Connect with us

REGIONAL BULNENSE

En Peñarol esperan sumar más autos tras el parate

Publicado hace

el

Fernando Gallo es uno de los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Peñarol, de Bulnes. La entidad, afiliada a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), organiza y fiscaliza el Campeonato Regional Bulnense, certamen que en su 43ma. temporada había podido cumplir con su primera fecha (Bulnes), antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a pausar el campeonato.
«Para este 2020, teníamos previsto comenzar más temprano el calendario, puntualmente en marzo», expresó Fernando. Y detalló: «Esto se había decido en función del pedido de pilotos y equipos, en función de su actividad particular relacionada con el campo, típica de nuestra zona. Y como abril y mayo es época de cosecha, era mejor empezar antes».
«La segunda carrera estaba prevista para el 19 de abril y la tercera para el 10 de mayo. El certamen iba a ser de ocho fechas; además de Bulnes, íbamos a presentarnos en Alejandro Roca y Laboulaye, gracias a la cooperación del Automoto Club Ricardo Risatti», continuó Gallo.
Respecto del presente de las categorías, Gallo comentó: «largamos con un parque de 30 autos; para esta temporada, nos pareció adecuado unificar a las Clases A 850 con la 1400 y a la Fórmula Bulnense con la Sport 6 Bulnense». Y resaltó: «sabemos que durante este parate de la actividad se están armando varios autos; estimo que cuando podamos retomar, contaremos con al menos unos diez coches más».
«La verdad es que estamos contentos este año porque, a pesar de la crisis, hay ganas de correr por parte de los pilotos. Incluso, el TC4000 Bulnense, en el que sus participantes debían ponerse de acuerdo por aspectos reglamentarios, estará listo para competir cuando se pueda retomar», dijo Gallo.
Siguiendo con el tema del parque de máquinas, Fernando mencionó: «en la zona Sur de la provincia de Córdoba, somos los únicos que hacemos automovilismo regional sobre tierra compactada. La gente está entusiasmada, con ganas de venir a correr; incluso, gente que no tiene los recursos suficientes para competir en Córdoba Pista o Capicor vienen y suman».
Finalmente, expresó: «Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, siempre a la espera de que la Federación nos autorice a continuar. Esperamos que al menos algunas fechas se puedan correr este año y veremos si serán suficientes para dar por cumplida esta nueva temporada».

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

FOTO: BOX 1

REGIONAL BULNENSE

Las categorías de Bulnes ya tienen sus campeones 2022

Publicado hace

el

El Club Atlético Peñarol Bulnes cumplió este fin de semana con la séptima y última fecha de la temporada 2022 que coronó a los nuevos campeones del certamen.

Ángel Granero (Clase A 1400), Wendel Luis (TC Pista Clase 1), Julián Garais (TC4000 Bulnense) y Bautista Gondra (Formula Bulnense) lograron consagrarse campeones en sus respectivas divisionales.

En las competencias finales de esta séptima fecha, David Porzio logró imponerse en la Clase A 1, Kevin Puecher y Ángel Granero lo acompañaron en el podio.

En la Clase 1 Wendel Luis se llevó la victoria, segundo quedo Oscar Ambrogio y tercero Sergio Granero.

Maximiliano Salguero fue el ganador en el TC 4000, Álvaro Zanoto y Julián Garais cerraron el podio de los ganadores.

En la mítica Formula Bulnense Bautista Gondra se subió a lo más alto del podio, Nicolás Pereti y Esteban Gondra finalizaron segundo y tercero respectivamente.

FOTO: CLUB ATLÉTICO PEÑAROL BULNES

Continúe leyendo

REGIONAL BULNENSE

Actividad en el circuito Gustavo Longo de Serrano

Publicado hace

el

En el circuito Gustavo Longo de la localidad de Serrano, tuvo continuidad el 44° Campeonato Regional Bulnense, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol.
En la Clase A 1400, la victoria fue para Kevin Puecher, escoltado por Maxi Puecher y David Porzio. En tanto, en la Clase A 850, venció Alberto Rodríguez, seguido por Jorge Paredes y Juan Ignacio López.
Darío Papes conquistó el primer lugar en el Turismo Pista Clase 1, con Federico Boasso y Elvio Bianconi a continuación. Luis Wendel, Alejandro Dichiara, Claudio Errecalde y Jimena Puecher siguieron en el clasificador de la final.
Julián Garais se impuso en el TC4000 Bulnense, escoltado por Juan Martín Longo y Martín Cruceño. Mariano Grandi, Marcelo Lavalle y José Gómez redondearon los seis primeros lugares.
Mientras tanto, en la Fórmula Bulnense, celebró el triunfo Bautista Gondra, quien fue acompañado en el podio por Nicolás Boffa y Esteban Gondra. Luego, se posicionaron Martín Cruceño, Fabián Compagnucci y Marco Muguerza.
Para visualizar los resultados completos del evento, hacé clic en:
https://speedhive.mylaps.com/Events/1910382

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram