Dos días después de que se anunciara que Sebastian Vettel partirá de Ferrari a fines de la presente temporada, la escudería italiana confirmó al español Carlos Sainz como el nuevo compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2021.
Sainz, de 25 años, se unirá al equipo italiano en un contrato de dos años después de dos temporadas en McLaren, creando el emparejamiento de pilotos más joven en la historia reciente de Ferrari en el proceso.
A la noticia le sigue la confirmación de que Daniel Ricciardo dejará Renault para reemplazar a Sainz en McLaren para 2021 .
“Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo”, dijo Sainz. “Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.
La temporada 2021 marcará la primera vez desde 2007 que Ferrari cuente con un campeón mundial actual o anterior en su equipo, a menos que, por supuesto, Leclerc gane el título de 2020.
Sin embargo, el director del equipo, Mattia Binotto, subrayó rápidamente la experiencia de Sainz.
“Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia”.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente.
“Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.
El nombramiento de Sainz en Ferrari sigue a un año fuerte para el español en 2019 en el que ocupó el sexto mejor lugar en la clasificación de pilotos , el más alto de cualquier piloto fuera de los tres grandes establecidos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Sainz también agregó un primer podio de carrera a su CV, obteniendo el tercer lugar en Brasil para darle a McLaren sus primeros cubiertos desde 2014.
Curiosamente, una mudanza a Ferrari significará que la carrera de Sainz sigue la de su idolo de la infancia Fernando Alonso, y ambos comenzaron en el mismo equipo (Minardi en el caso de Alonso, que se transformó en el escuadrón de Toro Rosso que Sainz debutó en 2014) antes de avanzar a Renault , McLaren y luego Ferrari.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM