Connect with us

Rally Provincial

Rally Cordobés cerró la temporada en La Falda

Publicado hace

el

Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los ganadores del Gran Premio de Rally Cordobés con epicentro en La Falda, aunque los recientes campeones europeos de la especialidad no sumaron puntos por el torneo mediterráneo permitiéndole a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), ser los dominadores en la clasificación general.
Detrás de los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases

Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), completaron el podio.
La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.
En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó a pesar de no haber participado Tomás Rearte.
Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.
En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.
Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.
En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).
En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.
Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes.
La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).
La consagración anual se había anticipado este sábado, cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se había tornado inalcanzables en el certamen.
En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.
Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Campeones 2019

Maxi Rally
Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta
RC2N
Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus
Júnior
Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte
UTV
Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid
A1
Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto
N1
Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito
RC5
Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera
RC5 Light
Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas
N7
Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

Clasificaciones (Sujetas e verificación técnica final)

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM.AR
FOTO: RENZO CARLETTI / RALLY CORDOBÉS

Rally Provincial

Se reunieron dirigentes del rally Cordobés y Regional a instancia de la FRAD

Publicado hace

el

A solicitud de la FRAD Córdoba, el pasado miércoles por la tarde se realizó una reunión conjunta entre los presidentes de ACCOR, Gustavo Beccaría, y ACPUR ´Sierras Chicas 2002´, Hernán Vélez, para tratar una agenda de temas relacionados al desarrollo y la continuidad de los certámenes de los campeonatos de rally Cordobés y Regional, con el objeto de coordinar tareas y potenciar esfuerzos en la continuidad y el mejoramiento de la disciplina.

A través de una comunicación difundida por la FRAD, “luego de una serie de consideraciones y cambios de opiniones, se determinó crear una mesa de trabajo integrada por ambas entidades organizadoras, para concretar ideas y desarrollar tareas que se consideren necesarias para lograr dicho objetivo”. Y cerró diciendo que “esta federación, además de comunicar las novedades que se presentan en su gestión, quiere agradecer la predisposición y el compromiso asumido por los representantes de ambas instituciones”.

Continúe leyendo

Rally Provincial

Triunfo de Olmedo-Monasterolo en el Rally de San Francisco

Publicado hace

el

En un final espectacular, Tomás Olmedo/Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia Rally2), se adjudicaron la 4ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en la ciudad de San Francisco, en el este cordobés.

La exigua diferencia de 9 segundos entre el ganador y el tercero clasificado, evidencian una carrera con un trámite grandilocuente y un final poco frecuente por la llamativa paridad.

Los escoltas, Santiago Baldo/Zacarías García (Citroën C3 Rally2), quienes largaron el último sector como líderes, quedaron expectantes a solo 3 segundos del ganador, mientras que Germán Hubmann/Eugenio Arrieta (Skoda Fabia Rally2), finalizaron en la tercera ubicación.

Una correcta organización, acompañada por una numerosa concurrencia, completó un excelente fin de semana para los deportes mecánicos.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

El salteño Olmedo se quedó con el Rally de Carlos Paz

Publicado hace

el

Tomás Olmedo/Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia Rally2/RC2), fueron los vencedores de la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó este domingo por la tarde con sede en Villa Carlos Paz.

El piloto representante de Salta, en su tercera carrera en la categoría, reafirmó la rápida adaptación a la divisional.
La competencia, única en Sudamérica sobre superficie asfaltada, completó la jornada con un excelente marco de público que disfrutó la competencia a pleno sol.

Santino Rossi/Martín Baucero (VW Polo MRT/MR), con un vehículo técnicamente inferior, ganaron la clase Maxi Rally y se escalononaron en el puesto de escolta en los cómputos generales, mientras que Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda Fabia Rally2/Rc2), completaron el podio virtual.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram