Connect with us

Nacional

Declaran a “Tito” Bessone, Personalidad Destacada del Deporte

Publicado hace

el

Este lunes por la tarde, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ernesto Bessone fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la ciudad, recibiendo un diploma que otorga la Legislatura merced a la iniciativa de la diputada Paola Michielotto, quien destacó los logros del homenajeado ante una destacada e importante concurrencia de allegados al múltiple Campeón Argentino del deporte motor.

Actual integrante de la Comisión Directiva de APAT, Bessone fue Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el año 2003 sobre un Ford Escort. En el Turismo Nacional, el bonaerense inició un largo camino en el automovilismo nacional, en la que obtuvo además los campeonatos argentinos de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, Supercart y Club Argentino de Pilotos. “Pasión, talento, disciplina, profesionalismo son algunas de las palabras que definen a Ernesto Bessone. Es un referente y fuente de inspiración para grandes corredores. Es un buen compañero dentro y fuera de los circuitos”, destacó la diputada Michieletto, acompañada por su par Daniel del Sol.

“Es una sensación formidable. A esta altura de mi carrera, prácticamente retirado, puedo compartir con mucha felicidad los momentos con las distintas hinchadas del automovilismo. Mi pasión por este deporte arrancó a los cinco años y la fui alimentando gracias a mi padre y la gente. Soy un afortunado por haber podido transmitir alegrías a los seguidores; de echo hoy aquí hay hinchadas de todas las marcas, lo cual permite el automovilismo. Estoy agradecido con todos quienes me han acompañado, y con quienes aquí no han podido estar, pero que con su mensaje me han llenado de cariño”, sostuvo Ernesto Bessone al respecto.

“Mi padre me hablaba de Juan Manuel Fangio y José Froilán González; le pedía varias veces que me repita las anécdotas porque me llenaban de pasión, y cuando mi padre comenzó a correr me convertí en su hincha número uno. Me marcó el camino del automovilismo, el cual se convirtió en mi pasión. Pasaron muchos años, exactamente cuarenta de mi debut en el automovilismo y en el Turismo Nacional, la primera categoría en la que corrí, pero más de cincuenta contando aquellos recuerdos cuando esperaba a mi papá que me buscara para andar en un karting que tenía un motor DKW. Estoy inmensamente agradecido a todos por tanto cariño”, completó el protagonista, visiblemente emocionado por tan importante acontecimiento que ha vivido acompañado de su familia, y allegados varios.

FUENTE: APAT.ORG.AR

FOTO: PRENSA DIP. DANIEL DEL SOL / MARIANA LAHITTE

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC PISTA MOURAS

Iñaki Arrías no para de ganar

Publicado hace

el

El paranaense Iñaki Arrías (Ford Falcon N°145 / Candela Competición) es una aplanadora en el TC Pista Mouras al hilvanar su cuarta victoria este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y liderar el campeonato.

Con el triunfo en la serie ya había superado a Ignacio Vilas en el campeonato y ahora, estira la ventaja con la victoria en la final. Un detalle: Arrías no corrió la primera fecha por lo que ganó las cuatro que corrió.

Desarrollo de la carrera

Arrías largó a la par de Ignacio Lovich, pero el de Paraná le ganó la pulseada y dominó toda la carrera, que tuvo un total de 12 vueltas en el circuito con chicana, que tiene una dimensión de 4.400 metros. Mandó siempre en la carrera y con mucha solidez. Damián Pérez completó el podio, con el Dodge del José C. Paz Racing.

Luego clasificaron Ignacio Quintana (Torino), Juan José Conde (Chevrolet), Martín Taha, Lautaro Domínguez, Gabriel Villalba. Leonardo Forte fue excluido, Bautista Roqueta e Ignacio Vilas protagonizaron un incidente en la primera curva y abandonaron la carrera.

La próxima fecha para el TC Pista Mouras será el 6 y 7 de junio, en el marco de la sexta jornada del campeonato.

Continúe leyendo

F2 Argentina

Videla vencedor en Termas

Publicado hace

el

Lautaro Videla (Werner Competición) ganó la final de la Fórmula 2 Argentina este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

Videla, de 16 años, consiguió el segundo triunfo en la categoría, el otro había sido en Centenario, Neuquén.

Lo escoltaron Ignacio Monti (Aimar Competición), quien se defendión tras los embates de Franco Ledesma (Werner Competición), que completó el podio.

Luego clasificaron Salvador Audisio, Federico Piper, Valentino Alaux, Juan Pablo Leonardelli, Thomas Ojeda, Ignacio Sachs, Delfina Villaberde y Joaquín Pagola.

La próxima fecha de la categoría será en el autódromo Oscar Cabal+en el fin de semana del 30 y 31 de mayo junto al Turismo Carretera.

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Iñaki Arrías, imparable

Publicado hace

el

Iñaki Arrías tuvo un fin de semana soñado, se llevó todos los puntos en juego y ganó su tercera final al hilo para prenderse en el campeonato, luego de ausentarse en la apertura del certamen. El piloto de Paraná ratificó el buen momento que transita con su Ford. Este sábado se quedó con la pole, y este domingo ganó primero la serie (única) y luego la final. Un rendimiento brillante para el Falcon negro N°145 del Candela Competición en La Plata.

Largó a la par de Ignacio Quintana, pero no le dio oportunidad al Torino del Trotta Competición. En el curvón Arrías aprovechó la oportunidad para liderar la carrera hasta la bandera a cuadros. Lo siguieron Quintana e Ignacio Lovich, con el Dodge del Canning Motorsport.

Completaron las posiciones Juan José Conde, Damián Pérez, Ignacio Vilas, Bautista Roqueta, Dante Rubiera Hainze, Juan José Suárez, Facundo Ludueña, Martín Taha y Leonardo Forte.

El próximo compromiso para la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de mayo nuevamente en el autódromo Roberto Mouras, pero en el circuito con chicana.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram