Connect with us

Nascar

Regresó el automovilismo con la victoria 50 de Kevin Harvick en Darlington

Publicado hace

el

El Nascar regresó a las pistas y de esa manera el automovilismo mundial volvió a la actividad. Para el desarrollo de la quinta fecha de la popular categoría estadounidense se aplicó un riguroso protocoló que consistió en la toma de la fiebre a los pilotos y a sus equipos de ingenieros y mecánicos que fueron reducidos. También su cumplió con el distanciamiento social y las tribunas estuvieron sin público. Claro que hubo altos niveles de rating en las transmisiones radial y televisiva.
Kevin Harvick fue el ganador de la prueba en el Darlington Raceway dejando atrás por 2s154 a Alex Bowman. La carrera se denominó “The Real Heroes 400” y significó un homenaje a los equipos de salud del país que luchan contra el Covid-19.
Para Harvick esta victoria en el regreso del automovilismo en plena pandemia significó su victoria número 50, en esta oportunidad conduciendo el Ford Nro. 4 del equipo Stewart-Haas Racing, tras liderar 159 de las 293 vueltas, en el óvalo de 2.185 metros de Carolina del Sur.
Luego de la victoria, Havick expresó: “lo primero que quiero hacer es agradecer a toda la familia de Nascar, a todos los equipos y a toda la industria por volver a la pista. Creo que todos estamos emocionados de estar aquí. Me levanté esta mañana a las 6, estaba emocionado de volver al auto. Hoy fue un día bien ejecutado”.
Mientras que el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de Nascar, Steve O’Donnell, dijo que estaba orgulloso y alentado por el éxito de la primera carrera de Nascar en la pista, y espera que sea un buen augurio para un calendario comprimido que contará con 20 carreras más entre ahora y el tercera semana de junio en una variedad de lugares para las tres principales series de Nascar: Nascar Cup Series, Xfinity Series y Gander RV & Outdoors Truck Series.

Clasificación

1 KEVIN HARVICK
2 ALEX BOWMAN
3 KURT BUSCH
4 CHASE ELLIOTT
5 DENNY HAMLIN
6 MARTIN TRUEX JR
7 TYLER REDDICK
8 ERIK JONES
9 JOHN H. NEMECHEK
10 MATT KENSETH
11 AUSTIN DILLON
12 ARIC ALMIROLA
13 BRAD KESELOWSKI
14 MATT DIBENEDETTO
15 RYAN NEWMAN
16 RYAN BLANEY
17 CLINT BOWYER
18 JOEY LOGANO
19 TY DILLON
20 RYAN PREECE

FUENTE Y FOTO: NASCAR.COM

Nascar

Chase Briscoe ganó en el Chicagoland Speedway

Publicado hace

el

Chase Briscoe (Joe Gibbs Racing) ganó este domingo en la NASCAR Cup Series sobre el Chicagoland Speedway, tras soportar sobe el final a su coequiper Christopher Bell, a quien terminó superándolo por tan solo 0s276. Fue la primera victoria del año que consiguió Briscoe en la categoría.

Completaron el top 10 Denny Hamlin, William Byron, Alex Bowman, Bubba Wallace, Ryan Blaney, Ty Gibbs, Corey Heim y Riley Herbst.

La próxima fecha será el domingo con la Quaker State 400 en el EchoPark Speedway, en la cercanpia de Atlanta.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Nascar

Van Gisbergen es el rey de los circuitos mixtos

Publicado hace

el

Shane van Gisbergen (Chevrolet No. 97 de Trackhouse Racing) consiguió su segunda victoria consecutiva en la NASCAR Cup Series, este domingo en Sonoma Raceway, luego de defenderse de los embates de Chase Briscoe (Toyota No. 19 / Joe Gibbs Racing) sobre el final.

El ganador lideró 74 de las 110 vueltas y recibió la bandera a cuadros con una ventaja de apenas 0s357.

Fue la octava victoria de Van Gisbergen en la Cup Series, con el detalle de que todas las consiguió en circuitos mixtos. Tuvo un fin de semana exitoso ya que también ganó este sábado en la serie O’Reilly Auto Parts.

Briscoe terminó segundo y completaron el top 5 Ty Gibbs (había logrado la pole), el actual campeón Kyle Larson, y Christopher Bell.

La próxima carrera de la Cup Series es se disputará en el Chicagoland Speedway, donde se correrá por primera vez desde 2019.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Nascar

Sorprendió Corey Heim y logró su primer triunfo

Publicado hace

el

En su 13° carrera en la NASCAR Cup Series, Corey Heim consiguió su primera victoria y este domingo se quedó con la Anduril 250 en la Base Naval de Coronado, San Diego, tras una dura contienda sobre el final con su coequiper Tyler Reddick.

Heim gano con una ventaja de 10s3 sobre Bubba Wallace (había sido penado con dos vueltas por una llanta mal ajustada que la deprendió del auto y giró peligrosamente sobre el circuito), consiguiendo el primer 1-2 en la historia del equipo 23XI. Completaron el top 5 Kyle Larson, Zane Smith y AJ Allmendinger.

La inesperada victoria de Heim llegó apenas fue confirmado como piloto de tiempo completo para dicha escudería a partir de la temporada 2027.

Tras la conquista y emocionado, expresó: “Estoy sin palabras. Empezamos la carrera… creo que salimos desde el 13° lugar. Caímos directamente al puesto 20. Luego montamos las llantas usadas en la clasificación y sufrimos igual o peor. No sé si hicimos algún ajuste. Bootie (Barker, el jefe del equipo) me decía que esos eran nuestros dos peores juegos de neumáticos, pero que estaríamos bien. Tenía razón. No podía creerlo”. 

En la carrera se mostró siete veces la bandera amarilla a lo largo de once las 75 vueltas pactadas. Hubo 20 cambios de punteros entre 13 pilotos.

Resultados

FOTO: NASCAR


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram