Connect with us

Top Race

Horarios para el fin de semana en 9 de Julio

Publicado hace

el

La 12° fecha del campeonato 2019 de Top Race junto al Top Race Series y Top Race Junior se realizará este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.
Regresa la categoría a este histórico circuito. La última vez que transitó el asfalto de 9 de Julio fue el 3 de abril de 2016.
En esta oportunidad, las novedades pasan por las dos finales que tendrá el Top Race Series, una el sábado y otra el domingo, en las que se definirá el nuevo campeón entre tre candidatos: Bruno Boccanera, Franco De Benedictis y Fabricio Persia.
Serán los invitados los que formarán parte de la primera final a 25, minutos mientras que en la segunda carrera serán los pilotos oficiales los que se subirán a los autos para correr junto al Top Race.
Por otro lado, el domingo Top Race tendrá una final a 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el Series, teniendo que hacer una parada obligatoria en los boxes para la recarga de combustible. Finalmente el Top Race Junior cerrará el año como lo viene haciendo, con pilotos invitados y dos carreras: una el sábado y otra el domingo.
Este es el cronograma oficial de la 12° fecha del año.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE

10.00 – Entrega y sellado de neumáticos TOP RACE, TOP RACE SERIES y TOP RACE JUNIOR.
10.30 a 11.30 – Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE SERIES y TOP RACE JUNIOR.
11.30 a 13.00 – Verificación Administrativa y Técnica TOP RACE.
14.20 a 14.50 – Entrenamiento Oficial de TOP RACE SERIES (Todos juntos 30 minutos) Invitados
15.00 a 15.20 – Entrenamiento oficial de TOP RACE JUNIOR (Todos juntos 20 minutos)
15.30a 16.00 – Entrenamiento oficial TOP RACE SERIES (Todos juntos 30 minutos) Titulares
16.10 a 16.30 hs. Entrenamiento oficial de TOP RACE JUNIOR (Todos juntos 20 minutos)
16.40 a 17.10 – Entrenamiento Oficial de TOP RACE SERIES (Todos juntos 30 minutos) Invitados
17.20 a 17.40 – Entrenamiento oficial de TOP RACE JUNIOR (Todos juntos 20 minutos)
17.50 a 18.20 – 1º Entrenamiento Oficial de TOP RACE – Grupo B (30 minutos)
18.30 a 19.00 – 1º Entrenamiento Oficial de TOP RACE – Grupo A (30 minutos)

SÁBADO 07 DE DICIEMBRE

09.50 a 10.10 – Entrenamiento Oficial de TOP RACE SERIES (todos juntos 20 minutos) Invitados
10.20 a 10.40 – Entrenamiento oficial de TOP RACE JUNIOR.
10.50 a 11.20 – Entrenamiento Oficial de TOPRACE SERIES (Todos Juntos 30 minutos) Titulares
11.30 a 12.00 – Entrenamiento Oficial TOP RACE – Grupo B (30 minutos)
12.20 a 12.50 – Entrenamiento Oficial TOP RACE – Grupo A (30 minutos)
ALMUERZO
13.00 a 13.20 – Clasificación TOP RACE JUNIOR (20 minutos)
13.30 a 13.38 – Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo B (8 min.)
13.43 a 13.51 – Clasificación 1 TOP RACE SERIES Grupo A (8 min)
13.56 a 14.03 – Clasificación 2 TOP RACE SERIES del 1º al 10º (Clasifica.1) (7 minutos)
14.08 a 14.13 – Clasificación 3 TOP RACE SERIES del 1º al 5º (clasifica.2) (5 minutos)
14.45 – Apertura de Boxes – Primera Carrera TOP RACE JUNIOR
14.50 – Cierre de Boxes – TOP RACE JUNIOR
14.55 – Vuelta Previa Carrera – TOP RACE JUNIOR
15.00 – Largada PRIMERA Carrera – TOP RACE JUNIOR (20MINUTOS)
15.30 – Apertura de Boxes – Primera Carrera TOP RACE SERIES
15.35 – Cierre de Boxes – TOP RACE SERIES
15.38 – Vuelta Previa Carrera – TOP RACE SERIES
15.42 – Largada PRIMERA Carrera – TOP RACE SERIES (25MINUTOS)
16.14 a 16.22 – TOP RACE Clasificación 1 – Grupo B (8 minutos)
16.27 a 16.35 – TOP RACE Clasificación 1 – Grupo A (8 minutos)
16.40 a 16.47 – TOP RACE Clasificación 2 del 1º al 10º (Clasificación 1) (7 minutos)
16.52 a 16.57 – TOP RACE Clasificación 3 del 1º al 5º (Clasificación 2) (5 minutos)

DOMINGO 08 DE DICIEMBRE

10.35 – Apertura de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.40 – Cierre de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.45 – Vuelta Previa Carrera TOP RACE JUNIOR
10.50 – Carrera TOP RACE JUNIOR (20 minutos)
11.30 – Apertura de Boxes Carrera TOP RACE / TOP RACE SERIES
11.40 – Cierre de Boxes Carrera TOP RACE / TOP RACE SERIES
11.50 – Vuelta Previa Carrera TOP RACE / TOP RACE SERIES
11.55 – Largada Carrera TOP RACE / TOP RACE SERIES (45 MINUTOS + 1 vuelta)
(*) Todas las tandas de entrenamiento son con cronómetro continuo, no se para el reloj por bandera roja; (Aclaración: éste cronograma puede sufrir modificaciones).

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

Tras la lluvia llegó el triunfo de Nicolás Palau

Publicado hace

el

Este domingo al mediodía, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, fue epicentro de la cuarta final del año del Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA que se largó en fila india por la condición de pista húmeda por la lluvia que cayó por la mañana. Fue Nicolás Palau quien se quedó con la victoria de punta a punta con el Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport, completando las 15 vueltas con un tiempo de 31m36s257 a una velocidad promedio de 145,968 km/h.

Para el piloto de Mendoza fue su primer triunfo en diez carreras dentro del Top Race V6 y la tercera a nivel nacional (había ganado dos carreras en el TC2000 Series en la temporada 2022).

Lo acompañaron en el podio Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) a 1s225 y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s355. El piloto de Crespo, que corrió cerca de su casa, cerró un podio con tres marcas distintas: Mercedes-Benz, Lexus y Fiat Cronos. 

El top 5 lo completaron los dos compañeros de equipo, Facundo Aldrighetti (Lexus #83 – Halcón Motorsport) y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 – Halcón Motorsport).

Claudio Costas con el Lexus #69 del INI Racing Team terminó 11º en la general y fue el ganador de la Copa Master por primera vez en la categoría.

El campeonato

Con cuatro fechas cumplidas, el campeonato de Top Race V6 lo lidera Marcelo Ciarrocchi con 190 puntos, seguido por Facundo Aldrighetti (189), Kevin Felippo (152), Emiliano Stang (151) y Matías Capurro (87). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

En Concordia, Ciarrocchi sumó el cuarto sprint al hilo

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y ventosa en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, el Top Race V6 disputó un entretenido y peleado sprint por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA 2025, en el que Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) se quedó con la victoria, luego de cumplir las diez vueltas con un tiempo de 18m33s099 a una velocidad promedio de 153,125 km/h.

El piloto cordobés de Almafuerte largó segundo detrás de Franco Morillo y apenas se apagó el semáforo en la curva 1 logró superarlo al de Junín para ser el nuevo líder.

Sin embargo, en la curva del tanque, “el Chelo” entró pasado y Franco logró recuperar el puesto. En la segunda vuelta, Ciarrocchi fue a todo o nada por la punta y lo logró superando en el sector trabado a Morillo que perdió dos posiciones, ya que Facundo Aldrighetti lo pasó, para ser el nuevo segundo del sprint. 

A partir de ese momento, el cordobés se afirmó en la primera posición, seguido de su compañero de equipo. Tercero quedó Morillo mientras que Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) empezó a asegurar la cuarta posición.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi, siendo el cuarto triunfo consecutivo del “Chelo” en sprint: había ganado en Concepción del Uruguay (Fecha 1), en Rosario (Fecha 2), San Nicolás (Fecha 3) y Concordia (Fecha 4). 

Segundo terminó el nuevo líder del torneo Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) a 0s785. El de Villa Regina cerró el 1-2 de la escudería de Fabián Colombini. Tercero fue Morillo (Fiat Cronos del Octanos Competición) a 6s045, mientras que cuarto finalizó Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport). Los seis primeros lugares los ocuparon Nicolás Palau (Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport) y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición).

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Claro dominio de Kevin Felippo en San Nicolás

Publicado hace

el

Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) ganó la final de la tercera fecha del año del Top Race V6 este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso.

El piloto del porteño barrio de Belgrano consiguió su segunda victoria en la categoría tras un mano a mano en las vueltas iniciales con Matías Capurro. Su primera conquista había sido el 16 de noviembre de 2024 en el autódromo de Buenos Aires.

Apenas se largó la competencia, tuvo que salir el auto de seguridad, con Capurro (Lexus #99 del LFB Racing Team) en la primera ubicación seguido por Felippo.

Cuando se cumplió la tercera vuelta, se reanudó la carrera y Kevin sorprendió al de Necochea con una notable maniobra por adentro en la curva 1 para quedarse con la primera posición. A partir de ese momento, Felippo se afirmó en el liderazgo con autoridad sacándole diferencias a sus rivales hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Felippo completó las 16 vueltas con un tiempo de 28m08s272 a una velocidad promedio de 152,238 km/h, seguido de Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s704, ocupando el tercer escalón del podio Fabricio Persia con el Lexus #71 del SDE San Juan a 3.967/1000. 

Los primeros cincos lugares los completaron Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40) y el líder del campeonato Facundo Aldrighetti (Lexus #83).

Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team terminó noveno en la general y fue el ganador de la Copa Master por tercera vez consecutiva en el año. 

Con tres fechas cumplidas, el 31° Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA tiene nuevo líder que es Ciarrocchi con 146 puntos, seguido de (145), Stang (114), Felippo (103) y Capurro (71). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram