Connect with us

Fórmula 1

Los Schumacher festejan los 50 años de Michael con el estreno de una app

Publicado hace

el

Con 91 victorias en el Gran Premio y siete campeonatos mundiales, Michael Schumacher es estadísticamente el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos. El jueves, el cumpleaños número 50 del alemán, su familia “recordará y celebrará sus victorias, sus récords y su júbilo” con el lanzamiento de una nueva aplicación especial.

Schumacher se retiró de la F1 por segunda vez en 2012, pero sufrió lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013 y ha permanecido bajo cuidado privado desde entonces.

En una actualización publicada en su página oficial de Facebook, su familia dijo que “él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo”.

La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará el 3 de enero y albergará un “museo virtual” donde los fanáticos pueden “revisar todos juntos los éxitos de Michael”. Agregaron: “Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana con ustedes y les agradecemos de todo corazón que podamos hacer esto juntos. “Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también! Es por eso que recordamos sus éxitos con la exposición de la Colección Privada Michael Schumacher en Colonia, publicando recuerdos en las redes sociales y continuando su trabajo caritativo a través de la Fundación Keep Fighting.

Además, quienes descarguen la app encontrará representaciones 3D de los autos en los que Schumacher corrió en la F1, escuchar el sonido del motor, explorar las estadísticas y los récords que estableció a lo largo de su carrera, e incluso visualizar una de sus últimas entrevistas, grabada en 2013.

TEXTO: FORMULA1.COM

FOTO: MUNDOD.LAVOZ.COM.AR

Fórmula 1

Colapinto aprovecha el parate para hacer una exhibición en Buenos Aires

Publicado hace

el

El piloto bonaaerense de Pilar, Franco Colapinto, protagonizará este domingo 26 de abril un histórico Road Show por las calles del porteño barrio de Palermo, aprovechando el parate de un mes que tendrá la Fórmula 1, debido a la cancelación de las fechas en Bahrein y Arabia Saudita por la guerra que afecta a países de Medio Oriente.

El monoplaza que conducirá el argentino será un E20 de 2012, impulsado por un motor Renault V8, con el branding completo del equipo Alpine, en la que será la primera vez que un auto de Fórmula 1 circule en la Ciudad de Buenos Aires en 14 años.

“Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial”, expresó Colapinto al confirmarse el anuncio.

La última vez que Colapinto dio una exhibición similar en el país fue en 2024, cuando corría en la Fórmula 2. Recorrió diversas calles de Buenos Aires en un auto clásico y dio una conferencia de prensa en Costa Salguero. Días después se confirmó su debut en la Fórmula 1 en Williams, reemplazando al estadounidense Logan Sargeant.

Detalles de la exhibición

La jornada contará con una propuesta muy variada de sectores:

  • Un sector abierto y gratuito.
  • Sectores exclusivos a la venta, incluyendo Fan Zone, Grandstands y Hospitality con acceso diferenciado y vistas únicas de la pista.
  • En el Fan Zone habrán propuestas de entretenimiento, activaciones de marcas y espacios interactivos.
  • El espacio de Hospitality también ofrecerá Garage Tours con acceso a Boxes.

Continúe leyendo

Fórmula 1

FIA evaluará la nueva norma durante el receso, tras el accidente de Bearman

Publicado hace

el

Luces de alarma en la Fórmula 1 tras el duro accidente sufrido por el piloto británico Oliver Bearman en el Gran Premio de Japón. Un ejemplo contundente de que no todo está bien en el desarrollo de la temporada con los nuevos cambios reglamentarios.

A través de un comunicado emitido después del Gran Premio de Japón, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que realizará reuniones durante el parate del mes de abril -debido a la guerra en países de Medio Oriente- para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa implementada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“El objetivo será determinar si se requieren ajustes”, remarcaron desde la entidad inmediatamente ocurrido el accidente y horas después emitieron el comunicado. 

Uno de los puntos centrales que analiza el organismo es la gestión de la energía, un factor clave en el rendimiento de los monoplazas actuales.

Por último, la entidad remarcó que continuará trabajando “de manera estrecha y constructiva” con todos los actores de la categoría para garantizar el mejor resultado posible, dejando en claro que la seguridad seguirá siendo el eje principal.

El comunicado íntegro de la FIA

“Desde su introducción, el reglamento de 2026 ha sido objeto de debates continuos entre la FIA, los equipos, los fabricantes de unidades de potencia, los pilotos y la FOM. Por su propia naturaleza, este reglamento incluye una serie de parámetros ajustables, especialmente en lo que respecta a la gestión de la energía, que permiten su optimización basándose en datos reales”.

“La postura constante de todas las partes interesadas ha sido que se llevara a cabo una revisión estructurada tras la fase inicial de la temporada, con el fin de poder recopilar y analizar datos suficientes. Por ello, se han programado varias reuniones en abril para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa y determinar si es necesario introducir alguna mejora”.

“Cualquier posible ajuste, en particular los relacionados con la gestión de la energía, requiere una simulación cuidadosa y un análisis detallado”. 

“La FIA seguirá trabajando en estrecha y constructiva colaboración con todas las partes interesadas para garantizar el mejor resultado posible para el deporte, y la seguridad seguirá siendo siempre un elemento fundamental de la misión de la FIA. En esta fase, cualquier especulación sobre la naturaleza de los posibles cambios sería prematura. Se comunicarán más novedades a su debido tiempo”.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli ganó y es el joven maravilla (Colapinto 16°)

Publicado hace

el

El italiano Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka con récord de vuelta (1m32s432) y se transformó en el líder de campeonato más joven de la historia con 19 años y 216 días. Lo acompañaron en el podio Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera comenzó 10 minutos más tarde por una demora generada por un accidente en una carrera preliminar de la Copa Porsche. Hubo un accidente y un auto provocó una ruptura importante en una defensa que fue restaurarla.

Mala largada una vez más de los Mercedes. Por eso quedó líder Oscar Piastri, seguido de Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Lewis Hamilton y Andrea Kimi Antonelli.

Franco Colapinto largó 15° y ya en la vuelta 3 había conseguido ubicarse 13°.

En la vuelta 8, Russell llega a la punta al superar a Piastri, pero metros adelante, el australiano recuperó el liderazgo.

En la vuelta 17, Norris inauguró las detenciones en boxes por neumáticos duros. En la siguiente Leclerc y Colapinto hicieron lo mismo. El argentino regresó a pista 18°.

Por entonces seguía liderando Piastri hasta el giro 19 en el que entró a boxes y le dejó la punta a Russell.

En la vuelta 22 se despistó Oliver Bearman cuando intentó superar a Colapinto y se estrelló fuerte contra una defensa. Salió del auto rengueando con una molestia significativa en el pie derecho. Luego confirmaron que no se fracturó. Salió el auto de seguridad.

Todos los que no habían parado en boxes, aprovecharon para ir por neumáticos nuevos. Colapinto quedó 16° en su regreso a pista. Este momento fue decisivo para la victoria de Antonelli.

Por entonces lideraba Antonelli, seguido de Piastri, Russell, Hamilton, Leclerc, Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen, y Liam Lawson.

La velocidad regresó en la vuelta 28 y Hamilton sorprendió a Russell arrebatándole el tercer puesto.

Nueve vueltas después, siguió perdiendo terreno Russell al ser superado por Leclerc en la lucha por el cuarto puesto. Mientras su coequiper Antonelli amplía la ventaja desde la punta.

En las vueltas 41 y 42 pelearon las Ferrari por el último escalón del podio y finalmente Leclerc superó a Hamilton que en la vuelta siguiente fue superado por Russell, que buscaba recuperar terreno.

En el giro 51 Russell superó a Leclerc que enseguida la recupera.

Finalmente Antonelli ganó y completaron el top 10 Piastri, Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Gasly, Verstappen, Lawson y Ocon.

Colapinto finalizó 16° y transitó casi toda la segunda parte de la carrera detrás del Carlos Sáinz.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram