Al igual que todos los pilotos de F1, Daniel Ricciardo de Renault está ansioso por volver a las carreras, pero reconoce que el descanso prolongado de la F1 puede haber agregado un par de temporadas más a su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Hablando en un Instagram Live con www.formula1.com, a Ricciardo, de 30 años de edad, se le preguntó acerca de los efectos de la demora del inicio de la temporada 2020 en los pilotos y salió con un giro positivo sobre lo que será un comienzo mucho más tarde de lo habitual.
“Viajamos mucho … y tú simplemente entras y te vas y te vas y te vas”, respondió Ricciardo. “Pero a veces, realmente no tienes la oportunidad de detenerte, y de alguna manera fue agradable ser forzado a detenerte solo por nuestros cuerpos en realidad, no estar en cabinas presurizadas (en aviones) todo el tiempo y todo eso tipo de cosas. Probablemente, desde el punto de vista del rendimiento, tal vez me haya dado un par de años más en mi carrera. Así que veo cosas positivas en él”, expresó el piloto australiano.
Ricciardo también habló durante el Instagram Live sobre su elección de abandonar Renault y unirse a McLaren para 2021, revelando que había sido “extraño” tomar una decisión tan grande sin poder comparar el rendimiento en la pista. “(No fue) fácil”, dijo Ricciardo, cuando se le preguntó sobre su proceso de toma de decisiones. “Pero al mismo tiempo, no es una decisión de la noche a la mañana. Supongo que solo diría que todo este año ha sido raro y sigue siendo raro. Tener mucho tiempo para pensar en cosas como el futuro fue bueno, pero a veces tampoco fue fácil porque tienes todo este tiempo pero no mucha acción, supongo. Eso fue ciertamente difícil. Todo el año ha sido una locura para las cosas, incluso más allá del coronavirus ahora, que tomé estas decisiones con solo pruebas para este año, no fue fácil. Seguro que idealmente competirías, te pondrías en marcha y te decidirías, pero ahora no estamos en esos tiempos con ese lujo”.
Después de la confirmación de que la temporada de Fórmula 1 comenzaría en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio, Ricciardo agregó que ahora busca terminar su tiempo con Renault “de la mejor manera posible”.
“Ahora podemos ponernos en marcha y estoy esperando para competir, pero (también) para terminar este viaje y este capítulo con Renault de la mejor manera posible. Todavía siento que les debo mucho dentro y fuera de la pista, así que me alegra que podamos competir pronto e intentar hacer lo que puedo”, finalizó diciendo.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM