Sebastian Vettel y Charles Leclerc presentaron la Ferrari con la que correrán en la temporada 2020. Se trata de la SF1000, en una ceremonia de lanzamiento realizada en el emblemático teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, a unos 30 kilómetros de la ciudad natal de Ferrari, en Maranello.
Después de una presentación espectacular, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como discursos del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, y el director del equipo Mattia Binotto, frente a un telón de fondo que mostró un video con momentos de la historia de la F1 de Ferrari. Así hizo su aparición el nuevo auto.
Binotto confirmó que el SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su evento número 1.000 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Se trata de una evolución del SF90 del año pasado, el auto que terminó en segundo lugar después de Mercedes en la clasificación de constructores. Con las regulaciones técnicas se han mantenido en gran medida estables para 2020 antes de la gran agitación de las reglas de Fórmula 1 en 2021.
Sin embargo, Binotto estaba ansioso por enfatizar que Ferrari había tratado de impulsar su concepto para 2020 tanto como fuera posible. “El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90”, dijo Binotto. “Pero ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos. Puede parecer similar al año pasado, pero es completamente diferente al del año pasado, y muchos de los conceptos son muy extremos en el SF1000”, agregó.
Binotto también dijo que un enfoque clave para Ferrari en 2020 sería mejorar la confiabilidad, así como corregir los errores de la temporada 2019.
“El grupo [técnico] todavía es joven”, dijo Binotto. “Todavía tenemos que crecer, tenemos que aprender de nuestros errores, tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la confiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1. Tenemos que estar preparados para esto”, explicó.
En manos de Vettel y Leclerc, el SF1000 tendrá una misión simple: llevar a Ferrari un campeonato de constructores por primera vez desde 2008, mientras que ambos pilotos también se esforzarán por reclamar el primer título de Ferrari desde el triunfo de Kimi Raikkonen en 2007.
El SF1000 dará sus primeras vueltas en una semana, cuando las pruebas de pretemporada comiencen en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM