Connect with us

Rally Provincial

Rally Cordobés hace foco en la seguridad

Publicado hace

el

Los caminos de Jesús María abrirán la temporada de Rally Cordobés con algunos cambios.
La principal novedad tiene una estrecha vinculación con la seguridad de las competencias y por tal motivo se deja sin efecto el campeonato de Súper Especiales. El torneo paralelo que ponía en juego Rally Cordobés se realizó durante las últimas temporadas con una prueba cronometrada desarrollada como inicio de la actividad de cada carrera en lugares densamente poblados que necesitaban imperiosamente un trabajo diferenciado con relación a las medidas de prevención de incidentes.

La emblemática rampa

Con la finalidad de minimizar riesgos y además, reducir los altos costos que se generaban en el montado del evento, la entidad organizadora tomó la decisión de reemplazar el segmento de velocidad inicial por la tradicional y simbólica rampa de largada.
En mérito de aquellas organizaciones que tengan contemplado una prueba especial para el inicio de una competencia, la podrán realizar como un sector de velocidad más de la carrera, considerando las estrictas medidas de seguridad que se implementarán.

Regresa el shakedown

Las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown), volverán a formar parte de las actividades oficiales de las competencias. El sector delimitado deberá ser disputado como si fuera una Prueba Especial de la carrera, incluyendo todas las medidas de seguridad.

Numeración 2020

Ingresando al sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar; link Numeración 2020, podrá acceder a los números asignados a los protagonistas para la actual temporada.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR

EPÍGRAFE: MARIO BALDO EN UNA COMPETICIÓN DEL CALENDARIO 2019.

Rally Provincial

Hubmann-Schwander ganan el Rally de Laguna Larga

Publicado hace

el

Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2), fueron los ganadores absolutos de la 8ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que se culminó hoy con epicentro en la localidad de Laguna Larga.

Después de casi 100 kilómetros de carrera y una dura porfía con Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally2), hasta su abandono y Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), el representante de Canals inclinó la balanza a su favor para lograr la segunda victoria en esta clase, reafirmando su condición de líder en el certamen.

El propio Baldo se escalonó como escolta, mientras que Juan Dechiara/Mía Dechiara (Skoda Fabia Rally2).

Muchos fanáticos acompañaron cada uno de los tramos de velocidad aprovechando una jornada a pleno sol, aunque con vientos considerables.

Esta característica jugó un papel importante en el desarrollo de la prueba.

Sin dudas que la presentación de las 8 unidades internacionales de la clase R5 le otorgan al torneo la jerarquía única que la convierte en la más importante división del rally en el país.

Continúe leyendo

Rally Provincial

Echeverría-Flistocco ganan el Rally de Villa María

Publicado hace

el

Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda Fabia Rally2), fueron los ganadores del Rally Villa María 2025. Después de una exigente competencia, se dieron el enorme gusto de ganar ante su gente, evidenciando una emoción casi incontrolable sobre el mismo final, cuando familiares y amigos se fusionaron en los interminables abrazos.
La carrera, que propuso permanente cambios en las superficies a transitar, terminó siendo más exigente de lo esperado, característica que fue aprovechada por una enorme concurrencia que acompañó y disfrutó de la totalidad del recorrido.
Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2), se escalonaron en la 2ª ubicación, rompiendo la racha adversa que los acompañaba desde que debutaron con esta unidad.
Las posiciones de un podio virtual las completaron Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2).

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

En el Rally de San Francisco, primer triunfo de Hubmann-Schwander

Publicado hace

el

El binomio Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2), logró la primera victoria con un auto de la máxima divisional. El representante de Canals completó una actuación sin fisuras y con un muy buen ritmo, para imponer condiciones en la 6ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en San Francisco.

Una nutrida concurrencia presenció las pruebas especiales que conformaron el programa de actividades, quienes aprovecharon dos jornada a pleno sol.

Ignacio Fotheringham/Matías Pizarro (VW Gol MRT), después de una excelente actuación, lograron el segundo puesto en la clasificación general y la victoria en la clase Maxi Rally, mientras que el español Fernando Álvarez Castellano/Pablo Monasterolo (Hyundai i20 Rally2), accedieron al tercer puesto final.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram