El campeón mundial Lewis Hamilton se quedó con la última pole de la temporada en el circuito de Yas Marina, para largar este domingo desde el primer lugar el Gran Premio de Abu Dhabi. Hamilton se recuperó de un viernes en el que había brillado su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y consiguió cortar una larga racha de jornadas sin poles: la última la habÍa conseguido en Alemania, en el pasado mes de julio.
Fue la pole position número 88 obtenida por Hamilton, dejándolo a 20 de Michael Schumacher en la lista de todos los tiempos. También fue su décimo inicio en la primera fila en Yas Marina.
Bottas consiguió el segundo mejor tiempo de vuelta pero comenzará desde la parte posterior de la manada después de haber cambiado una serie de componentes del motor para provocar penalizaciones en la parrilla. Eso promoverá al segundo cajón al ganador del GP de Brasil, Max Verstappen.
Ferrari nunca tuvo una primera fila en Abu Dhabi y esa carrera decepcionante continuó, ya que hubo confusión en las últimas carreras de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Vettel fue lanzado a pista primero en busca de un último intento, con Leclerc justo detrás. Pero una vuelta lenta de Vettel, quien dijo que tenía neumáticos fríos, lo hizo cruzar un seguindo antes de que se desplegara la bandera a cuadros. Pero su compañero monegasco no tuvo suerte, al pasar la meta recibió la cuadriculada y no pudo ir por un intento más. Más polémica en el interior de Ferrari.
Vettel terminó quinto, un lugar detrás de Leclerc, con el segundo Red Bull de Alexander Albon sexto.
Lando Norris alcanzó el séptimo tiempo, superando a su compañero de equipo Carlos Sainz, por lo que le ganó la pulseada de la temporada en cuanto a mejores tiempos de vueltas en la clasificaciones: 11-10. Daniel Ricciardo fue octavo y Sainz noveno, el trío separado por solo 0s023. Nico Hulkenberg, quien transita su último gran premio de F1 (al menos por ahora), cerró su temporada décimo.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM