Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Catelli, Franke, Garbiglia, Baudo, Pavón y Cuervo son los campeones en el Córdoba Pista

Publicado hace

el

Con un sábado ventoso y un fin de semana radiante de sol en el autódromo Oscar Cabalén, cerró la temporada 2018 de las categorías nucleadas en el Córdoba Pista.

Se coronaron campeones Luis Catellí (TC 4000), Gabriel Franke (TC Pista 4000), Cristian Garbiglia (Clase 2), Alberto Cuervo (TN Histórico) y Ariel Pavón (Copa Master). Se había consagrado Francisco Baudo en la Clase 1, en la carrera anterior disputada en Río Cuarto. La cartelera contempló la fecha final de Formula Renault Plus, que tuvo como campeón al santafesino Eduardo Moreno (ver nota aparte).

 

TC 4000

 

En la clasificación se conoció al segundo campeón de la temporada, Luis Catelli con su Torino, quien llegaba al Cabalén con amplísima ventaja respecto de sus competidores.

La competencia definitiva quedó en manos de Juan Angiorama, quien se reencontró con la victoria en esta última fecha anual en el autódromo Oscar Cabalén.

El piloto de Coronel Moldes se impuso a Luis Gastaldi, que en el final de la carrera terminó muy cerca del auto ganador tras conseguir varios récords de vuelta que le permitieron cerrar el año en el podio. Tercero y confirmando su consagración, arribó Catelli, que de esta manera 20 años después le devolvió a Torino el título de campeón que había ganado por única vez Jorge Franco en los inicios de la categoría en 1998.

Gerardo Martín tuvo una gran avanzada y se ubicó cuarto con otro Ford, más atrás dieron pelea Fernando Lombardi y Sebastian Alzamendi, éste rival por el título de Catelli aunque no fue contundente como en fechas anteriores.

Terminada la carrera, los clasificados en los puntos fueron: 1° Juan Angiorama, 2° Luis Gastaldi, 3° Luis Catelli, 4° Martin Gerardo, 5° Fernando Lombardi, 6° Sebastian Alzamendi, 7° Diego Martin, 8° Gutavo Vaschetti, 9° Carlos Guttlein, 10° Diego Martin, 11° Claudio Frattola, 12° Raul Massio, 13° Roman Giorgetti.

Las posiciones anuales dejaron a Luis Catelli campeón con 339 puntos, le siguió Sebastian Alzamendi subcampeón con 291 puntos y tercero David Longo con 261.

 

TC PISTA 4000

 

El campeonato y la última final del año quedó en manos del riocuartense Gabriel Franke (FOTO) con Dodge, que peleó mano a mano la carrera con quien podía arrebatarle la chance de ser campeón, Federico Aichino, que terminó segundo.

Franke largó mejor y consiguió arrebatarle el primer lugar a la Chevy de Aichino. Fue puntero desde el inicio hasta el banderazo final, demostrando tener un auto sólido y un manejo impecable, que no le dejó chances a su escolta en la carrera y en el campeonato. El que llegaba adelante del otro era campeón, y eso lo consiguió Franke con claridad, por eso festeja en el Imperio del Sur.

Mientras que Federico Terrier con Torino ocupó el tercer escalón del podio y de la temporada. Los tres primeros de la carrera terminaron en esos mismos lugares del campeonato.

Franke es campeón por llevarse el play off con 129 puntos, escolta por Aichino que fue el mejor ubicado en la tabla anual sobre Terrier.

Con la confirmación técnica y deportiva de la carrera decisiva del TC Pista 4000, los 15 mejores fueron: 1° Gabriel Franke, 2°Federico Aichino, 3°Federico Terrier, 4° Guillermo Saby, 5° Diego Minudri, 6° Jose Margara, 7° Martin Del Bianco, 8°Julio Sierralta, 9° Cecilia Espina, 10° Diego Oggero, 11° Joaquin Del Pino, 12° Sergio Gallastegui, 13°Roberto Gomez, 14° Fabian Carreno y 15° Jorge Betiol.

 

Clase 2

 

El cierre de temporada de Clase 2 tuvo como ganador de la final a Gastón Giordano y como campeón a Cristian Garbiglia.

Para ganar Giordano fue avanzando desde la octava posición tras luchar con Claudio Menzi, Marcelo Bugliotti y “Kuki” Garbiglia. La segunda mitad de la contienda final fue intensa y con sobrepasos constantes en los puestos de vanguardia.

Cuando la carrera estaba para cualquiera, el piloto de Villa Carlos Paz tuvo un plus que le permitió llegar primero, dejando atrás a Claudio Menzi y a “Papel” Bugliotti. Garbiglia finalizó sextos y delante suyo el otro aspirante al título, Alejo Cravero, que tenía que ganar y esperar que Garbiglia quedará relegado más allá del décimo puesto.

Los quince primeros lugares fueron los siguientes: 1° Gastón Giordano, 2° Claudio Menzi, 3° Marcelo Bugliotti, 4° Sebastián Gallo, 5° Alejo Cravero, 6° Cristian Garbiglia, 7° Francisco Baudo, 8° Gonzalo Alterio, 9° Pedro Fernández, 10° Ruben Santana, 11° Robertino Sereno, 12° Martin Borioni, 13° Diego Bailone, 14° José Ferrero y 15° Nicolás Herrera.

El campeonato terminó su sumatoria anual con el campeón Cristian Garbiglia, 348 puntos; subcampeón Alejo Cravero, 334; y Gastón Giordano tercero con 310.

 

Clases 1

 

Las finales de la Clase 1 siempre son buenas. Francisco Baudo fue el ganador del último episodio del año, ya como campeón oficial de la categoría luego de consagrarse en la competencia anterior de Río Cuarto.

No fue simple el trámite de carrera porque Santiago Mirabile fue puntero en gran parte de la carrera y acechó al piloto de Las Varillas. Más atrás, Martín Garino había sido tercero en pista, pero luego fue recargado, y eso permitió a Jonathan Della Vedova (largó décimo y realizó un gran trabajo desde atrás) ser tercero después de animar la final junto a Juan Valdivia, Matías Baudo y Ariel Pavón, un grupo de siete pilotos que fue por el triunfo.

 

Copa Máster

 

En la definición de la segunda Copa Máster, Ariel Pavón se supo campeón en la cuarta vuelta, cuando su rival, Ariel Manelli, abandonó la competencia por un toque con German Damico, ambos peleaban el quinto puesto de la general y liderazgo de la subcategoría. A Pavón lo escoltaron Mario Bernardi y Jorge Pérez, más atrás, completando los seis mejores David Rujinsky, Mario Galetto y Christian Rovira.

 

TN Histórico

 

En una carrera sin sobresaltos, Guillermo Galfrascoli ganó por segunda vez consecutiva en el Turismo Nacional Histórico Cordobés, luego de su pole obtenida en las dos sesiones de clasificación.

El piloto de Villa María se impuso a Oscar Gutierrez y el podio lo completó el nuevo campeón de la especialidad, Alberto Cuervo de Vicuña Mackenna, con su Fiat 125 rojo.

El título se definió apenas tres vueltas comenzada la final, cuando Dante Cravero desertó por inconvenientes mecánicos y Cuervo siguió peleando adelante.

Con el total de vueltas cumplidas en la última final del año se ordenaron de la siguiente manera: 1° Guillermo Galfrascoli, 2° Oscar Gutierrez, 3° Alberto Cuervo, 4° Edgardo Pasini, 5° Mario Serravalle, 6° Alberto Escurra, 7° Jorge Pasini, 8° Orlando Cravero y 9° Juan Manuel Delarrañaga.

 

Clasificaciones y series

 

Las clasificaciones de las diferentes categorías las dominaron Francisco Baudo (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Federico Aichino (TC Pista 4000), David Longo (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico).

Entanto las series tuvieron como vencedores a Francisco Baudo y Santiago Mirabile (Clase 1), Franco Coscia y Cristian Garbiglia (Clase 2), Federico Aichino y Gabriel Franke (TC Pista 4000), Daniel Santoni y Juan Angiorama (TC 4000).

Al final, en las competencias finales, anotaron sus nombres como ganadores de la fecha coronación de Córdoba Pista Francisco Baudo (Clase 1), Gastón Giordano (Clase 2), Gabriel Franke (TC Pista 4000), Juan Angiorama (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico), Tobias Martínez (Fórmula Renault Plus).

La temporada 2018 dará comienzo el 10 de marzo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

 

 

FUENTE: APICER.COM.AR

FOTO: TUERCAS EN RED

Apicer / Córdoba Pista

Resumen del Córdoba Pista y su paso por Río Cuarto

Publicado hace

el

En Río Cuarto, el Autódromo Parque Ciudad vivió un domingo a puro motor con siete categorías y resultados que sacudieron los campeonatos. La Clase 3 quedó en suspenso por la apelación de Tasca.

Terrier y Ponce hicieron doblete para Torino, Lombardi sigue imparable en la FR Plus y Castro volvió a ganar en casa

El Autódromo Parque Ciudad vivió un domingo a puro motor con siete categorías y resultados que sacudieron los campeonatos. La Clase 3 quedó en suspenso por la apelación de Tasca.

FÓRMULA RENAULT PLUS

Nicolás Lombardi volvió a ser el dueño absoluto del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El puntero del campeonato ganó las dos finales del fin de semana, la primera del sábado y la final del domingo, consolidándose en la cima de la 20ª temporada de la categoría. En la Final 1 del sábado lo escoltaron Bautista Marino y Joaquín Alzamendi, mientras que en la Final 2 del domingo el podio lo completaron Benjamín Squaglia y nuevamente Alzamendi.

Final 1 (Sábado): 1° Nicolás Lombardi | 2° Bautista Marino | 3° Joaquín Alzamendi
Final 2 (Domingo): 1° Nicolás Lombardi | 2° Benjamín Squaglia | 3° Joaquín Alzamendi


TC 4000

Federico Terrier completó un fin de semana perfecto en el TC 4000. El piloto del Torino del Gabriel Flores Motorsport ganó la serie y la final de punta a punta, sin dar margen a sus rivales en el Autódromo del Imperio. Fue su segunda victoria del año y le permite descontar puntos importantes al líder Gustavo Vaschetti en el campeonato. Juan Pablo Marconi (Ford/Ragazzini Chasis) fue el escolta y Mauricio Longo (Dodge/Mecánica Gómez) completó el podio.

1° Federico Terrier (Torino) | 2° Juan Pablo Marconi (Ford) | 3° Mauricio Longo (Dodge)


TC PISTA 4000

Guillermo Ponce estrenó su cuenta de victorias en 2026 con una actuación demoledora de punta a punta en el Torino del ZA-BAR Competición. El piloto de Del Campillo no le dio margen a ninguno de sus rivales y dominó con autoridad en el trazado riocuartense. Junto al triunfo de Terrier en el TC 4000, Torino celebró un doblete histórico en el Imperio. Diego Martínez (Ford) fue segundo y Esteban Soave (Chevrolet) completó el podio.

1° Guillermo Ponce (Torino) | 2° Diego Martínez (Ford) | 3° Esteban Soave (Chevrolet)


TURISMO FIAT

Ariel Pavón extendió su racha ganadora en el Autódromo Parque Ciudad. El piloto del Juárez Competición de Córdoba Capital dio el zarpazo en la primera vuelta al superar a Santino Estanguet y desde allí no cedió el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Fue su segunda victoria consecutiva en 2026, tras haber ganado también en el Cabalén en la fecha anterior. Estanguet, del Laboulaye Competición, fue el escolta, y el podio lo completó Thiago Strazzolini, sellando además un formidable 1-3 para la estructura del Juárez Competición.

1° Ariel Pavón (Juárez Competición) | 2° Santino Estanguet (Laboulaye Competición) | 3° Thiago Strazzolini (Juárez Competición)


TURISMO FIAT 128

Matías Castro fue el más veloz del Turismo Fiat 128 en su segunda victoria del año en Río Cuarto. El piloto del Juárez Competición tuvo que superar la resistencia de Exequiel Ronga, quien lideró con autoridad en los primeros pasajes de la final. Castro ejecutó una presión asfixiante hasta quebrar al líder y desde ahí se escapó hasta la bandera a cuadros. Luis Pavón fue segundo en el cierre al superar a Ronga, que terminó tercero en una batalla espectacular en los últimos giros.

1° Matías Castro (Juárez Competición) | 2° Luis Pavón | 3° Exequiel Ronga


TURISMO CORDOBÉS HISTÓRICO

Oscar «Segundo» Gutiérrez se adjudicó una accidentada final del Turismo Cordobés Histórico en Río Cuarto. El piloto de Laboulaye tuvo que sortear múltiples ingresos del auto de seguridad y un gran momento de tensión en la vuelta 6, cuando Ariel Andrada lo superó en la recta principal para tomar el liderazgo. La reacción de Gutiérrez fue inmediata: en la vuelta siguiente recuperó el comando y no lo soltó más. Andrada fue segundo tras ser el gran animador de la carrera, y Miguel Garnero completó el podio.

1° Oscar Gutiérrez (Laboulaye) | 2° Ariel Andrada | 3° Miguel Garnero


CLASE 3

Ulises Martínez ganó una final electrizante en el Autódromo Parque Ciudad con una maniobra magistral para superar al campeón reinante Juan Gianre, quien cargaba con 50 kilos de lastre. El piloto del GW Sport Team largó segundo, batalló palmo a palmo con Gianre durante cuatro vueltas y capturó el liderazgo en el momento justo para no soltarlo más. Nicolás Del Bianco, que venía peleando el podio, sufrió un despiste que lo relegó, pero gracias a la exclusión técnica de Tomás Tasca —segundo en pista— ascendió al tercer puesto.

⚠️ El resultado está EN SUSPENSO por la apelación presentada por Tomás Tasca.

1° Ulises Martínez | 2° Juan Gianre | 3° Nicolás Del Bianco (en suspenso por apelación de Tasca)


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Lombardi, Ronga, Pavón, Gianre, Garnero, Vendrame y Rasetto ganan en el Cabalén

Publicado hace

el

El renovado Córdoba Pista, ahora con seis categorías, más la Fórmula Renault Plus, desarrolló su tercera fecha de la temporada con más de un centenar de participantes en el Autódromo Oscar Cabalén. Esta nueva presentación se desarrolló en su totalidad bajo la lluvia.

En esta oportunidad, los ganadores definitivos fueron, Nicolás Lombardi en las dos finales de Fórmula Plus; Exequiel Ronga en Turismo Fiat 128; Ariel Pavon en Turismo Fiat; Juan Gianre en Clase 3; Miguel Garnero en Turismo Cordobés Histórico; Pablo Vendrame en TC Pista 4000; y Genaro Rasetto en TC 4000.

La próxima fecha del certamen será el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Autódromo de Río Cuarto.

Todos los podios de la fecha:

Fórmula Plus
Final 1 y 2 con el mismo resultado: 1° Nicolás Lombardi, 2° Bautista Della Santina, 3° Joaquín Alzamendi

Turismo Fiat 128: 1° Exequiel Ronga, 2° Maximiliano Varela, 3° Luis Pavon

Turismo Fiat: 1° Ariel Pavon, 2° Stefano Cagnolo, 3° Gonzalo Viel

Clase 3: 1° Juan Gianre, 2° Ulises Martínez, 3° Tomás Tasca

Turismo Cordobés Histórico: 1° Miguel Garnero, 2°Dante Cravero, 3° Carlos Falvo

TC Pista 4000: 1° Pablo Vendrame, 2° Esteban Soave, 3° Guillermo Ponce

TC 4000: 1° Genaro Rasetto, 2° Gustavo Vaschetti, 3° Juan Marconi

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Castro, Estanguet, Martínez y Longo, vencen en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista desarrollaron este fin de semana la segunda fecha de la temporada en el autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto que tuvo como ganadores de las finales a Matías Castro, Santino Estanguet, Diego Martínez y Mauricio Longo (FOTO).

En la división menor, Matías Castro definió la victoria en la vuelta decisiva, metros antes de la bandera a cuadros superando a Ariel Pavon que llegó segundo, mientras que el último escalón del podio fue para Haziel Traschel.

Por el lado del Turismo Fiat, fue un debut glorioso para Santino Estanguet que dominó de punta a punta el fin de semana. Completaron el podio Ariel Pavon y tercero Rodrigo Viel.

En las divisiones de seis cilindros, Diego Martinez alcanzó su primer éxito en el TC Pista 4000 con Ford, escoltado por Diego Minudri (Chevrolet) y Guillermo Saby (Chevrolet).

En tanto, en el TC4000, festejó en lo más alto Mauricio Longo con Dodge, seguido por Germán Zafra (Torino) y Genaro Rasetto (Ford), en un nuevo podio multimarca de esta divisional.

El Córdoba Pista continuará el 6 y 7 de junio con su tercera presentación en el autódromo Oscar Cabalén.

Resultados completos de la fecha: https://speedhive.mylaps.com/events/3500349

FOTOS: APICER / FRAD


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram