Connect with us

Fórmula E

Roma confirmó la realización de cinco E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E continuará organizando su E-Prix en Roma durante otras cinco temporadas, luego de la decisión del Ayuntamiento de Roma, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Por tal motivo, la categoría recorrería las calles de la “Ciudad Eterna” hasta 2025. El nuevo acuerdo fue firmado por las autoridades locales este viernes.
La noticia de la extensión se produce durante la suspensión de la temporada 2019/20 de la Fórmula E debido a la crisis sanitaria mundial, en la que no se disputó la fecha programada en Roma inicialmente programada para el 4 de abril.
Roma ha aparecido en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E desde la cuarta temporada, donde Sam Bird ganó por DS Virgin Racing en la inauguración del evento.
“Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca”, dijo Virginia Raggi, alcalde de Roma.
“Nuestra ciudad está lista para este desafío y la capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025. Este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y fortalecerá nuestra colaboración mucho más. Este es un contrato que ofrecerá a los romanos muchos beneficios, que ayudará a comenzar de nuevo. Nuestra ciudad está muy orgullosa de ser la anfitriona del E-Prix, un evento deportivo pionero de ideas sostenibles y tecnologías innovadoras “, agregó la funcionaria.
En tanto, Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, dijo: “Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo”.
Y continuó: “Agradecemos al alcalde de Roma, Virginia Raggi, y a toda la administración por haberlo hecho posible. Italia es un mercado estratégico para nosotros, y estamos decididos a seguir trabajando con el país para garantizar un mayor crecimiento del campeonato, en términos de popularidad y competitividad. Hemos involucrado a algunos de los principales actores de la industria para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales”.

FUENTE Y FOTO: FIAFORULAE.COM

Fórmula E

Fenestraz largó 20° y clasificó 11° en el E-Prix de Tokio

Publicado hace

el

El franco-argentino Scha Fenestraz finalizó undécimo en el E-Prix de Tokio en el marco de la quinta fecha de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E.

Fenestraz había tenido inconvenientes en los entrenamientos que obligó a una reparación de su Nissan, por ello apenas pudo conseguir largar en el cajón 20 y desde allí recuperó terreno hasta llegar al final en el puesto 12, pero subió un lugar porque los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.

La competencia se disputó sobre un circuito de 2.585 metros que fue utilizado por primera vez por la categoría.

El ganador de la carrera fue el alemán Maximilian Günther (Maserati), que de esta manera sumó su quinta victoria en la categoría. Fue seguido por Oliver Rowland (había sido el póleman / Nissan) a 0s755, y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).

Las cinco competencias del año de la Fórmula E tuvieron cinco ganadores diferentes.

El campeonato

Lidera el campeonato Wehrlein con 63 puntos, luego siguen Nick Cassidy (finalizó octavo en Tokio / Jaguar) con 61, Rowland con 54, Dennis con 53, y Günter con 48. Fenestraz acumula ocho unidades.

La próxima fecha será el e-Prix de Misano, que se disputará en el autódromo Marco Simoncelli, el fin de semana del 12 y 13 de abril.

Continúe leyendo

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram