Connect with us

Provincial

Quinta fecha del Pista Zonal APK en Los Cóndores

Publicado hace

el

Una nueva visita al tradicional circuito La Quebradita, de la localidad de Los Cóndores, fue el marco de la quinta fecha del Regional de automovilismo del Centro cordobés, «Pista Zonal APK», organizado por el Club APK Centro de Río Tercero.

En la Clase 2, triunfó Nicolás del Bianco, escoltado por Juan Manuel González y Sergio Peri, mientras que Martín Sabatini se ubicó en el cuarto lugar.

Dentro de los Areneros, el triunfo absoluto y en Pista Libre correspondió a Mario Brunato, seguido por Christian Zuriaga y Gabriel Molina, quien a su vez se impuso en la subdivisión Light.

En el TC 1.4, se impuso Tomás Sara, con Esteban Aimeri y Sergio Grosso escoltándolo; más atrás, se ordenaron Damián Maldonado, Juan Pablo Mengo y Guillermo Marín.

El Turismo Regional 1100 arrojó la victoria de Marcos Spinazze. En el segundo lugar, culminó Julio Quintero; y en el tercero, Cristian Comito. Competaron los cinco primeros puestos Lautaro Luna y Roberto Salas.

Las clases Promocional 850 y Monomarca Fiat compatieron final; mientras que, en 850, dominó Gerardo “el Rayo” Peralta (FOTO), seguido por Mauro Paredes y Francisco Falistoco, en la Monomarca Fiat venció Gabriel Olmedo, escoltado por Laura Funes.

El Regional de automovilismo del Centro cordobés, «Pista Zonal APK», es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Para visualizar los resultados completos del evento, hacé clic en: https://speedhive.mylaps.com/Events/1727793

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

categorías del este

Las Categorías del Este pusieron primera

Publicado hace

el

La temporada 2025 del certamen de automovilismo en tierra comenzó en el circuito de Autoclub Las Varillas con dos jornadas de actividades que incluyeron pruebas libres el sábado y toda la actividad de la primera competencia anual el domingo.

Con respecto al desarrollo de las competencias, se disputaron dos finales por categoría, con las posiciones de podios de la siguiente manera:

Finales A

Clase 1
1° Milton Mercol
2° Jonathan Sanchez
3° Juan Pablo Salomone

Fórmula 6
1° Juan Pablo Salomone
2° Víctor Galliano
3° Gastón Vietto

Fórmula 1400 Plus
1° Franco Rossi
2° Emanuel Alessandria
3° Lucas Fornero

TC 47
1° Oscar Mercol
2° Gerardo Barredo
3° Gerardo Cerutti

Finales B

Clase 1
1° Jonathan Sánchez
2° Rodrigo Cabrera
3° Juan Pablo Salomone

Fórmula 6
1° Juan Pablo Salomone
2° Victor Galliano
3° Gastón Vietto

Fórmula 1400 Plus
1° Franco Rossi
2° Emanuel Alessandria
3° Anibal Bustos

TC 47
1° Alvaro Barredo
2° Oscar Mercol
3° Sergio Fornero

Resultados completos de la fecha: CLICK AQUÍ

Las próximas fechas del calendario 2025
2° Fecha – Las Varillas – 04/05
3° Fecha – Morteros – 01/06
4° Fecha – María Juana – 20/07
5° Fecha – Las Varillas – 17/08
6° Fecha – A confirmar – 21/09
7° Fecha – A confirmar – 02/11
8° Fecha – A confirmar – 27/11

*Fechas sujetas a inclemencias del tiempo.

FOTO: ARCHIVO

Continúe leyendo

Rally Regional de Trepadas

Exitoso inicio del Rally Regional de Trepadas

Publicado hace

el

Con más de 70 binomios, comenzó la temporada 2025 del Rally Regional de Trepadas en la localidad de Berrotarán. Los ganadores absolutos fueron la dupla de Ignacio Fotheringham/Eliana Corres (FOTO) quienes también dominaron en la división N4 Max.

La competencia comenzó este sábado con actividades en hojas de ruta y por la tarde tuvo lugar el super especial. Al día siguiente, hubo dos tramos cronometrados en donde uno de ellos fue el famoso tramo mundialista “Berrotaran – Berrotaran”.

Los otros vencedores por clases fueron Gastón Mattarucco/Eugenio Arrieta en UTV; Walter y Franco Gennaro en Fuerza Libre; Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco dominaron en A1; Pablo y Valentina Curletto se impusieron en RC5; Santiago Sabbatini/Ignacio Gómez vencieron en N1; Carlos Cativelli/Gabriel Visintini triunfaron en RC6; Rodolfo Ramos/Gustavo Soto los mejores en N3; Daniel Barrionuevo/Pablo Biderbust en N2; y Sergio Pedrido/Mauro Rodríguez encabezaron en N7.

FOTO: FRAD


Continúe leyendo

Provincial

Inédito: Córdoba Pista y Capicor juntos en el Cabalén (200 pilotos de 16 provincias)

Publicado hace

el

El próximo fin de semana se realizará encuentro histórico en el autódromo Oscar Cabalén bajo el nombre de “Encuentro Provincial de Asfalto”, donde por primera vez el Córdoba Pista compartirá escenario con las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa (Capicor).

Este evento marcará el tercer capítulo deportivo para las categorías de Apicer, tras las dos primeras fechas disputadas en este mismo circuito el 24 de marzo y en Termas de Río Hondo, el pasado 21 de abril. Por otro lado, para Capicor será la segunda carrera de la temporada, después del inicio del campeonato celebrado en el Cabalén el domingo 17 de marzo.

En relación con las categorías participantes, Córdoba Pista presentará las seis divisiones habituales: Clase 1, Uno Competizione, Clase 2, Fórmula Plus, TC Pista 4000 y TC4000. En tanto, Capicor presentará al Turismo Promocional, Monomarca 1.4, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

Durante el fin de semana habrá más de 200 pilotos representando a 16 provincias argentinas y desde la organización definieron que se utilizarán los trazados más extensos del Cabalén. La Fórmula Plus resolverá esta fecha sobre el circuito N°3 de 4045 metros, mientras que el resto de las divisionales recorrerán el circuito N°5 de 3800 metros.

Último antecedente de las dos categorías en el Oscar Cabalén

En la última visita del Córdoba Pista al Cabalén lograron ganadores fueron Carlos Moreira y Santino Gentile (FR Plus), Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Martin Garino (Clase 2), Luis Gastaldi (TC4000) y Federico Geisbuhler (Clase 1).

Posiciones de campeonato Córdoba Pista: CLICK AQUÍ

Por el lado de Capicor, vencieron Néstor Ochetti (Turismo Cordobés Histórico), Javier Meroli (Monomarca 1.4), Ulises Martínez (Clase 3) y Gerardo Schenatti (Turismo Promocional).

Posiciones de campeonato Capicor: CLICK AQUÍ

CRONOGRAMA
Las actividades oficiales comenzarán el viernes 17 de mayo con entrenamientos y clasificaciones para Fórmula Plus, Clase 2, TC4000 y Turismo Cordobés Histórico. El sábado 18, se sumarán al programa del evento el resto de las especialidades, que tendrán sus propias sesiones de entrenamientos y clasificaciones, junto con las series de Clase 2, Turismo Cordobés Histórico y TC4000, así como la primera final de Fórmula Plus.

El domingo se disputarán los sprint de Monomarca 1.4 y Uno Competizione, se completarán las series de Clase 3, TC Pista 4000 y las carreras parciales de Clase 1 y Turismo Promocional, que compartirán pista. Por último, se llevarán a cabo las ocho finales programadas para esta edición, cerrando así un fin de semana lleno de emoción y competencia en el mundo del automovilismo en pista de la provincia de Córdoba.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram