Connect with us

Fórmula 1

McLaren volvió al podio tras 2.072 días (fue el primero de Sainz)

Publicado hace

el

Probablemente no fue la forma en que imaginó su primer podio de F1, pero una penalización posterior a la carrera impuesta a Lewis Hamilton después del Gran Premio de Brasil, significó que Carlos Sainz de McLaren obtuviera su primer resultado entre los tres primeros en la categoría mayor del automovilismo mnundial. De esta manera, se cortó la larga espera de McLaren para volver a un podio, luego de más de 2.000 días, en el lejano Gran Premio de Australia 2014.
El desempeño de Sainz en Interlagos había sido impresionante, ya que se recuperó de una falla de la unidad de potencia en la calificación , que lo dejó último en la parrilla para la carrera del domingo, hasta recibir cuarto la Bandera a cuadros, lugar que se transformó en tercero tras la sanción a Hamilton, por haber tocado a Alex Albon en la curva Pico de Pato, en la penúltima vuelta, que dejó al tailandés sin su primer podio, acción que benefición a Pierre Gasly que al final arribó segundo y también fue dueño de su primer podio y segundo para Toro Roso en la temporada.
“Especial”, fue cómo resumió su actuación en Brasil el español Sainz y agregó: “un día especial para mí, para el equipo porque hicimos todo lo que pudimos hacer, lo hicimos bien porque todo en nuestras manos lo hicimos muy bien. Fue el ataque máximo de la vuelta 1, los movimientos de [Sergio] Pérez, los Alfa, los Haas … Lo hice pegar cada vez que pude y fue uno de esos días como piloto que todo sucede y hace clic y estoy feliz de haberlo hecho posible. ¡Felicidades a todo el equipo, aquí y de regreso en Woking! Mi primer podio es obviamente muy especial, pero debemos seguir presionando para avanzar a un ritmo puro. Para eso estamos realmente aquí, ese tiene que ser nuestro objetivo ”.
Más tarde, después de recibir su trofeo por el tercer lugar y disfrutar de su propia celebración del mini podio con su equipo McLaren, Sainz tuiteó un mensaje a sus seguidores en su cuenta: “¡PODIO! Un poco extraño no estar allí después de la carrera, pero aún así extremadamente feliz. La carrera de hoy fue simplemente increíble. La estrategia de una parada fue difícil pero valió la pena. ¡Felicidades a todo el equipo! ”
Mientras tanto, también fue un resultado especial para McLaren, quien reclamó su primer podio desde el Gran Premio de Australia 2014, hace 2.072 días.
“Nos despertamos esta mañana (de domingo) después de un sábado difícil con un claro compromiso de nunca rendirnos y luchar”, dijo el director del equipo, Andreas Seidl y además explicó: “el logro de este año, junto con el podio de hoy, es la motivación perfecta para que todos sigamos trabajando duro para poder volver a ganar podios en el futuro para McLaren en función de nuestro propio rendimiento absoluto”.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi pone en marcha su tiempo en la F1

Publicado hace

el

A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.

El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).

Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.

En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2026 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2026.

Se mantienen las 24 fechas con la novedad de que ya no se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna será reemplazado por el de Madrid.

A continuación, todos los grandes premios con fechas y escenarios: 

  • GP de Australia: 6-8 de marzo (Melbourne)
  • GP de China: 13-15 de marzo (Shanghái)
  • GP de Japón: 27-29 de marzo (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 10-12 de abril (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 17-19 de abril (Jeddah)
  • GP de Miami: 1-3 de mayo (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 22-24 de mayo (Montreal)
  • GP de Mónaco: 5-7 de junio (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 12-14 de junio (Montmeló)
  • GP de Austria: 26-28 de junio (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 3-5 de julio (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 17-19 de julio (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 24-26 de julio (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 21-23 de agosto (Zandvoort)
  • GP de Italia: 4-6 de septiembre (Monza)
  • GP de España: 11-13 de septiembre (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 25-27 de septiembre (Bakú)
  • GP de Singapur: 9-11 de octubre (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 23-25 de octubre (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 30 de octubre – 1! de noviembre (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 6-8 de noviembre (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 19-21 de noviembre (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 27-29 de noviembre (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 4-6 de diciembre (Yas Marina)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Con 22 autos, cambia el formato de la clasificación

Publicado hace

el

Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.

Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.

A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.

Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.

Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.

SesiónDuraciónCoches EliminadosCoches que pasan DE RONDAPosiciones en la parrilla decididas
Q118 min226 más lentos16Del 17º al 22º
Q215 min166 más lentos10Del 11º al 16º
Q312 min10Ninguno –Del 1º al 10º

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram