Connect with us

Top Race

Un Franco Girolami sólido se quedó con la pole en el Cabalén

Publicado hace

el

Al final se confirmó la tendencia que se había visto durante la sesión de entrenamientos previos a la tanda clasificatoria que desarrolló el Top Race, en la calurosa tarde del autódromo Oscar Cabalén. El campeón Franco Girolami se impuso con gran autoridad en la última parte de la sesión con un auto que demostró ser no solo veloz sino también muy equilibrado aerodinámicamente para un circuito exigente y una elevada temperatura que obligo a los equipos y pilotos a cuidar el desgaste de los neumáticos.

El tiempo empleado por Girolami con el Mitsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán fue de 1m17s922 con un promedio de velocidad de 175,560 kilómetros por hora. Detrás del cordobés terminó Matías Rossi con el Camry del Toyota Gazoo Racing, el tiempo fue de 1m18s154 terminando el sábado a 0s232 de la cima del clasificador.

La tercera posición fue para el otro Camry que maneja Mariano Altuna. De esta forma el equipo de origen japonés logra meter sus dos autos dentro de los tres primeros lugares confirmando el excelente momento que atraviesan.

La cuarta posición fue para Ricardo Risatti con el Fiat Tipo del equipo Octanos, quien terminó con un registro de 1m18s354 quedando a 0s432 de la punta y superando sobre el final de la tanda a Agustín Canapino quien cerró los cinco mejores de la tanda y quienes participaron del último corte clasificatorio. Canapino cerró su mejor vuelta con 1m18s555 con una diferencia de 0s633.

Este domingo habrá dos finales para el Top Race que vuelve a compartir la pista con el Top Race Series. La primera competencia se largará tal cual clasificaron este sábado mientras que la segunda carrera se largará según el resultado final de la primera final.

Boccanera, el más veloz en los series

El Top Race Series cerró el sábado con la clasificación, en la que Bruno Boccanera alcanzó una nueva pole, la segunda en el año, a bordo del Ford que le entrega el Hurlingham Competición. El campeón 2017 de la categoría marcó un tiempo de 1m21s510 en el último corte clasificatorio con el auto que comparte con Adrián Oubiña, un resultado que le permitirá ostentar el mejor lugar de partida en la primera final de los binomios correspondiente a la 9° fecha de la temporada 2019.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

En San Nicolás, Diego Verriello probó el sabor de su primera victoria

Publicado hace

el

Diego Verriello cerró un gran fin de semana al obtener la pole, el sprint y la final del Top Race por la quinta fecha del año en el Autódromo de San Nicolás Ciruito José María Traverso, con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición.

Este domingo, con pista húmeda y cielo nublado, el piloto bonaerense de Mar del Plata dominó de inicio a fin la carrera, consiguiendo su primera vitoria en la categoría.

Desarrollo de la carrera

La final comenzó con procedimiento de pista húmeda con Diego Verriello adelante, mientras que atrás avanzaba el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 / Halcón Motorsport). Trepó hasta la tercera posición, superando a Carlos Guttlein y Nereo Quijeiro, tras haber largado desde el quinto lugar.

En tanto, Roberto Lobay, quien había partido tercero, soportó un trompo en la primera curva y se retrasó hasta el séptimo lugar.

Luego de haberse cumplido tres vueltas, se despistó el auto de Pedro Mariezcurrena, por lo que salió el auto de seguridad aunque solo por un giro porque rápidamente regresó la velocidad.

Al giro siguiente, la carrera se reanudaba con un Ciarrocchi que buscaba ponerse más cerca de Verriello, luego de superar a Traverso en la última curva del trazado nicoleño. Otro que avanzaba era Nereo Queijeiro que se ubicaba tercero. 

Hasta que llego un momento de mucha tensión. En la última curva Marcelo Ciarrocchi hacía un trompo luego de un toque de Nereo Queijeiro cuando intentó hacerle una tijera a Verriello. Este toque los dejaba a ambos en el tercer y cuarto puesto, mientras que Traverso avanzaba al segundo lugar. Sobre el final, Ciarrocchi recuperó el segundo puesto y fue en busca de la punta. En la última curva intentó pasarlo por afuera a Verriello pero el marplatense se defendió y aguantó la posición. Por esta maniobra, los autos se rozaron y Ciarrocchi se puso de costado y casi pierde el control del Ford Mondeo. 

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Diego Verriello con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición completando las 15 vueltas con un tiempo de 27m14s245. Marcelo Ciarrocchi finalizó segundo con el Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport a 5s280 y completó el podio Juan Pablo Traverso con el Fiat Cronos #101 del Octanos Competición a 7s497, dándole el 1-3 al equipo de Christian Martínez.

La Copa Master tuvo como ganador a Alejandro Irazusta con el Lexus #92 del LFB Racing Team, mientras que el podio lo completaron Federico Montans (Lexus #26 – JM Motorsport) y Andrés De Vega (Toyota Corolla #99 – JLS Motorsport-Corsi Sport). 

Con cinco fechas, lidera el campeonato Ciarrocchi con 124 puntos, seguido de Verriello (96), Queijeiro (92), Traverso (91) y Federico Montans (JM Motorsport) 47 unidades.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.  

Para ver el campeonato del Top Race, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Nereo Queijeiro venció en Toay bajo la lluvia

Publicado hace

el

La lluvia fue protagonista en la final correspondiente a la cuarta fecha del 32° Campeonato de Top Race en el regreso al Autódromo de Toay, La Pampa, que tuvo como ganador a Nereo Queijeiro (Fiat Cronos #105 del Octanos Competición) partiendo desde el segundo puesto.

Al comenzar la carrera había pelea entre Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17) y su compañero Queijeiro, quienes partieron desde la primera fila y en movimiento por las condiciones climáticas en pista. Atrás tenía los primeros golpes de escena con el abandono de Diego Verriello por la rotura del limpiaparabrisas y luego había ingresado Facundo Aldrighetti (Chevrolet Cruze #1 – Halcón Motorsport) porque no podía ver porque estaban empañados los vidrios.

Llegando al cuarto giro de carrera, el piloto de Lomas de Mirador con el Cronos #105 buscaba superar a Traverso, pero las condiciones climáticas debió resguardarse. Esto produjo que Marcelo Ciarrocchi que estaba tercero se acercara e intentaba superarlo, sin lograr al avanzar. 

Llegando a la séptima vuelta, Nereo Queijeiro antes de ingresar a la chicana lograba superar a Juan Pablo Traverso consiguiendo sacar una gran diferencia en carrera y lograr varios récords de vueltas, demostrando el ritmo superior del Fiat Cronos #105 durante todo el fin de semana. 
 
Al final, tras 31m42s357 Nereo Queijeiro se quedó con la victoria en Toay, mientras que el podio lo cerraban Juan Pablo Traverso y en el tercer puesto a Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 del Octanos Competición).

Los primeros cincos de la carrera fueron Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 – Octanos Competición) y Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team). Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) fue tercero en la pista, pero luego de la verificación técnica el piloto cordobés de Almafuerte fue excluido del sprint y de la final.
 
La Copa Master quedó con Adrián Hamze como el ganador, mientras que el podio lo completó Alejandro Irazusta (Lexus #92 – LFB Racing Team) y Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 – LFB Racing Team). 

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

En Toay, Traverso consiguió su primer sprint

Publicado hace

el

Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos #17 / Octanos Competición) ganó el sprint correspondiente a la cuarta fecha del 32° campeonato de Top Race que se disputó este sábado en el autódromo de Toay. Venció luego de una gran remontada ya que largó desde el quinto lugar.

En una carrera que tuvo varios sobrepasos y protagonistas buscando el primer puesto en un circuito tan veloz, Traverso consiguió su primera victoria en una carrera corta

El protagonista inicial fue Alejandro Irazusta (Lexus #92 / LFB Racing Team) liderando el pelotón, mientras que desde atrás, quien había sido dueño de la pole, Nereo Queijeiro, presionaba. Pero tuvo un toque desafortunado con su compañero de equipo, Diego Verriello. 

Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 / Halcón Motorsport) conseguía avanzar hasta el segundo puesto, mientras que Hamze e Irazusta perdían algunos lugares con respecto al comienzo del sprint.

Tras 17m56s840 de carrera, Juan Pablo Traverso se quedaba con la victoria en el sprint, seguido de Queijeiro y de Marcelo Ciarrocchi.

Completaron el top 10 Facundo Aldrighetti (Chevrolet Cruze #1 / Halcón Motorsport), Diego Verriello (Fiat Cronos #101 / Octanos Competición), Alejandro Irazusta (Lexus #92 / LFB Racing Team), Adrián Hamze (Fiat Cronos #69 / Octanos Competición), Roberto Lobay (Mercedes-Benz #28 / LFB Racing Team), Ayrton Gardoqui (Fiat Cronos #22 / Octanos Competición) y Joaquín Lobay (Mercedes-Benz #97 / DS Racing.

Para ver los resultados del sprint, ingrese AQUÍ

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram