Connect with us

Turismo Pista

Bonfiglio dueño de la Clase 1 en el Gálvez

Publicado hace

el

Nicolás Bonfiglio consiguió la primera final de la temporada de la Clase 1 del Turismo Pista corrida este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Completaron el podio Daniel Crevatín y Federico Stieglitz.
Desde la primera fila partieron dos grandes experimentados como Crevatín y Bonfiglio, quienes rápidamente marcaron diferencia respecto de Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, encabezando el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia.
Apenas corrida una vuelta, un toque entre Nicolás Ardesi y Diego Casais hizo que ingresara el pace car. Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocó una segunda neutralización.
Una nueva reanudación permitió que se repita la ventaja conseguida por los dos pilotos que encabezaban el pelotón, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Melli que trataba de soportar el asedio de Stieglitz, quien tenía a Martín Chico, Conrado Sama y Franco Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí, brindando allí el pasaje más interesante de la carrera.
Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable sobre un Stieglitz, que se afirmaba en tercer lugar.
La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio.
Ganó Bonfiglio, detrás arribaron Crevatin, Stieglitz, Nicolás Pezzucchi, Chico, Trombini, Melli, Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.

Campeonato y próxima fecha

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 36 unidades, segundo Daniel Crevatin con 31 y tercero se ubica Nicolás Pezzucchi junto a Federico Stieglitz con 25 unidades.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

González logró su primera victoria en Clase 3 del TP

Publicado hace

el

La Clase 3 del Turismo Pista tuvo un nuevo ganador en el Autódromo de Rosario. El santafesino González logró su primera victoria en la divisional mayor al imponerse en la quinta fecha del campeonato con el Toyota Etios del Robledo Competición.

La carrera no fue sencilla para el vencedor, que partió desde la cuarta posición y llegó a ubicarse sexto al término de la primera vuelta. Sin embargo, con un ritmo sólido y aprovechando las alternativas de la competencia, fue avanzando hasta quedarse con el triunfo.

La bandera verde apareció a falta de dos vueltas para el final tras una neutralización, pero las posiciones de vanguardia no sufrieron modificaciones. Quien sí perdió terreno fue Agustín Canapino, que quedó atrapado en el pelotón y cedió varios lugares en el clasificador.

Detrás de González finalizaron Nicolás Pezzucchi y Martín Chico, ambos con Ford Fiesta Kinetic, completando el podio de la competencia. El top diez lo cerraron Exequiel Villabrille, Pablo Hermida, Emanuel Alaux, Martín Chialvo, Franco Fauret, Federico Stieglitz y Juan Bautista De Benedictis.

Tras la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron distintas resoluciones. Rubén Loiacono recibió un apercibimiento por una maniobra peligrosa sobre Luciano Viana, mientras que Nicolás Benito fue reposicionado por un sobrepaso indebido a Canapino.

La próxima presentación de la Clase 3 del Turismo Pista será el 19 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la sexta fecha de la temporada.


Continúe leyendo

Turismo Pista

Spinella ganó en Clase 2 del Turismo Pista

Publicado hace

el

La Clase 2 del Turismo Pista entregó un gran espectáculo en el Autódromo de Rosario, donde Valentín Spinella (Ford) se llevó una valiosa victoria tras aprovechar un relanzamiento en la parte final de la competencia.

El piloto de Olavarría logró hacer una diferencia importante en las últimas vueltas y se encaminó sin inconvenientes hacia el triunfo.

Detrás suyo finalizaron Tomás Bosque (Volkswagen Up) y Agustín Martín (Fiat Way), quienes completaron el podio luego de protagonizar una maniobra polémica durante la carrera. En una de las vueltas, Bosque tocó a Martín y logró superarlo, una acción que quedó bajo análisis de los comisarios deportivos, quienes deberán determinar si corresponde alguna sanción.

Con un gran ritmo en el cierre de la final y aprovechando el relanzamiento, Spinella se aseguró la victoria en una carrera que tuvo lucha por las posiciones de podio hasta la bandera a cuadros.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Cortina heredó el triunfo en Clase 1 del Turismo Pista

Publicado hace

el

Por la quinta fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de Rosario, la final de la Clase 1 entregó emociones hasta la última curva y terminó con una definición cargada de polémica.

Cuando parecía que Pablo Matich se encaminaba a una victoria segura, Lucas Bayala intentó una maniobra en los metros finales que terminó dejando fuera de pista al líder de la carrera. Bayala cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que Matich cayó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, tras analizar la acción, los comisarios deportivos determinaron reposicionar a Bayala por la maniobra realizada, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación final.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Joaquín Cortina, quien había cruzado la meta en la segunda posición y además logró consolidarse como líder del campeonato.

El segundo lugar quedó para Agustín Orellana, que consiguió su primer podio en la categoría, mientras que Pablo Matich pudo recuperarse parcialmente del incidente y completó el podio en la tercera colocación.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram