Connect with us

WEC

Rebellion en Shanghai

Publicado hace

el

Rebellion Racing conisiguió una victoria memorable de las 4 Horas de Shanghai en la tercera fecha de la temporada 2019/20 del Mundial de Resistencia (WEC). El auto Nro. 1 de la categoría LMP1 conducido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, se quedó con la victoria de punta a punta.
En tanto completaron el podio los Toyota Nro. 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, y el Nro.7 manejado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. Los Toyota soportaron restricciones reglamentarias que afectó el funcionamiento durante la competencia.
Además, el auto que condujo el cordobés “Pechito” López fue sancioado con un pase y siga debido al adelantamiento en la largada.

El campeonato

De esta manera, el campeonato es liderado por el Toyota Nro. 8 con 62 puntos, seguido por el Nº7, con 59, y por el Rebellion Nro.1, con 43.
La próxima fecha se desarrollará el 14 de diciembre, con las 8 Horas de Bahrein.

FUENTE Y FOTO: FIAWEC.COM

WEC

Gran manejo de ‘Pechito’ López bajo la lluvia en las 24 horas de Le Mans (VIDEOS)

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Río Tercero, José María López, en su inesperado regreso a la categoría Hypercar, mostró un gran nivel de manejo durante la edición 92ª de las 24 Horas de Le Mans con el auto N°7 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el japonés Kamui Kobayashi. Finalizaron en el segundo lugar., habiendo largado en el fondo de la grilla.

López, quien dejó en claro su habilidad conductiva bajo la lluvia con el auto de la escudería nipona, en las últimas horas de carrera no pudo alcanzar a la Ferrari AF Corse N° 50 (conducido por el danés Nicklas Nielsen, el español Miguel Molina y el italiano Antonio Fuoco), que recibió la bandera a cuadros con el límite del combustible. El argentino pagó un precio alto por realizar un trompo mientras intentaba superar autos de categorías menores, aunque eso no fue determinante para no alcanzar la victoria.

Segundo triunfo consecutivo del auto de la escudería de Maranello en la mítica carrera del campeonato mundial de resistencia. Mientras que el tercer escalón del podio fue para la Ferrari 51, ganador en 2023, manejada por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.

Este año la competencia tuvo a la lluvia como gran protagonista, a tal punto que el auto de seguridad sumó cuatro horas girando por la carpeta asfaltica, en especial por los problemas de visibilidad durante la noche.

‘Pechito’ había ganado esta mítica prueba en 2021 y fue campeón del campeonato en dos oportunidades.

Otro argentino

Nicolás Varrone, el otro argentino que participó de la competencia, llegó en cuarta posición dentro la categoría LMP2 a bordo del Oreca AF Corse N°183.

Continúe leyendo

WEC

Nico Varrone, el argentino ganador en la 24 Horas de Le Mans

Publicado hace

el

El bonaerense Nicolás Varrone, junto con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, ganó este domingo la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Am. Se trata de la tercera divisional en importancia que tiene el automovilismo de resistencia.

El desarrollo de carrera del Corvette Racing #33 sobre el asfalto del circuito francés de La Sarthe fue de menor a mayor. Consiguió remontar desde el puesto 19 tras soportar problemas mecánicos hasta llegar a la victoria en suc ategoría. Incluso el auto llegó a estar con dos vueltas perdidas pero fue en el amanecer del domingo cuando meoró su andar y arribó a la meta del Aston Martin #25 (conformado por el omaní Ahmad Al Harthy, el estadounidense Michael Dinan y el irlandés Charlie Eastwood) y el Porsche #86, que completaron el podio (conducido por los británicos
Michael Wainwright y Benjamin Barker, y el italiano Riccardo Pera).

El Corvette de Varrone dio 313 vueltas con un promedio de 305,59 km/h, que se dieron bajos condiciones climáticas cambiantes y duras.

El piloto nativo de Ingeniero Maschwitz y su equipo finalizaron 26° en la clasificación general de Le Mans, y lideran la categoría GTE Am luego de imponerse en las dos primeras fechas en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, y las 6 Horas de Portimao, en Portugal.

En la máxima categoría, Ferrari interrumpió una racha de cinco triunfos seguidos de Toyota y se consagró en las 24 Horas de Le Mans tras 58 años de la mano de los italianos Antonio Giovinazzi (exF1), Alessandro Pier Guidi y del británico James Calado. De esta manera, cortó la racha del Toyota #8 del suizo Sebastian Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, quienes iban en busca de su tercera victoria en el historia y la segunda consecutiva. Finalizaron segundos a una diferencia de 1h21m793, por delante del Cadillac que pilotearon el australiano Earl Bamber y los británicos Alex Lynn y Richard Westbrook.

En tanto, el Toyota #7 de José María “Pechito” López abandonó tras completar el primer tercio de carrera. Quedó detenido en la pista a la medianoche y fue embestido por otro auto, generando una bandera amarilla en la carrera. El japonés Kamui Kobayashi había tomado el volante del Toyota GR010 Hybrid después de las 38 vueltas completadas por el argentino en 2h57m49s y el británico Mike Conway había sido encargado de conducir durante las primeras tres horas.

Continúe leyendo

WEC

A 100 años de su nacimiento, las 24 Horas de Le Mans se ponen en marcha

Publicado hace

el

A 100 años de su creación, las 24 Horas de Le Mans se correrán entre este sábado 10 y el domingo 11 de junio en el tradicional circuito de La Sarthe, con largada a las 10 (hora de la Argentina).

Tan sólo dos pilotos argentinos pudieron ganar esta mítíca prueba. Uno fue el bonaerense José Froilán González, en 1954, cuando simultáneamente participaba de la flamante Fórmula 1 (ese año fue subcampeón mundial detrás de Juan Manuel Fangio), y el otro es el cordobés de Río Tercero, José María “Pechito” López, quien lo pudo conseguir en 2021 y en esta edición 2023 volverá estar en pista con el Toyota #7.

La primera edición de las 24 horas de Le Mans se realizó entre los días 26 y 27 de mayo de 1923. Sólo en diez ocasiones no se pudo concretar: en 1936 por problemas presupuestarios y entre 1940 y 1948 por la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, Fangio (nunca la pudo ganar) corrió en Le Mans en los años 1950, 1951, 1953 y 1955. En esta edición salvó su vida milagrosamente, en la que es considerada la tragedia más grande en la historia del automovilismo. Fue el 11 de junio, cuando un choque provocó que se desprendiera como una bola de fuego el motor del auto de Pierre Levegh que fue directo a una tribuna repleta de público. Además del piloto francés murieron otros 83 espectadores.

Una curiosidad. La tradición en el automovilismo de festejar una victoria en el podio descorchando una botella de champagne surgió en esta prueba en el año 1966. Ocurrió de manera casual, ya que la marca Moët et Chandon regaló a los ganadores una a cada uno para la celebración. Las botellas permanecieron bajo el calor del sol y cuando el piloto Jo Siffert la levantó, el corcho se salió solo y el champagne lo empapó a él y a los que estaban cerca.

Al año siguiente, a la hora del festejo el piloto Dan Gurney repitió la escena, auque esta vez agitando de manera intencional la botella y regando a sus compañeros de podio.En esta oportunidad, largarán 62 autos, conducido por 186 pilotos de los cuales hay cuatro argentinos: “Pechito”, Esteban Guerrieri, Nico Varrolle y Luis Pérez Companc.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram