Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Las clasificaciones del TC Pista 4000, Clase 2, TC 4000, TN Histórico y Clase 1

Publicado hace

el

Cumplidas las diferentes sesiones clasificatorias, el Córdoba Pista avanza con las actividades deportivas de su Gran Premio Coronación 2019 en el autódromo Oscar Cabalén. Ya se aseguraron el primer punto del fin de semana Cristian Garbiglia (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Sebastian Alzamendi (TC 4000).

TC PISTA 4000

La primera categoría en salir a clasificar fue el TC Pista 4000, divisional en la que registró la vuelta más rápida Elian Soave (FOTO) con un tiempo de 1m26s704 para imponerse con su Chevrolet a Guillermo Saby, el último ganador, que quedó a 211 milésimas.
La tercera posición correspondió a a Federico Aichino a 651 milésimas completando el 1-2-3 de la marca del moño, en tanto que el mejor Ford fue el de Sebastian Grosso, que retornó a la categoria con su auto renovado y luego de una lesión. Luego, Juan Martin Martínez, Diego Oggero, Ricardo Vanini, Alejandro Arzú, Enzo Canale y José Margara.

CLASE 2

Cristian Garbiglia fue el dominador de la última clasificación de la temporada y se quedó con la primera unidad de la escala de puntuación. Con el Uno Way del equipo Juárez Competición marcó 1m30s639 para quedar en lo más alto del ordenamiento de la Clase 2.
Carlos Bula en su regreso a la divisional fue segundo, también con Uno Way apenas detrás por 28 milésimas. El tercer puesto fue para Marcelo Bugliotti con otro Way del MA Motorsport a 176.
Las posiciones complementarias de clasificación (Mejores 10), las ocuparon, Francisco Baudo, Robertino Sereno, Cristian Vaira, Sebastian Gallo, Andrés Calderón, Nicolás Herrera y Jonatan Della Vedova.

TC 4000

En el TC 4000 la pole del Gran Premio Coronación quedó en manos del actual subcampeón y candidato a la corona 2019, Sebastian Alzamendi quien estableció 1m23s913/1000 para recorrer los 3800 metros del circuito N°5 del “Oscar Cabalén”. El piloto de Mecánica Gómez se impuso con su Chevrolet al Torino de Federico Terrier (Flores Motorsport) por 685 milésimas, en tanto que los tres mejores los cerró Juan Angiorama con Ford a 886 milésimas.
Del 4° al 10°, completaron las posiciones, Carlos Guttlein, Ricardo Vidal, Luis Gastaldi, Gerardo Martin, Fernando Lombardi, Diego Aichino y Daniel Santoni en el reestreno de su Fairlane.

TN HISTÓRICO Y CLASE 1

También salió a pista el Turismo Nacional Histórico Cordobés donde el más veloz de la clasificación fue Marcelo Stefanini con un tiempo de 1m39s369, escoltado por Oscar Gutierrez y Mario Serravalle. El domingo se disputarán las dos series y la carrera final.
Por el lado de la Clase 1, completó su jornada inicial con la primera clasificación en la que marcó el camino Ariel Pavon, líder del campeonato alcanzando una vuelta de 1m37s659/1000. Segundo se ubicó Martin Garino a 184 milésimas y tercero quedó Santiago Pasini a 184 milésimas. Este domingo la divisional completará su instancia clasificatoria desde las 08.15.

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM

Apicer / Córdoba Pista

Confirman las cuatro últimas fechas de la temporada

Publicado hace

el

Debido a las presentaciones del Turismo Nacional y el Turismo Carretera en el autódromo de Río Cuarto en lo que queda del año, el Córdoba Pista reconfiguró las cuatro últimas fechas de su calendario 2026, que se disputarán en los siguientes días y escenarios:

  • 26 y 27/09 – Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
  • 24 y 25/10 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 21 y 22/11 – Autódromo Oscar Cabalén
  • 19 y 20/12 – Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto

Dichas modificaciones provocaron el cambio de la décima y última fecha del campeonato Provincial de Karting en Asfalto 2026 prevista originalmente para el 22 de noviembre en el kartódromo de Río Cuarto. La misma se realizará el 29 del mismo mes, en el mismo escenario.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Segundo triunfo en el año de Genaro Rasetto en el TC4000

Publicado hace

el

Genaro Rasetto volvió a ganar en el TC4000 del Córdoba Pista en la temporada. El piloto del Ragazzini Chasis se quedó con la victoria en una final apasionante disputada en el Autódromo Oscar Cabalén, tras protagonizar un intenso duelo con Mauricio Longo.

A bordo de su Ford Falcon N°66, Rasetto logró doblegar al actual campeón de la categoría y consiguió su segunda victoria de la temporada, resultado que le permite prenderse de lleno en la pelea por el campeonato.

En la previa de la final, Mauricio Longo había marcado el ritmo en la serie única del TC4000. El piloto del Dodge se quedó con el triunfo del parcial, escoltado por Genaro Rasetto y Claudio Buchholz, ambos con Ford.

Ya en la competencia decisiva, Rasetto tuvo su revancha y se llevó una victoria clave para sus aspiraciones, en una final que mantuvo la expectativa hasta la bandera a cuadros.

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Luciano Bosio y un regreso con victoria en la Clase 3

Publicado hace

el

Luciano Bosio retornó con brillo a la Clase 3 del Córdoba Pista. El excampeón de la categoría tuvo un regreso triunfal junto al Galeassi Sport y se quedó con la final disputada este domingo en el autódromo Oscar Cabalén.

El piloto de Almafuerte protagonizó una gran competencia y consiguió la victoria a bordo del Volkswagen Gol. Ariel Bockelmann, representante de Río Gallegos con Renault Clio, finalizó en la segunda colocación, mientras que el debutante Juan Olmos completó el podio con su Fiat, luego del recargo aplicado a Nicolás Del Bianco por un toque en pista con el propio Olmos.

En las series, Bockelmann se quedó con la primera batería tras superar a Luciano Bosio, segundo, y Pablo Olmos, tercero. En la segunda manga, la victoria fue para Luciano Pacciaroni, escoltado por Nicolás Del Bianco y Juan Gianre.

Regreso triunfal para Bosio, que volvió a festejar en la Clase 3 y lo hizo junto al Galeassi Sport.


FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram