Probablemente no fue la forma en que imaginó su primer podio de F1, pero una penalización posterior a la carrera impuesta a Lewis Hamilton después del Gran Premio de Brasil, significó que Carlos Sainz de McLaren obtuviera su primer resultado entre los tres primeros en la categoría mayor del automovilismo mnundial. De esta manera, se cortó la larga espera de McLaren para volver a un podio, luego de más de 2.000 días, en el lejano Gran Premio de Australia 2014.
El desempeño de Sainz en Interlagos había sido impresionante, ya que se recuperó de una falla de la unidad de potencia en la calificación , que lo dejó último en la parrilla para la carrera del domingo, hasta recibir cuarto la Bandera a cuadros, lugar que se transformó en tercero tras la sanción a Hamilton, por haber tocado a Alex Albon en la curva Pico de Pato, en la penúltima vuelta, que dejó al tailandés sin su primer podio, acción que benefición a Pierre Gasly que al final arribó segundo y también fue dueño de su primer podio y segundo para Toro Roso en la temporada.
“Especial”, fue cómo resumió su actuación en Brasil el español Sainz y agregó: “un día especial para mí, para el equipo porque hicimos todo lo que pudimos hacer, lo hicimos bien porque todo en nuestras manos lo hicimos muy bien. Fue el ataque máximo de la vuelta 1, los movimientos de [Sergio] Pérez, los Alfa, los Haas … Lo hice pegar cada vez que pude y fue uno de esos días como piloto que todo sucede y hace clic y estoy feliz de haberlo hecho posible. ¡Felicidades a todo el equipo, aquí y de regreso en Woking! Mi primer podio es obviamente muy especial, pero debemos seguir presionando para avanzar a un ritmo puro. Para eso estamos realmente aquí, ese tiene que ser nuestro objetivo ”.
Más tarde, después de recibir su trofeo por el tercer lugar y disfrutar de su propia celebración del mini podio con su equipo McLaren, Sainz tuiteó un mensaje a sus seguidores en su cuenta: “¡PODIO! Un poco extraño no estar allí después de la carrera, pero aún así extremadamente feliz. La carrera de hoy fue simplemente increíble. La estrategia de una parada fue difícil pero valió la pena. ¡Felicidades a todo el equipo! ”
Mientras tanto, también fue un resultado especial para McLaren, quien reclamó su primer podio desde el Gran Premio de Australia 2014, hace 2.072 días.
“Nos despertamos esta mañana (de domingo) después de un sábado difícil con un claro compromiso de nunca rendirnos y luchar”, dijo el director del equipo, Andreas Seidl y además explicó: “el logro de este año, junto con el podio de hoy, es la motivación perfecta para que todos sigamos trabajando duro para poder volver a ganar podios en el futuro para McLaren en función de nuestro propio rendimiento absoluto”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM