Connect with us

Fórmula 1

Ferrari presentó el SF1000

Publicado hace

el

Sebastian Vettel y Charles Leclerc presentaron la Ferrari con la que correrán en la temporada 2020. Se trata de la SF1000, en una ceremonia de lanzamiento realizada en el emblemático teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, a unos 30 kilómetros de la ciudad natal de Ferrari, en Maranello.
Después de una presentación espectacular, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como discursos del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, y el director del equipo Mattia Binotto, frente a un telón de fondo que mostró un video con momentos de la historia de la F1 de Ferrari. Así hizo su aparición el nuevo auto.
Binotto confirmó que el SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su evento número 1.000 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Se trata de una evolución del SF90 del año pasado, el auto que terminó en segundo lugar después de Mercedes en la clasificación de constructores. Con las regulaciones técnicas se han mantenido en gran medida estables para 2020 antes de la gran agitación de las reglas de Fórmula 1 en 2021.
Sin embargo, Binotto estaba ansioso por enfatizar que Ferrari había tratado de impulsar su concepto para 2020 tanto como fuera posible. “El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90”, dijo Binotto. “Pero ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos. Puede parecer similar al año pasado, pero es completamente diferente al del año pasado, y muchos de los conceptos son muy extremos en el SF1000”, agregó.
Binotto también dijo que un enfoque clave para Ferrari en 2020 sería mejorar la confiabilidad, así como corregir los errores de la temporada 2019.
“El grupo [técnico] todavía es joven”, dijo Binotto. “Todavía tenemos que crecer, tenemos que aprender de nuestros errores, tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la confiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1. Tenemos que estar preparados para esto”, explicó.
En manos de Vettel y Leclerc, el SF1000 tendrá una misión simple: llevar a Ferrari un campeonato de constructores por primera vez desde 2008, mientras que ambos pilotos también se esforzarán por reclamar el primer título de Ferrari desde el triunfo de Kimi Raikkonen en 2007.
El SF1000 dará sus primeras vueltas en una semana, cuando las pruebas de pretemporada comiencen en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Russell, el más veloz en la práctica 2 (Colapinto fue 11°)

Publicado hace

el

El británico George Russell fue el más veloz en la práctica 2, haciendo una vuelta en 1m22s559, mientras que el argentino Franco Colapinto fue 11° a 1m060.

Completaron el top 10 Charles Leclerc (Ferrari), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Oliver Bearman (Haas), Max Verstappen (Red Bull) y Yuki Tsunoda (Racing Bulls).

En tanto, el compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, clasificó 14°.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 9° en la práctica 1 estrenando el paquete de mejoras

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto estrenó en su Alpine las ocho actualizaciones que había utilizado ya su coequiper Pierre Gasly en la carrera anterior en Países Bajos. Las mejoras se notaron en pista con el piloto argentino consiguiendo el noveno mejor tiempo a 1s006 del más veloz, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo una vuelta a 1m23s008.

Detrás clasificaron Lewis Hamilton (Ferrari), George Russell (Mercedes), Liam Lawson (Red Bull), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Arvid Lindblad (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Audi), Colapinto y Paul Aron (Alpine).

El japonés Yuki Tsunoda hará este fin de semana su segunda carrera consecutiva en Racing Bulls, reemplazando al francés Isack Hadjar, que se lesionó en una de sus muñecas, practicando boxeo durante el receso de verano en el hemisferio norte.

Los pilotos de reserva que se subieron a un auto en la práctica 1 fueron Ayumu Iwasa en lugar de Max Verstappen con Alpine, Colton Herta en el Cadillac de Sergio Checo Pérez, Paul Aron reemplazó a Pierre Gasly en Alpine, y Luke Browning en Willimas reemplazando a Alex Albon.

A los 17 minutos del ensayo se detuvo el auto de Herta por un desperfecto mecánico que hizo flamear la bandera amarilla y tres minutos después la roja porque tuvieron que sacarlo de la pista con una grúa.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Hadjar recuperó el podio de Mónaco (lo pierde Gasly)

Publicado hace

el

El pasado Gran Premio de Mónaco todavía genera novedades ya que, tras las denuncias presentadas, quien había salido tercero en pista, el francés Isack Hadjar (Red Bull), recupera su escalón en el podio en lugar de su compatriota Pierre Gaasly, quien no solo deberá devolver el trofeo sino que perderá 9 puntos en el campeonato, al igual que el equipo Alpine.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram