Connect with us

Turismo Carretera

La contundencia de Agustín Canapino

Publicado hace

el

Agustín Canapino, con su Chevrolet, demostró jerarquía y ganó la final del Turismo Carretera, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), completaron el podio, respectivamente.

La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Pero el balcarceño le devolvió la gentileza: antes de llegar al final de la recta principal, arriesgó por adentro, estiró el frenaje y recuperó el cuarto lugar de la prueba.

Nicolás Trosset, el piloto arrecifeño, se despistó y quedó sobre la leca en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa manoibra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino, cayendo a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó, con su Chevrolet, y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

En el octavo giro, un roce entre Ruggiero y Pernía terminó con el tandilense (del Maquin Parts) fuera de competencia; y con una nueva intervención del pace car.

A mitad de carrera, Guillermo Ortelli debió abandonar por una falla eléctrica en el Chevrolet que alista el JP Carrera.

La pelea por los puestos de vanguardia tampoco dio respiro: en el décimo sexto giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

En la vuelta número 21, Juan Martín Trucco y Mariano Werner sobrepasaron a Mazzacane para posicionarse 5° y 6°. Dos abandonos, casi consecutivos, llamaron la atención: primero lo hizo Mauricio Lambiris, el uruguayo que integra el selecto grupo de tres de último minuto, y luego el de Josito Di Palma, con la Dodge del UR Racing.

A falta de seis giros, Mazzacane, que fue animador en el primer cuarto de carrera, también debió ingresar a los boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet.

En la punta de la carrera nada cambió: Canapino edificó un monólogo incuestionable para demostrar, con autoridad, su condición de campeón. Mangoni, que por momentos fue su sombra, nunca pudo acercarse al arrecifeño aunque sí culminó con una diferencia tranquilizadora respecto del tercero de la prueba, Ardusso.

Fue destacable la labor de Matías Rossi, el piloto de Ford, que luego de la rotura del motor en la serie debió largar último y cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

El campeonato

La Copa de Oro, luego de su tercera fecha, lo sigue encontrando a Valentín Aguirre como líder con 117 puntos, pero ahora con menor discrepancia en relación a sus perseguidores: tan sólo a media unidad de Urcera, el escolta, y a un punto y medio de Canapino, que sumó su segundo triunfo en el año.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Sanción a Santero por la polémica de la final en el Cabalén

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, en su tradicional comunicado de los martes, entre una de las decisiones más significativas, dio a conocer la sanción al piloto mendocino y actual campeón de Turismo Carretera, Julián Santero.

Esta pena fue consecuencia de la acción de carrera en el inicio de la final del TC el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, donde Santero superó a Mariano Werner por el primer lugar, y hubo un roce de carrera que generó polémica.

Incluso tras la final que termina ganando Werner, Santero reclama de manera enérgica la decisión y además se retira del podio de coronación antes de que finalice la ceremonia, dejando en claro el enojo y disconformismo por la decisión de los comisarios deportivos.

El escrito de la CAF dice: «Aplicar al piloto de TC Julián Santero, la sanción de multa $600.000, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-15, (dirigirse en forma inadecuada al Comisario Deportivo en el momento del reclamo), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo».

Santero se presentó el martes espontáneamente para reunirse con las autoridades y analizar en frío el tema y terminó aceptando la decisión.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la Carrera de los Millones

Publicado hace

el

El piloto campeón del 2023 del Turismo Carretera cortó la racha y consiguió su primera victoria de la temporada 2025 en el autódromo Oscar Cabalén con su Ford Mustang, en carrera correspondiente a la sexta fecha. Julián Santero (Ford Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota) completaron el podio.

En la primera vuelta, la polémica se desató luego de que Julián Santero tocó a Mariano Werner y lo obligaron al piloto mendocino a devolverle la posición al entrerriano.

De todas maneras, por el segundo puesto, el campeón del Turismo Carretera finalizó el fin de semana en Córdoba ubicándose en la cima del campeonato.

Las series fueron ganadas por Werner, Santero y Hernan Palazzo.

Posiciones Campeonato
1- Julián Santero (Ford Mustang) 171 pts.
2- Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 161 pts.
3- Marcelo Agrelo (Toyota) 141 pts.
4- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) 138,5 pts.
5- José Manuel Urcera (Ford Mustang) 135,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carrera se disputará en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio. 

Foto: Prensa ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En el Oscar Cabalén no fue un sábado más (volvió el TC)

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO, DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- No fue un sábado más el que se vivió en el autódromo Oscar Cabalén. Fue soleado, otoñal, pero tuvo el encanto de esas jornadas que marcan historia. Un gran número de público comenzó a rodear el viejo circuito remozado de Villa Parque Santa Ana, que volvió a recibir al Turismo Carretera.

Sobre el final de la sesión, el entrerriano de Paraná, Mariano Werner, se quedó con la pole del regreso, con un tiempo de 1m12s062, dejando atrás al campeón Julián Santero a 0s315y a German Todino a 0s401, todos con Ford Mustang.

La clasificación, que cerró el evento sabatino, tenía a Agustín Martinez, con su Ford Mustang, en el primer lugar en la primera parte de la sesión, luego era el piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, con el Toyota Camry, el que mandaba, pero hacia el final y con una vuelta equilibrada y veloz, el piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

De esta manera, desde las 10.05, ´el Zorro de Paraná´ estará largando adelante en la primera serie junto a Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), que consiguió el cuarto mejor tiempo.

En la segunda batería, que comienza a las 10.30, partirán adelante Santero y José Manuel Urcera, ambos con Ford Mustang. Mientras que en la tercera manga, desde las 10.55, se pondrá en marcha con Todino y Hernán Palazzo (Toyota Camry) adelante.

El viejo romance del Cabalén y el TC en su nueva era, ya es una realidad.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram