de los 115 segundos a la vuelta, con 1m54s865. Andrés Jakos, Santiago Álvarez y Leandro Carducci eran los más destacados, con dos grupos ya cumplimentados.

Con el Grupo A en turno clasificatorio, se cerró la etapa clasificatoria, en la cual primero tomó la pole position Domenech, con 1m54s856, pero en el cierre de su primer giro veloz fue Okulovich, quien establecía 1m54s808, para superar por 0s048 a Domenech, por 0s057 a Ardusso y por 0s089 a José Manuel Urcera, en una disputada clasificación que comprendió 16 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, nueve de ellos en el primer medio segundo, y los cuatro primeros en la primera décima.
Carlos Okulovich largará este domingo en la primera posición de la primera serie a partir de las 9.50, mientras que Domenech partirá en la misma condición, en la segunda serie, a partir de las 10.20.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Santero es campeón en Clase 3 del TN APAT

Publicado hace

el

Pasó la penúltima fecha del TN APAT en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hubo definición en Clase 3. Julián Santero se coronó campeón siendo noveno en la carrera. Santaigo Mallo, piloto cordobés, se quedó con la victoria. 

Julián Santero y el Toyota Corolla se consagraron en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto mendocino había ganado en mayo cuando visitó por primera vez y esta vez le alcanzó un noveno puesto para lograr el segundo campeonato en dicha categoría (antes lo había conseguido en 2021).

La carrera la ganó Santiago Mallo y el podio lo completó Alfonso Domenech (VW Virtus) y Fabián Yananntuoni (Ford Focus). Por otra parte, Facundo Márques, piloto riocuartense, logró la décima posición con el Focus del Paladini Racing.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Chapur volvió al triunfo en Clase 3 luego de 2 años

Publicado hace

el

La “Metralleta”, que largó en el puesto 7, se impuso en una gran carrera después de prevalecer en la disputa con Gastón Iansa (Fiat Tipo) y concretó el regreso al triunfo de Citroën tras 10 años, ahora con el C-Elysée. Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio y quedó a un paso del título.

Facundo Chapur cortó una racha negativa de 21 carreras sin victorias luego de quedarse con la victoria en el Autódromo de Rosario por la décima fecha del campeonato 2025.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Principales posiciones Campeonato Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 286 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 209 pts.
3- Rodrigo Lugón (VW Virtus) 204,5 pts.
4- José Manuel Urcera (Ford Focus) 201 pts.
5- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 201 pts.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram