Connect with us

TC Pick Up

Debut y festejo para Juan Cruz Benvenuti

Publicado hace

el

Una carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pick Up

‘El Picante’ Rodríguez regresó al triunfo

Publicado hace

el

Pasaron más de tres años para que Matías “el picante” Rodríguez regresara a ocupar el escalón más alto del podio dentro de las TC Pick Up. Su última victoria la había logrado el 20 de septiembre del 2020 en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. Este domingo lo hizo en el Roberto Mouras de La Plata.

Para Matías no fue una victoria más, la necesitaba. Durante el fin de semana se encargó de manifestar que la falta de resultados lo incomodaba y que lo llevaba a pensar mucho sobre su rendimiento. Ayer en el circuito platense volvió a sentirse más vigente que nunca.

Se midió fuerte

El Picante ganó la segunda final del calendario de punta a punta, En su análisis previo, si bien largaba primero y del lado de la cuerda, sabía que la competencia no pintaba para fácil. Detrás tenía a un Juan Pablo Gianini muy competitivo y a un Gastón Mazzacane que viene mostrando un gran nivel. Sin embargo cuando se encendió la luz verde su camioneta picó en punta, pudo contener a quienes lo atacaron, y se terminó llevando el triunfo.

Se prende en el torneo

El haber ganado en La Plata le permitió a Rodríguez hacer una buena cosecha de puntos. Ahora quien maneja la Pick Up Nº 16 se ubicó séptimo en el campeonato y está a 29 puntos del líder que es Mazzacane.

La próxima fecha será en el Mouras el domingo 19 de mayo y Matías Rodríguez sabe que si mantiene este nivel le podrá pimienta a un torneo que parece tener varios candidatos.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Gastón Mazzacane regresó a la victoria

Publicado hace

el

La primera fecha del TC PickUp fue para Gastón Mazzacane que había largado desde la segunda posición después de una buena clasificación y serie que había realizado su escolta, el cordobés Rodrigo Lugón.

En carrera, el de Volkswagen logró conseguir la primera posición en la segunda vuelta y mantenerla durante toda la carrera con una diferencia de 10.602 por sobre Lugón.

Completó el podio Gianini que lo seguía de cerca al segundo. Más atrás llegaron Werner y Fritzler.

Los debutantes Julián Santero y Facundo Ardusso llegaron en décimo y décimo octavo lugar. Más atrás, en la posición número veintitrés llegó Nicolás Impiombato.

La próxima volverán a La Plata a disputar la segunda fecha el 24 de marzo.

Continúe leyendo

TC Pick Up

La carrera para Chapur y el campeonato para Werner

Publicado hace

el

El cordobés Facundo Chapur (Toyota Hilux del equipo LCA Racing) ganó la final de las TC Pick Up este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ante un gran marco de público, y por la última fecha del certamen 2023.

Segundo llegó el entrerriano Mariano Werner (Toyota) y de esa manera se consagró campeón, consiguiendo la Copa Shell. Detrás arribaron Lucas Valle y Juan Pablo Gianini, quienes necesitaba terminar delante de Warner para tener chance de ser campeones.

La carrera se definió en la tercera vuelta. Una maniobra sorpresiva de Chapur para apoderarse de la punta, que hasta entonces era de Lucas Valle, le permitió a Mariano Werner sorprender a Juan Pablo Gianini y superarlo, qrribando segundo hasta la bandera a cuadros y así logrando la corona.

Fue el primer triunfo en las TC Pick Up de Facundo Chapur, la primera pole y  triunfo en la serie de Lucas Valle y también, el primer campeonato de Mariano Werner. Un gran fin de semana para la categoría para cerrar un buen año de una categoría en ascenso y que cada vez genera más interés.

Mariano Werner, fue Campeón en la Formula Renault, en el TC 2000, en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el Turismo Carretera y ahora en las TC Pick Up con la Toyota que le asiste el Toyota Gazoo Racing.

La copa sigue en Entre Rios, del “Gurí” Omar Martinez , campeón 2022, a Mariano Werner  que el próximo fin de semana intentará otro echo notable, conseguir por tercera vez  el trofeo más preciado.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram