Connect with us

WEC

Rebellion venció en Austin (Pechito tercero)

Publicado hace

el

Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato a bordo de un Rebellion se quedaron con las 6 Horas de la COTA disputados este domingo en el circuito de Austin, Texas.
Con alto rendimiento, buen manejo y dertenciones en boxes impecables, la escudería suiza se quedó con la segunda victoria de la temporada, tercera en su historial.
Completaron el podio los Toyotga número 8 y 7, quienes poco pudieron hacer para librarle batalla al vencedor. En cambio, la estrategia fue llegar lo más adeklante posible para sumar puntos para el campeonato.
La próxima fecha se disputara el próximo 20 de marzo y serpamn las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos.
Paul Di Resta, Felipe Albuquerque y Phil Lalson con el Oreca, se quedaron con el triunfo en la división LMP2.
1) 1 Bruno Senna-Gustavo Menezes-Norman Nato Rebellion R13 LMP1
2) 8 Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima-Brendon Hartley Toyota TS050 Hybrid LMP1
3) 7 Mike Conway-Kamui Kobayashi-José María “Pechito” López Toyota TS050 Hybrid
4) 22 Philip Hanson-Filipe Albuquerque-Paul di Resta Oreca 07 LMP2

FUENTE: FIAWEC.COM

FOTO: TWITTER REBELLION

WEC

‘Pechito’ López ganó por tercera vez las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Río Tercero, José María ‘Pechito’ López, con el Toyota #7, ganó por tercera vez las 6 Horas de Spa-Francorchamps, correspondiente al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

‘Pechito’ manejó el auto ganador junto al británico Mike Coway y el japonés Kamui Kobayashi, quien finalizó la carrera al volante. El trinomio había conseguido la pole position y el triunfo tanto en 2020 como el año pasado.
El auto y los tres pilotos bicampeones 2020-2021 giraron las 148 vueltas al tradicional trazado belga con una ventaja de 16s637 sobre el Toyota Gazoo Racing (#8) conducido por los actuales campeones, el suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa y el neocelandés Brendon Hartley, quienes finalizaron segundos.

Completaron el podio el británico James Calado, los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi (Ferrari 499P), quienes consiguieron el tercer lugar sobre el final.

El estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Fréderic Makowiecki al comando de un Porsche del equipo Penske Motorsport, fueron relegados al cuarto puesto.

‘Pechito’ López, quien cumplió 40 años el pasado 26 de abril, consiguió el segundo éxito de la temporada en la división Hypercar, tras imponerse en las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, en el comienzo del calendario.

En la categoría LM GTE AM, el argentino Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo) celebró la victoria con su trinomio, por delante del equipo de su compatriota Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R).

La próxima fecha del FIA WEC será las legendarias 24 Horas de Le Mans, a disputarse entre el 10 y 11 de junio.

Continúe leyendo

WEC

‘Pechito’ López se retrasó en Portimao y finalizó noveno

Publicado hace

el

El cordobés de Río Tercero, José María ‘Pechito’ López finalizó noveno en ‘Las 6 horas de Portimao’ que se desarrollaron este domingo en dicha ciudad portuguesa, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

En la categoría HyperCar y con el Toyota #7 consiguió la punta en el inicio de la competencia y rápidamente consiguió alejarse, pero desperfectos mecánicos lo mandaron a boxes, retrasándose, y finalizando noveno, luego de haber recuperado dos posiciones.

Mientras que el porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri, con un Vanwall, tuvo que abandonar por problemas de frenos.

La victoria quedó en manos del equipo Toyota, a través auto #8 conducido por Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley.

Otro argentino que compitió fue el joven Nicolás Varrone, que tuvo una destacada tarea en la categoría GTE.AM. Logrando ganar en su división y siendo escoltado por su compatriota Luis Pérez Companc.

Varrone había ganado la prueba anterior de “Las 100 millas de Sebring” con un Corvette #33.

La tercera fecha del año para el WEC serán “Las 6 Horas de Spa-Francorchamps”, el próximo jueves 27 de abril en Bélgica.

Continúe leyendo

WEC

‘Pechito’ López ganó las 1000 Millas de Sebring

Publicado hace

el

El cordobés de Río Tercero, José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid), ganó este domingo por la madrugada las 1000 Millas de Sebring, Estados Unidos, en la división Hypercar, en lo que fue la fecha inaugural del Mundial de Resistencia (WEC).

‘Pechito’, de 39 años, acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, acumularon un tiempo de 8h00m19s877/1000, para recorrer las 239 vueltas.

El Toyota número 7 superó por 2s168/1000 a la unidad número 8 de la misma escudería conducida por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa (Toyota).

Cabe recordar que el piloto cordobés ya fue campeón de la categoría en las temporadas 2019 y 2021.

Por su parte, el porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri (Vanwall), finalizó en la 30ro., en equipo con el canadiense excampeón mundial de F1 Jacques Villeneuve y el francés Tom Dillmann. Este trío finalizó octavo en la división Hypercar, a 24 vueltas.

La competencia tuvo a otro argentino vencedor. En la categoría GTE AM, el bonaerense de Ingeniero Maschwitz de 22 años, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette), ganó en la categoría LM GTE AM (17mo. en la general), con un tiempo de 8h01m42s512/1000, tras girar 221 el circuito. Lo hizo en equipo con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

Otro volante argentino que participó de la carrera fue Luis Pérez Companc (Ferrari 488), quien abandonó temprano, en la cuarta vuelta, como consecuencia de un duro accidente en el que embistió contra una fila de neumáticos.

La próxima fecha será el viernes 14 de abril en las 6 Horas de Portimao, Portugal.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram