Connect with us

Turismo Carretera

Werner logró la victoria que lo ilusiona con el título

Publicado hace

el

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Toay, y es firme candidato en la pelea al título. Canapino (Chevrolet) – líder de la Copa- y Castellano (Dodge), completaron el podio.
Un inconveniente mecánico antes de la largada, le impidió a Mauricio Lambiris formar parte de la final, en un fin de semana que había comenzado muy bien para él con el Ford del Martínez Competición.
En el cuarto giro debió intervenir el auto de seguridad, ya que Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, se despistó y quedó en una zona riesgosa, lo derivó en la neutralización de la prueba.
En el relanzamiento, Werner acudió a su manual de defensa y, con autoridad, retuvo el primer puesto ante Canapino. Y lo propio hizo, en la segunda fila, Castellano ante Valentín Aguirre, ambos representantes de Dodge.
En la décimo primera vuelta, se rompió el impulsor de la Dodge de Juan Martín Trucco -hasta ese momento integraba el pelotón de vanguardia-, dando paso al ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.
La tesitura se repitió en el segundo relanzamiento: Werner se afianzó en el liderazgo delante de Canapino, y Castellano debió batallar ante Aguirre para retener el último escalafón del podio.
El punto de inflexión llegó en mitad de carrera porque Canapino, el campeón, se puso a la par de Werner al final de la recta principal y no pudo sobrepasarlo, pero eso le alcanzó para demostrarle al entrerriano cuáles eran sus intenciones.
Apareció un tercer pace car: Ebarlín y Moriatis (terminó abandonando), en una férrea disputa por la posición, se pusieron de costado en un sector veloz y generaron un múltiple despiste. Era otra clara chance para que Canapino intente dar cuenta del líder, Werner. Pero el arrecifeño, una vez más, no pudo ante el piloto de Ford. Quien sacó provecho de la situación fue Aguirre que, después de diecinueve vueltas de batalla dejó atrás a Castellano para trepar al tercer puesto.
Guillermo Ortelli, que tuvo un destacado fin de semana, protagonizó una disputa incesante con Ardusso por la quinta colocación. El nacido en Santa Fe, representante de Torino, mantuvo la posición hasta donde su potencial se lo permitió: en el vigésimo quinto giro terminó cediendo ante la presión del piloto de Chevrolet. Y la misma maniobra calcó Mazzacane, el del Coiro Dole Racing, dos curvas después para relegar a Ardusso.
Valentín Aguirre no se conformó y, en la última vuelta, intentó atacar a Canapino en la primera curva del trazado pero perdió el control de su Dodge, se despistó fuertemente y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 23. Hasta ese momento, en el tercer escalón del podio, se encontraba como escolta en el campeonato a dos puntos de Canapino, pero ese incidente lo dejó cuarto en la Copa a 24 unidades del líder.
Werner fue contundente: ganó en una de los últimas dos oportunidades que le quedaban, y ahora está habilitado a pelear por el título. Además, quedó como escolta de la Copa de Oro a 11,5 unidades de Canapino, que es el nuevo puntero.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Christian Ledesma, su triunfo en Toay y el manual de historia

Publicado hace

el

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Camaro / equipo) ganó la 14ª final del año disputada aeste domingo en el autódromo de Toay, La Pampa y el mundo del TC está feliz. Así consiguió la victoria 27 de su historial en la categoría y regresa al triunfo luego de 1.527 días, después de haber ganado en Rafaela el sábado 11 de setiembre del año 2021.

Largó desde la primera fila, junto a Mariano Werner, que era el hombre a batir el fin de semana, que en la fatídica vuelta 13 debió desertar de la carrera luego de un inconveniente mecánico y desde allí, el piloto del Camaro #24 edificó una victoria sin sobresaltos, haciendo todo bien, sin errores, manteniendo a distancia al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), quien terminó segundo.

Ledesma debutó en la categoría en 1998 y hace poco más de 26 años consiguió su primer triunfo. Y desde allí hasta este presente en un equipo armado a su conocimiento y capacidad para volver a lo más alto del ´podio en una pista colmada de hinchas de Chevrolet que vivaron su nombre hasta un par de horas después de finalizada.

Ledesma, con 49 años, es el piloto con la mayor cantidad de carreras corridas en la categoría, 419, logrando la nada despreciable cifra de 27 victorias (igualó a Emilio Satriano y a Oscar Castellano), 64 series ganadas y en 31 oportunidades marcó la vuelta más rápida a la hora de clasificar. Por eso la alegría, su emoción y hasta el llanto de la gente. Ledesma es sinónimo de TC.

El marplatense, ganó luego de 30 giros al trazado pampeano, seguido por Lambiris y en el tercer lugar llegó Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Detrás arribaron German Todino (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), firme candidato para quedarse con el certamen.

Al TC le falta solo una carrera para culminar con el campeonato 2025, que será el próximo 7 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La Copa de Oro está liderada por Agustín Canapino con 189 puntos, seguido de Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5). Solo estos pilotos tienen posibilidad de conseguir el máximo halago, pero Mangoni, Rossi y Landa, deberán ganar en La Plata, condición indispensable para conseguir el título.

Palabras de ganador

“No tengo palabras para el grupo de trabajo del equipo, porque tuve un gran auto todo el fin de semana, realmente Werner tenía un mejor ritmo y creo que no lo hubiese pasado. Sentí todos los ruidos en las últimas 10 vueltas de carrera y disfruté de este triunfo como en aquella primera carrera que gané y eso es bueno, porque siento que sigo estando competitivo”, expresó Ledesma tras la victoria.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Tras la lluvia, pole para Mariano Werner en Toay

Publicado hace

el

La fuerte tormenta que se desató sobre el circuito pampeano de Toay fue la gran protagonista del sábado. Mariano Werner, quien había establecido el mejor registro en el primer grupo clasificatorio, debió esperar la decisión de los comisarios deportivos que, luego de que cesara el vendaval, decidieron que continuara la actividad, esta vez con piso mojado.

En consecuencia, Werner, con su Ford Mustang y al final de la jornada certificó lo que había logrado un par de horas antes, ser el piloto más rápido a la hora de la clasificación general y largar desde el mejor lugar en la grilla de partida de la primera serie que el TC completará este domingo por la décimo cuarta y anteúltima fecha del certamen 2025 de la categoría.

Werner estableció un registro veloz de 1.m13s477 para recorrer los 4.148,40 metros del Autódromo Provincia de La Pampa y ningún piloto de los dos grupos restantes pudo bajar los tiempos ya establecidos con piso seco.

Detrás clasificaron Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 0s350, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) a 0s447, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) a 0s470 y el campeón Julián Santero (Ford Mustang) a 0s506.

A las 10.10 del domingo se pondrá en marcha la primera serie que recorrerá cinco vueltas al trazado pampeano con Mariano Werner y Valentín Aguirre en la primera fila, un Ford y un Chevrolet.

A las 10.35 arrancará la segunda batería, con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Julián Santero en la primera fila.

En tanto, a las 11.00 comenzará la tercera y última serie con Christian Ledesma y Germán Todino (Ford Mustang), todo por la cuarta fecha de la Copa de Oro, Rio Uruguay Seguros, que tiene a Agustín Canapino en el primer lugar.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

La contundencia de Agustín Canapino

Publicado hace

el

Llegaron como largaron, pero en el medio ocurrieron cosas. Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning  Motorsport, se impuso en la 13ª fecha del campeonato 2025 y tercera de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Así consiguió importantes puntos de cara a la definición del certamen, que lidera con una buena ventaja.

En la final debió ingresar en dos oportunidades el pace car para que los equipos de rescate retiren algunos autos involucrados en ligeros despistes. En cada relanzamiento, Canapino supo aprovechar el veloz y estable Chevrolet para continuar en la punta.

Detrás, Agustín Martinez, que terminó segundo con el Ford Mustang que atiende el equipo de su padre, miró mucho más los espejos retrovisores que el parabrisas, ya que el tercero Mariano Werner intentó acercarse y superarlo durante toda la carrera, sin lograr su cometido.

Agustín Canapino ganó la quinta carrera en la temporada, cuarta consecutiva, en un campeonato que lo tiene como líder y principal protagonista llegando a las dos últimas carreras del año como el gran favorito. En las estadísticas, habrá que remontarse al campeonato del TC de 1990, cuando Emilio Satriano, posterior campeón, ganó cuatro carreras seguidas, también con Chevrolet.

Para destacar el trabajo de Agustín Martinez, que con solo 26 carreras en la categoría, supo contener y mantener distante a Mariano Werner, excampeón y con 263 carreras corridas.

Las posiciones en la Copa de Oro cumplidas tres de las cinco fechas:

  1. Agustín Canapino (5 triunfos) 155 puntos
  2. Matías Rossi (de último minuto), 108
  3. Santiago Mangoni, 103,5}
  4. Marcos Landa (de último minuto), 92,5
  5. Julián Santero, 92,5
  6. Mauricio Lambiris (un triunfo), 76,5
  7. German Todino, 73
  8. José M. Urcera (de último minuto), 71,5
  9. Marcelo Agrelo, 68
  10. Mariano Werner (un triunfo), 68
  11. Christian Ledesma. 65
  12. Otto Fritzler (un triunfo), 59
  13. Jeremías Olmedo: 55,5
  14. Valentín Aguirre, 54,5
  15. Juan Martín Trucco, 37

Próxima carrera, 16 de noviembre, autódromo de Toay, La Pampa.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram