Connect with us

Fórmula 1

Ricciardo y Ocón pasearon el nuevo Renault por Austria

Publicado hace

el

Daniel Ricciardo regresó este martes al volante en un automóvil de Fórmula 1 por primera vez desde febrero cuando Renault realizó una prueba privada en el Red Bull Ring, y este miércoles fue el turno de su compañero de equipo Esteban Ocon (FOTO) para, obtener algo de tiempo en la pista.
Dado que los conductores y los autos han estado fuera de acción desde las pruebas de invierno, algunos de los equipos han estado realizando sesiones de ensayo para volar las telarañas antes del inicio retrasado de la temporada de F1 con el Gran Premio de Austria el primer fin de semana de julio.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron un día al volante del auto Mercedes 2018 en Silverstone la semana pasada, con Ferrari planeando una carrera similar para Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
Con los equipos impedidos de correr sus autos actuales en pruebas privadas, con la excepción de los dos días de filmación de 100 kms. que cada equipo tiene permitido cada año, Ricciardo corrió el Renault 2018 el martes, completando 115 vueltas del Red Bull Ring. Y el miércoles, Ocon fue aún mejor, registrando 143 vueltas del circuito austríaco.
Después de su carrera, Ocon escribió en su cuenta de Instagram: “He extrañado tanto esto, 145 vueltas antes del Gran Premio de Austria, sintiéndome fresco, listo y más”.
Mientras tanto, los competidores de Renault en la mitad de pelotón, como Racing Point, también corrieron este miércoles, usando uno de sus días de filmación para estirar las piernas de su automóvil 2020, el RP20, en el diseño del Circuito Nacional en Silverstone, con Lance Stroll detrás del volante.
Y AlphaTauri también planea ejecutar su nuevo auto en un día de rodaje en Imola el 24 de junio, antes del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Albon le arruinó la carrera a Colapinto (ganó Verstappen)

Publicado hace

el

Max Verstappen paseó su dominio de punta a punta por las calles de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino Franco Colapinto largó 16°, realizaba una buena, trepando hasta el 13° lugar. Ingresó a boxes por neumáticos y a la salida fue embestido brutalmente por su viejo coequiper Alex Albon (Williams), quien lo hizo hacer un trompo, dar contra las defensas, y retrasarse. El bonaerense de Pilar pudo seguir en carrera, pero se retrasó demasiado, terminando 19°, detrás del otro Alpine de Pierre Gasly.

En el inicio, apenas lanzada la carrera y en la curva cinco, el gran candidato a la corona, Oscar Piastri (McLaren), se pasó y rompió el auto contra el paredón.

Ingresó el auto de seguridad y desde entonces la contienda fue un aburrimiento y a la vez un paseo de Max Verstappen, que dejó en claro su condición de gran piloto y una mejora en el funcionamiento del Red Bull. Esto, más el mal fin de semana de McLaren, le permite todavía ilusionarse con la quinta corona.

En una jornada con sorpresas, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

Completaron el top 10, Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari) e Isack Hadjar (Racing Bulls).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto, 16° con despiste incluido (pole para Max)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto finalizó 16° en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaijan en el circuito callejero de Baku. Sobre el final de la Q1 y luego de que la pista se habilitara tras una bandera roja por incidentes de Alex Albon (Williams) en la curva 1 y Nico Hülkenberg (Sauber) despiste en la curva 4.

En la reanudación el auto de su coequiper Pierre Gasly se pasó en el frenaje e inmediatamente en la misma cúrva Colapinto dobló exigido y dio contra las defensas de la curva 4. Esto no le permitió ir por una última vuelta veloz que le permitiera pasar a la Q2.

La pole fue para Max Veerstappen (Red Bull) con un tiempo de 1m41s117, seguido de Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Los McLaren clasificaron, séptimo Lando Norris y noveno Oscar Piastri.

La carrera se corre este domingo a partir de las 8.00 (hora de Argentina) con televisación del streaming Disney+ y por el canal Fox Sports.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram