Connect with us

Turismo Nacional

Clase 2: Pole rosarina de Ever Franetovich

Publicado hace

el

Ever Franetovich logró la pole position en la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosari, donde se disputa la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. El piloto santafesino, a bordo del Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, cronometró 1m48s411 para dominar la tanda inicial, superando a Nicolás Posco y Miguel Ciaurro, entre las principales ubicaciones.
Lucas Bagnera cerró el primer giro, entre los pilotos del Grupo B, cronometrando 1m49s439 como tiempo referencial en la primera tanda clasificatoria, que en el minuto siguiente tuvo una sucesión de poleman provisionales, con Facundo Leanez, Renzo Testa y Damián Markel en línea de pole position, quedando el piloto entrerriano por delante de todos con 1m48s811, superando por 0s197 a Renzo Testa y por 0s333 a Facundo Leanez.
Lucas Bagnera se ubicaba cuarto e Ignacio Procacitto era el quinto en los tiempos, quedando comprendidas las principales ubicaciones en el Grupo B, donde un segundo intento veloz de Renzo Testa casi surge el efecto deseado, pues quedó a solo ocho milésimas de Damián Markel, quien cerró el Grupo B dominando la clasificación.
Con el Grupo C en pista, el mejor en pista era Lucas Tedeschi, quien dominó los entrenamientos generales, ubicándose en el cuarto lugar a 0s440 de Damián Markel, y un puesto por detrás del santafesino se ubicaba Damián Romero, en el quinto puesto, a 0s594, pero a menos de dos minutos para el final lograba Christian Bodrato Mionetto ubicarse en el tercer lugar, a 0s207 de Damián Markel, sobre el Renault Clio del equipo MG-C Pergamino.
El Grupo A terminó la etapa clasificatoria del viernes, y en el primer giro veloz Miguel Ciaurro ascendía al primer lugar con 1m48s626, superando por 0s185 a Damián Markel y por 0s192 a Renzo Testa. Joel Borgobello subía al cuarto lugar y Gerónimo Nuñez era quinto en los cronómetros. Entre los pilotos que disputan el certamen, Ever Franetovich se ubicaba en el 18º lugar, un puesto por delante de Agustín Herrera, mientras que Nicolás Posco era décimo en los tiempos, pero en el tercer giro veloz el líder del campeonato marcaba 1m48s411, para quedarse con la pole position superando por 0s215 a Miguel Ciaurro.
Sobre el final de la clasificación, y en su cuarto intento veloz, Nicolás Posco se ubicó a 0s019 de Ever Franetovich siendo escolta del santafesino en la clasificatoria. Miguel Ciaurro, Gastón Iansa y Damián Markel cerraron los cinco primeros de la tanda inicial en Rosario, donde este sábado a las 10.50 saldrán a pista nuevamente los autos de Clase 2 para disputar la segunda clasificación.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Chapur, triunfo y liderazgo

Publicado hace

el

FEl cordobés Facundo Chapur fue el dueño de la final de la Clase 3 del TN correspondiente a la cuarta fecha, que se disputó en el circuito San Juan Villicum, Albardón, afirmándose en el liderazgo del campeonato. De esta manera el equipo Larrauri Racing retorno al triunfo luego de casi dos años.

Lo acompañaron en el podio el mendocino Julián Santero y el bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio. Mauricio Lambiris y Agustín Canapino completaron el top 5.

Desarrollo de la carrera

Se trató de una carrera atractiva, una de las mejores del año, que tuvo reiteradas maniobras de superación en los principales lugares. 

Agustín Canapino comenzó liderando la competencia, manteniendo una plena disputa en pista con Chapur, quien posteriormente logró superar al piloto arrecifeño, posteriormente retrasado en el clasificador hasta caer en el quinto puesto.

Otro de los pilotos con problemas fue Leonel Pernía, quien tuvo complicaciones en la partida y durante el desarrollo de la competencia se mantuvo entre los principales protagonistas, aunque arribando en el séptimo lugar, apenas un puesto por detrás de Facundo Ardusso, y por segunda vez dentro de los diez primeros en una clasificación final.

Con 125 unidades, Chapur lidera el campeonato, superando por 16 unidades a Agustín Canapino y por 25 a Santero. Leonel Pernia (75) y Jonatan Castellano (75).

La quinta fecha se desarrollará entre los días 6 y 7 de junio, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Resultados

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3118,83 KB 125

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bastidas ganó su primera final

Publicado hace

el

Luego de cinco participaciones, Exequiel Bastidas (Toyota Yaris / Ale Bucci Racing) logró su primera victoria en la Clase 2 del TN, en el marco de la cuarta fecha de la temporada que se disputó en el circuito San Juan Villicum, Albardón, donde el piloto paranaense cumplió con el requisito clave para pelear por el campeonato.

Completó el podio Francisco Coltrinari y Juan Martin Eluchans, quien fue tercero tras un recargo de dos puestos a Tomás Vitar, por superar al piloto del equipo Ale Bucci Racing por fuera de los límites de la pista.

Renzo Blotta se ubicó en el quinto lugar, logrando su mejor resultado de la temporada. En tanto, completó el top 10 Juan Ignacio Canela, Martin Leston, Lucas Petracchini, Nicolás Posco y Pedro Grippo.

Coltrinari es el nuevo líder del campeonato con 131 puntos, seguido de Vitar, con 127; Bastidas, 110; Leston y Nicolás Posco, 88 puntos. 

El comingo 7 de junio se disputará la quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Resultados

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C2137,98 KB 91

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram