El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, criticó con crudeza a través de su cuenta de Instagram, el silencio del mundo del automovilismo ante la violencia racial y el asesinato del afroestadounidense George Floyd por exceso de un policía blanco estadounidense, cuando era arrestado.
Hamilton denunció el silencio de las “estrellas más grandes” del automovilismo “dominado por los blancos” y agregó que “algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes este domingo por la noche. Floyd murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesotta, durante su arresto, y generó múltiples marchas y expresiones de repudio en todo el mundo ante una nueva muestra de racismo en los Estados Unidos.
Figuras del mundo del deporte como Michael Jordan, Lebron James y Serena Williams, y futbolistas de la Bundesliga el fin de semana, hicieron pública su condena.
El piloto británico de 35 años de edad expreó que “nadie mueve un dedo en mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo”.
Aclaró que solo apoya a los manifestantes pacíficos, pero dijo que “no puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes traigan el cambio, no solo en Estados Unidos, sino en el Reino Unido, España, Italia y en todas partes. La forma en que se trata a las minorías debe cambiar. No nacimos con corazones llenos de racismo y odio, son aquellos que nos admiran quienes nos inculcaron”.
Algunos pilotos tomaron el reclamo de Hamilton y se expresaron, como los pilotos de F1 Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi, Sergio Pérez, Carlos Sainz y George Russell, pidiendo justicia por Floyd.
TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM