La Formula 1 ultima detalles para el regreso a la actividad el primer fin de semana de julio en Austria. Una de las novedades que tendra en 2020 será la ausencia de la ceremonia del podio, todo en el marco del protocolo sanitario y de los cuidados que se tomarán para lograr el aislamiento social.
El director de la categoría, Ross Brawn, dijo que “el procedimiento del podio no podrá realizarse en esta temporada, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera”. Al respecto agregó: “estamos buscando alternativas, una opción sería alinear los coches en la pista y los pilotos se pondrían delante de ellos”.
Más allá de las definiciones del protocolo, lo que sí confirmó Brawn es que “habrá trofeos, pero su entrega será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Tampoco podemos presentar los trofeos, ya que no se puede tener a alguien cerca que reparta un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”.
Tampoco se realizará el desfile de pilotos anterior al lanzamiento de cada carrera, aunque esto es menos relevante para la televisión y carece de sentido al no haber aficionados en las tribunas. Cabe recordar que entrre las medidas obligadas para que regrese la F1 figura que se realizarán los grandes premios con autódromos vacíos. A lo sumo se se ubicarán cada uno frentre a sus boxes y serían entrevistados.
Brawn se muestra optimista pese a la difícil coyuntura. “Estoy 100% seguro de que lo haremos un producto atractivo y emocionante, claro que será diferente. No sabemos cuanto durará esto, pero esta serán las nuevas reglas para el resto del año”.
TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM