Tras la victoria en autos de Seth Quintero en la segunda etapa del Dakar, otro piloto estadounidense logró imponerse en los 421 kilómetros de la etapa 3 con arribo en Al Ula. Se trata de Mitch Guthrie (FOTO), quien ya cuenta con diez especiales a lo largo de sus cuatro primeras participaciones en el Dakar, corriendo en la división Challenger.
Su paso a Ultimate se dio en 2025 con un meritorio quinto puesto final, pero ahora se dio el gusto de conseguir su primera victoria de etapa en la élite, en un recorrido en el que muchos de sus rivales no han logrado evitar los pinchazos. Y no solo eso, Guthrie se ubica en el escalón más alto de la clasificación general.
El Top 5 del día se completa con Martin Prokop, Guy Botterill, Lucas Moraes y Cristina Gutiérrez.
Un detalle no menor, en la cima de la clasificación general solo hay una marca: cinco Ford Raptor. Detrás de Guthrie aparecen Prokop (a 26s), Mattias Ekström (1m08s), Carlos Sainz (3m34s) y Nani Roma (4m02s).
Motos
Monster Energy Honda HRC, de la mano de Tosha Schareina (Monster Energy Honda HRC) ganó la tercera etapa en motos, tramo que ya había ganado en 2024.
El español, que fue subcampeón detrás de Sanders el año pasado, al igual que en la temporada global del W2RC, se posiciona para la gran cita de la etapa maratón-refugio que les espera a los favoritos este miércoles. De esta manera se ubica en la general a 1m13s del líder Daniel Sanders.
El australiano se vio obligado a abrir la pista durante gran parte de los 421 km del tramo cronometrado del programa. Ricky Brabec, que se está revelando como otro de los pilotos en plena forma en este comienzo del Dakar, lo superó en pista y arribó segundo. El estadounidense también ocupa el segundo puesto de la clasificación general, a 1m07s de Sanders, confirmando así la presencia sólida del clan Honda.
En KTM, Edgar Canet aminora ligeramente la marcha respecto de los tres primeros días y baja un puesto en la clasificación, quedando cuarto a 8m46s.
El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) finalizó cuarto en la etapa, a 4m30, mientras que en la general clasifica quinto a 11m06 del líder Sanders.
Challenger
La joven neerlandesa Puck Klaasen, navegada por el argentino Augusto Sanz, con un GRallyTeam, ganó la tercera etapa de la especialidad, venciendo al saudí Yasir Seaidan, quien lidera la general, siendo tercero el español Pau Navarro.
Cuarto finalizaron los cordobeses campeones Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (sextos en la general a 16m01), y séptimo el pampeano David Zille (quinto a 12m04).
.
de la novel Puck Klaassen y el argentino Augusto Sanz al control final de la tercera etapa en AlUla, quien le brindó las referencias precisas durante los 421 kilómetros que recorrieron en la jornada, y precediendo al saudí Yasir Seaidan quien es el líder de la clasificación general.
La neerlandesa y su navegante de Exaltación de la Cruz (Buenos Aires), son escoltas de Seaidan, ahora por 2m53s y tomando una ventaja de cinco minutos al español Pau Navarro. Luego se ubican el mendocino Bruno Jacomy quien es navegante del chileno Lucas Del Río, el pampeano David Zille junto a Sebastián Cesana y los cordobes campeones mundiales, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
Por su parte, Pablo Copetti pudo afrontar la exigencia del día, y con el brasileño Enio Bozzano, se clasifica a 1h54m de Seaidan; por su parte, Kevin Benavides y Lisandro Sisterna siguen progresando en los caminos sauditas, lo propio que Fernando Acosta, copiloto del español Oscar Ral, continúa en carrera.