Connect with us

Turismo Carretera

La ACTC reclama el retorno del automovilismo (40 mil familias sin trabajo)

Publicado hace

el

En medio de la cuarentena en la que se encuentra sumido el país, como consecuencia de una pandemia causada por el Covid-19 que abarca a todo el mundo, el portal oficial de la ACTC publió este miércoles un comunicado en el que reclama a las autoridades que se reanude la actividad automovilística.
El texto es el siguiente:
“El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir.
Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca.
Todas las familias afectadas:

  • Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).
    Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones); Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río IV y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.
  • Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).
  • Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.
  • Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos.
  • Banderilleros en todo el país.
  • Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.
  • Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.
  • Vendedores y encargados de control.
  • Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
  • Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.
  • Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión.”

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Canapino, dueño de todo

Publicado hace

el

Rotundo y contundente, Agustín Canapino se llevó del autódromo Roberto Mouras de La Plata su quinto campeonato. El piloto bonaerense de Arrecifes se quedó con todo lo que estaba en juego en la última fecha del TC. Ganó cada uno de los entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, ganó la serie más rápida y se quedó con la última final del año, la que le dedicó a la memoria de su padre.

Canapino, con el título bajo el brazo, luego de su triunfo en la serie, arrancó la final partiendo desde la primera fila junto a Mariano Werner. Tras llegar primero al curvón solo se dedicó a mantener una distancia tranquilizadora que le permitió controlar al entrerriano y esperó que pasen las 25 vueltas para quedarse con la victoria.

Agustín Canapino llegó a esta definición de campeonato con la tranquilidad de que tenía el arma adecuada que le entregaba el Canning Motorsport, con el aporte de Guillermo Ortelli desde abajo.

Segundo llegó Mariano Werner (Ford Mustang) a 3s548 y tercero fue el podio Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien coronó un buen fin de semana. Completaron el top 5 el mejor debutante del año, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) y el cordobés Facundo Chapur (Torino NG).

Agustín Canapino se llevó la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, tras sumar: 259, 5 puntos, seguido de Matías Rossi, 168,75; Santiago Mangoni, 163,75; Julián Santero, 158,5; y German Todino, 158.

Palabra de campeón

“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010 y particularmente éste es importante para mí porque es el primero en el TC sin mi viejo al lado, igual estoy convencido que él está acá. Ayer lloré muchísimo, igual que cuando murió y hoy estoy más sereno con el logro obtenido y la tranquilidad de saber que en todo lo que hice, siempre, estaba conmigo. Con respecto a los campeonatos, es muy importante lo logrado, pero no quiero parar, quiero llegar a igualar a Ortelli y por qué no a Juan Gálvez”.

El Turismo Carretera tendrá un receso veraniego de poco más de dos meses para regresar a las pistas el 15 de febrero del año 2026 cuando visite el autódromo de El Calafate.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino ganó la serie y es quíntuple campeón

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro / Canning Motorsport) logró anticipadamente su quinto título de Turismo Carretera, al ganar la serie de la última fecha de la temporada que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Largó desde el mejor lugar de la grilla producto de la pole position que consiguió este sábado y aceleró buscando alejarse sin especular hasta la bandera a cuadros.

El piloto bonaerense de Arrecifes había conseguido su primer campeonato en el año 2010 y repitió luego en los años 2017, 2018 y 2019, todos sobre una cupé Chevy y ahora, con un Chevrolet Camaro, vuelve a conseguir el mayor halago, para ingresar a la lista de unos pocos elegidos.

Con este título, Agustín Canapino iguala a Oscar Galvez, quien también había logrado cinco campeonatos, detrás de Juan María Traverso, con 6; Guillermo Ortelli, 7; y el mayor ganador es Juan Gálvez, con 9.

Palabra de campeón

“Siempre soñé con correr en autos, pero nunca me imaginé que lograría 5 campeonatos en la más importante categoría de nuestro país. Por supuesto que el recuerdo de mi padre estuvo presente siempre, vi su sonrisa cuando alcé mi vista al cielo, estoy feliz y es uno de los mejores momentos de mi vida”, expresó Canapino tras la conquista

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino se acerca a la consagración en La Plata

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), consiguió la última pole del año en el Turismo Carretera, que este domingo definirá al nuevo campeón, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

´El Titán´ es el gran candidato a quedarse con la corona de la máxima categoría del automovilismo argentino, algo que conseguirá con solo ganar la serie.

El giro más veloz lo consiguió con un tiempo de 1m22s725, seguido de Marcelo Agrelo (Toyota), Mariano Werner (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Luis José Di Palma (Chevrolet), Marcos Landa (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Germán Todino (Ford).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram