Connect with us

Súper TC2000

Pernía-Fineschi conquistaron los 200Km de Buenos Aires

Publicado hace

el

El binomio Leonel Pernía-Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla-Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.
En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso-Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía-Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla-Vivian y por Agustín Canapino-Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).
En tanto, José Manuel Urcera-Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner-Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi-José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi-Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta-Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso-Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.
Adelante, la pareja Pernía-Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.
Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso-Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso-Girolami y luego a Facundo Chapur-Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner-Lambiris entraban en roce con Julián Santero-Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.
El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía-Fineschi, Rossi-Urrutia, Canapino-Girolami, Ricardo Risatti-Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi-Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla-Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.
A la vuelta siguiente, Santero-Spataro, Bernardo Llaver-Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla-Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne-Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso-Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.
Con estos movimientos, Werner-Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía-Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino-Girolami y Milla-Vivian.
Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi-Álvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti-Chialvo.
La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi-Urrutia y Ardusso-Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.
Sobre la parte final, Rossi-Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso-Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero-Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.
Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla-Vivian y Rossi-Urrutia. La cuarta ubicación quedó en manos de la dupla Santero-Spataro y Ardusso-Ponce de León cerraron los cinco lugares de adelante.
El top diez lo completaron Ciarrocchi-Sapag, Llaver-Colombo Russell, Muñoz Marchesi-Álvarez, Gagliardi Genne-García y Altuna-Luque.
Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 155 puntos, secundado por Pernía con 150 y por Ardusso con 117 unidades.
La undécima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súper TC2000

Un paro de Smata no le permite al equipo Chevrolet competir este fin de semana en el Cabalén

Publicado hace

el

Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC 2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, por la undécima fecha del campeonato.

La medida gremial impide movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de camino a Alta Gracia, con lo que Canapino y Llaver pierden la chance de seguir peleando por el campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa.

“Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo”, añadió el texto.

“Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing”, consignó el escrito del equipo oficial Chevrolet.

Continúe leyendo

Súper TC2000

El Súper TC2000 demora su inicio por cambio de dueños

Publicado hace

el

El Súper TC2000 postergó el inicio de su temporada 2022 que pretendía comenzar el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén debido a “un cambio de autoridades”, según informó la categoría a través de un comunicado.

La empresa AutoSport le vendió sus acciones a Tango Sports Team, empresa que manejan los hermanos Diego y Alejandro Levy.

El campeonato ahora comenzará el 13 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

“En virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías, conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y TC2000 el 13 de marzo del 2022 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario”, se informó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Tango Sports Team dede hace un par de años es la responsable de las categorías Top Race y CARX Rallycross.


Continúe leyendo

Súper TC2000

Una coronación muy singular para Agustín Canapino

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Cruze del Chevrolet YPF) finalizó tercero y de esa manera se llevó el título 2021 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el marco del “Gran Premio Canestrari”, que se desarrolló en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) logró el triunfo en la duodécima y última fecha del torneo 2021, mientras que el subcampeón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), arribó en el segundo lugar.

Con la presencia del público en las tribunas se realizó la largada de la final con partida detenida, donde Canapino cedió la vanguardia a manos de Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Santero también aprovechó la situación para avanzar. Detrás, Pernía arriesgó en la zona de los mixtos y atacó la posición de Canapino, pero el arrecifeño resistió el asedio de su rival por el título.

En una primera vuelta electrizante, Santero se acercó a Fineschi en la salida de la horquilla y saltó a la punta en el tránsito de la recta principal, mientras que Canapino también ganó un puesto. De esta manera, el mendocino comandaba las acciones por delante del líder certamen y detrás se posicionaban Fineschi, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Pernía.

En los giros siguientes, Canapino evidenciaba su deseo de ir en busca del triunfo y comenzaba su ataque sobre Santero, quien se aferraba a la cuerda ante cada intento del “Titán” de Arrecifes. Por su parte, Fineschi capitalizaba esa pelea para no perderles pisada y Pernía marchaba sexto, con la necesidad de avanzar para mantener vivas sus esperanzas de título, aunque se debía preocupar por el asedio de Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing).

La carrera no daba respiro y Santero volvía a defenderse al límite ante la presión de Canapino. Más atrás, Llaver daba cuenta de Rossi para ascender al cuarto lugar.

Cuando promediaba la competencia, Fineschi fue decidido al ataque sobre Canapino y emparejó la línea del hombre de Chevrolet. Ambos transitaron medio circuito a la par, pero el arrecifeño conservó la segunda colocación en una maniobra que despertó el aplauso de los espectadores, que vibraban con el espectáculo en pista.

Poco después, la lluvia se hizo más fuerte y le aportó un condimento de emoción a la prueba. En tanto, Rossi perdía terreno, ya que era superado por Ardusso y Matías Milla (Renault Castrol Team).

En su afán por agotar las posibilidades de pugnar por la corona, Pernía ejecutó una maniobra de sobrepaso y superó a Llaver para escalar al cuarto puesto. Enseguida, Fineschi le cedió la posición a su compañero de equipo y el crédito de Tandil fue en busca de Canapino.

Pernía no se guardó nada y concretó el avance sobre Canapino para capturar la segunda ubicación. Sin embargo, esos resultados aún favorecían al arrecifeño, quien tenía la difícil tarea de contener el asedio de Fineschi.

A poco del final, Pernía buscó recortar la distancia con Santero, a pesar de las condiciones climáticas adversas. El exponente de Renault necesitaba la victoria y que Fineschi diera cuenta de Canapino para consumar la hazaña.

Sin embargo, el mendocino cerró a paso firme para alzarse con el éxito en el “Coliseo Porteño” para la categoría más tecnológica de Sudamérica, que disputó una competencia emocionante de principio a fin.

De esta manera, el crédito de Guaymallén consiguió su segundo triunfo de la temporada y su tercero en la divisional. Pernía culminó segundo y Canapino completó el podio para coronar su segunda consagración en el Súper TC2000, luego del título que había obtenido en 2016. Además de alcanzar la gloria, el “Titán” de Arrecifes se llevó un premio histórico: la embarcación 208 del astillero Canestrari.

Fineschi, Ardusso, Milla, Rossi, Llaver, Ignacio Montenegro (Puma Energy Honda Racing) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Canapino se alzó con el título y cosechó 221 puntos, escoltado por Pernía con 213, Santero sumó 169, Ardusso con 144 y Rossi con 133 unidades.

Por su parte, Renault Castrol Team se coronó en el torneo de equipos, con 367 puntos, secundado por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 361 y Chevrolet YPF con 336; mientras que Chevrolet conquistó el certamen de marcas, con 336 unidades, seguido por Renault con 310 y Toyota con 302.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram