Los preparativos para el comienzo de la revisada temporada 2020 continuaron este miércoles, cuando Lance Stroll regresó al volante de su Racing Point RP20 por primera vez desde las pruebas del invierno del hemisferio Norte.
Dado que los autos y los pilotos no han estado en la pista desde las pruebas en Barcelona en febrero, varios equipos han decidido realizar días de prueba privados para ayudar a que su personal de carrera y sus conductores vuelvan a la velocidad antes de que comience la temporada con el Gran Premio de Austria el próximo mes.
La semana pasada, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas condujeron el Mercedes 2018 en Silverstone, y Ferrari tiene planeada una prueba similar para sus conductores Charles Leclerc y Sebastian Vettel antes de reanudar las carreras.
Este miércoles, Stroll volvió a la pista conduciendo el nuevo Racing Point en el trazado del Circuito Nacional en Silverstone, frente a la fábrica del equipo.
Racing Point es el primer equipo en correr su auto 2020 desde las pruebas de invierno, y está utilizando uno de sus días de “eventos promocionales” para hacerlo.
A los equipos se les asignan dos de ellos cada temporada para que puedan recopilar imágenes y videos que ellos, sus socios y los medios de comunicación pueden usar durante el año. El equipo está limitado a 100 kms. en el día y debe usar neumáticos de demostración.
La prueba le permitió a Racing Point pasar por nuevos protocolos que se implementarán en Austria luego de la pandemia de coronavirus, al tiempo que le ofreció a Stroll la oportunidad de mejorar sus habilidades antes del regreso de la F1.
Mientras tanto, Daniel Ricciardo de Renault completó 115 vueltas del Red Bull Ring en su auto 2018 el martes, con su compañero de equipo Esteban Ocon listo para asumir las tareas de conducción el miércoles.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM