Connect with us

TC Pista

Jakos y Valle ganaron las series en Toay

Publicado hace

el

Sólo resta una fecha para que finalice la temporada 2019 del TC Pista. Y el campeonato está parejo. Diego Ciantini (Chevrolet), con dos triunfos en el año, lidera la Copa de Plata con 137,5 puntos. Marcelo Agrelo (Dodge) lo escolta con 119,5. Mientras que Andrés Jakos, que largará este domingo desde la pole, luego de ganar la serie más rápida, se ubica 3° con 119.
El representante del Coiro Dole Racing conquistó la primera manga del sábado. El “Bochita” lo persiguió, pero no logró alcanzarlo. Ambos tenían un gran potencial, y lo demostraron. “Trabajaremos para mejorar algunas cosas para mañana. Sentí que nos caímos un poco en el final de la serie, pero tenemos un gran auto”, explicó Jakos.
La serie restante quedó en manos de Mario Valle (Chevrolet), también piloto del Coiro Dole Racing. Largó a la par de Augusto Carinelli, quien partió desde la primera colocación. Pero en la segunda vuelta, Valle superó al chaqueño en el final de la última curva, previo a la recta final.
Los compañeros de equipo formarán parte de la primera fila del TC Pista, en una final clave para la definición de la Copa, que comenzará este domingo a las 11.50. Por otro lado, este fin de semana se conocerán los tres pilotos que ingresarán como los “tres de último minuto”, para luchar por el título en Neuquén.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Bautismo triunfal de Diego Azar y Toyota en Viedma

Publicado hace

el

Diego Azar, con el Toyota Camry que atiende su propio equipo, se impuso por primera vez en el TC Pista en el Gran Premio Monster Energy, en una disputada y por momentos, desprolija carrera,  al menos atrás,  en la “telonera” del TC

Azar, superó exitosamente cuatro relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car” que neutralizó la competencia para que los servicios pudieran retirar los autos que quedaban por diferentes circunstancias en diversos lugares comprometidos de la pista.

Un volver a empezar permanente del piloto de Del Viso toda vez que volvía la velocidad y con el mismo protagonista: Hernán Palazzo, con Chevrolet, que fue su escolta en toda la carrera.

Y no solamente fue el primer triunfo de Azar, después de 32 carreras en la categoría, también es la primera victoria de la marca Toyota en el TC Pista. Diego Azar, estuvo cerca de lograrlo con el Torino, pero en varias oportunidades debió resignar la conquista.

Segundo llegó Hernán Palazzo, con Chevrolet y el último escalón del podio lo completó el piloto salteño Jeremías Olmedo, con Ford, cuarto: Nicolás Moscardini, también con Ford y quinto: Sebastian Salse, con Dodge.

Diego Azar

“Terminé estresado, no podía creer que tenía que superar cada relanzamiento, cuando veía autos tirados pensaba en lo que venía y me angustiaba pensando en una nueva salida, por suerte tuve siempre un gran auto y pude mantener una ventaja en cada largada”

Desde la primera carrera en El Calafate, Diego Azar, con la asistencia de su equipo, tomó el compromiso de cambiar de marca y puso en pista un Toyota Camry, que si bien, tuvo algunos inconvenientes en la fecha inaugural, hoy rindió sus frutos, ya que siempre estuvo en los primeros lugares en los entrenamientos, la clasificación y ganó la serie más rápida.

Con el resultado de la competencia de Viedma, el campeonato está liderado por Jeremías Olmedo con 79,5 puntos, 2do. Hernan Palazzo: 71,5, 3ro. Jeremías Schialchi: 70, 4to. Juan Pablo Pilo: 64, 5to: Jorge Barrio: 57 y 6to, el ganador de Viedma, Diego Azar: 51 unidades.

La próxima competencia del TC Pista, será el 7 de abril, en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén, junto al TC, 3ra competencia del campeonato 2024

Continúe leyendo

TC Pista

Debut y victoria de Schialchi en El Calafate

Publicado hace

el

El joven piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Schialchi, se quedó con la final del TC Pista, que por la primera fecha del campeonato 2024 de la categoría, se disputó este domingo en el autódromo de El Calafate ante una multitud.

Schialchi, que tripula un Torino del equipo Maquin Parts, había ganado la serie más rápida y luego de largar desde el mejor lugar de la grilla se mantuvo expectante detrás de Jeremías Olmedo por algunas vueltas para superarlo hacia la mitad de carrera y no parar hasta la bandera de cuadros.

Schialchi, compitió en la categoría PAKO de kart, luego en el TC Pista Mouras y finalmente, también con Torino, obtuvo el título el año pasado en el TC Mouras que le permitió acceder al TC Pista.

Luego de Saigós y Machado, San Antonio de Areco, vuelve a tener un piloto dentro de la élite del TC y por lo que demostró este fin de semana, Jeremías, seguirá representando con éxito a su ciudad.

Schialchi

“Desde el momento que llegué al equipo supe que con este auto podía ganar, el Maquin Parts me recibió muy bien y siempre tuve lo que pedí. Me emocioné al subir al podio porque sentí que finalmente había superado la presión de este debut en la categoría que desde la primera reunión de pilotos, con el recibimiento de mis colegas, me hicieron sentir uno más de ellos. Agradezco al equipo y es la mejor forma de arrancar el año”

Continúe leyendo

TC Pista

Primer triunfo de Jorge Possiel y festejo misionero

Publicado hace

el

Jorge Possiel (Toyota Etios / Antolin Competición) se impuso en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la primera fecha de la temporada 2024. Exequiel Bastidas y Tomás Martín completaron el podio.

En la partida, Possiel se acomodó a la punta y aprovechó que Martín dio cuenta de Bastidas para ser el nuevo segundo. Sin embargo, el actual campeón de la divisional se recuperó antes de cerrar el primer giro y capturó la posición de escolta. Más atrás, Felipe Martini, Martín Leston, Ezequiel Bosio y Luciano Viana conforman el grupo perseguidor.

Sebastián Di Bella quedó fuera de competencia, lo mismo que Gastón Rossi, que tenía que ir a boxes. Por su parte, Tomás Pugnaloni debió largar desde el fondo por un problema eléctrico en la grilla y en los compases iniciales de la prueba escaló hasta la ubicación 18. Tras quedarse enganchado con el Etios de Juan Kreitz, Matías Clapier se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

La bandera verde flameó en la octava vuelta y las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios. En tanto, Bosio pudo minar la resistencia de Leston para avanzar dentro del top diez y Franco Fauret protagonizó un despiste que lo dejó al margen de la competencia. Otro de los que escaló fue Franco Villabrille, quien dejó atrás a Marcelo Marchesse.

La definición fue electrizante porque Possiel tuvo que aguantar la presión de Bastidas, que atacó en el cierre de la competencia. El piloto de Eldorado ganó en la apertura del año y consiguió su primera victoria en la categoría, mientras que el de Paraná debió conformarse con el segundo lugar. Martín completó el podio, Martini arribó en la cuarta ubicación y Bosio integró las primeras cinco posiciones.

Más atrás llegaron Viana, Pablo Collazo, Nicolás Palau, Esteban Casais y Pugnaloni, quien remontó más de treinta puestos tras partir desde el fondo de la grilla.

La segunda fecha del calendario de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram