Connect with us

Fórmula 1

Williams inició su “proceso formal de venta”

Publicado hace

el

En medio de un parate mundial de la gran mayoría de las actividades deportivas, la escudería Williams no deja de tocar fondo y a la mala performance en las pistas de las últimas temporadas, anunció una pérdida de 13 millones de libras en 2019. Como si eso fuera poco, se separó de su principal patrocinador Rokit y Rok Drinks. En resumen, anunció el “inicio formal de venta”, ya sea una participación minoritaria o mayoritaria del icónico equipo británico de Fórmula 1. Mientras persiguen una “nueva dirección estratégica” para asegurarse de que están “bien posicionados para aprovechar la nueva era de la Fórmula 1 que comenzará en 2021”.
Williams ha terminado décimo en el campeonato de constructores durante dos temporadas sucesivas. Esto significa que fueron los últimos del pelotón, lo que a su vez tuvo un impacto negativo en los ingresos comerciales que reciben de la Fórmula 1. También soportó una disminución en el patrocinio, mientras que la pandemia de coronoavirus ha forzado un retraso en el inicio de la temporada 2020, que a su vez ha aumentado la presión financiera sobre el negocio.
“Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de WGPH [Williams Grand Prix Holdings] está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la Compañía”, dijo Williams en un comunicado que agrega: “las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la Compañía”.
El escrito aclara: “aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un ‘proceso formal de venta'”. La Compañía no está recibiendo ningún enfoque al momento de este anuncio y confirma que está en conversaciones preliminares con un pequeño número de partes con respecto a una posible inversión”.
Más sadelante dice: “No hay certeza de que se haga una oferta, ni de los términos en los que se hará ninguna oferta. La junta de WGPH se reserva el derecho de alterar o finalizar el proceso en cualquier momento y, si lo hace, hará un anuncio según corresponda. La junta de WGPH también se reserva el derecho de rechazar cualquier enfoque o terminar las discusiones con cualquier parte interesada en cualquier momento. Si bien la Compañía se ha enfrentado a una serie de desafíos, Williams actualmente sigue financiado y listo para reanudar las carreras cuando el calendario lo permita en 2020. La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo para considerar una gama completa de opciones y coloque al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro “.

Balance financiero

Esta noticia llegó el día en que Williams anunció sus resultados financieros para el año que finaliza en 2019, informando una pérdida de £ 13 millones, frente a una ganancia de £ 16 millones en el año anterior. Los ingresos del grupo disminuyeron a £ 160,2 millones en 2019, desde £ 176,5 millones en 2018.
Con respecto al equipo de Fórmula 1, los ingresos disminuyeron a £ 95.4 millones de £ 130.7 millones en 2018. Tuvieron pérdidas de £ 10.1 millones en comparación con una ganancia de £ 16 millones en 2018.
En el anuncio, Williams también reveló que han decidido poner fin a su relación con el patrocinador principal Rokit y su patrocinador principal Rok Drinks.
“Los resultados financieros para 2019 reflejan la reciente disminución en la competitividad de la operación F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales”, dijo el Director Ejecutivo Mike O’Driscoll”.
“Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el Campeonato de Constructores de la FIA F1 durante el cual obtuvimos dos terceros y dos quintos lugares, soportamos un par de temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses y hemos fortalecido el equipo de liderazgo técnico”.
“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, ha sido interrumpida debido a la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El Equipo también ha enviado un aviso para terminar su relación con su socio titular, ROKiT, y su patrocinador principal, ROK Drinks”.
“Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar, incluido un período de licencia prolongado para gran parte de nuestro personal. A medida que esta terrible crisis global retrocede, todos en Williams Racing esperan el comienzo de la nueva temporada”.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram