Connect with us

Nascar

Indignación en Nascar por ´acto atroz´de discriminación racial

Publicado hace

el

Nascar, a través de un comunicado, condenó el ´atroz acto´ de discriminación racial registrado en la zona de boxes del autódromo de Talladega este domingo, donde no pudo correrse la fecha debido a la lluvia, y fue postergada para este lunes.

Comunicado

“A última hora de la tarde, la NASCAR se enteró de que se encontró una soga en el garaje del equipo No. 43. Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad con qué seriedad tomamos este acto atroz. Hemos lanzado una investigación inmediata, y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlas del deporte. Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en la NASCAR, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos”.
Bubba Wallace es el piloto del Chevrolet No. 43 de Richard Petty Motorsports. Wallace, el único piloto afroamericano en la Cup Series y en las últimas semanas ha expresado su rechazo hacia la injusticia social en todo el mundo a través de diversas plataformas.
El piloto publicó su propia declaración más tarde el domingo, prometiendo no ceder o retroceder en su búsqueda para una mejor sociedad.

Palabra de Walllace

“El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que avanzar como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo”.
“Durante las últimas semanas, me sentí abrumado por el apoyo de personas de toda la industria de la NASCAR, incluidos otros pilotos y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que acepte y acoja a todos”.
“Nada es más importante y no seremos disuadidos por las acciones reprensibles de aquellos que buscan difundir el odio. Como mi madre me dijo hoy,” solo están tratando de asustarte “. Esto no me romperá, no me rendiré ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo “.

FUENTE: NASCAR.COM

FOTO: GETTY IMAGES

Nascar

Darlington Bell ganó la Southern 500 en Darlington

Publicado hace

el

En Darlington Raceway se corrió este domingo la Southern 500 que tuvo como ganador a Christopher Bell (Toyota), por la fecha 27 de la temporada y la primera del Chase de la Nascar Cup Series.

La conquista la construyó 12 vueltas antes del final, cuando superó a Kyle Larson (Chevrolet), y de esta manera cortó una racha de un año sin triunfos.

Al cruzar la bandera a cuadros, detrás de Bell arribaron Ty Gibbs (Toyota), y Tyler Reddick (Toyota), mientras que completaron el top 10 Ryan Blaney (Ford), Kyle Larson (Chevrolet), Chase Briscoe (Toyota), Josh Berry (Ford), “Bubba” Wallace (Toyota), Joey Logano (Ford) y Ryan Preece (Ford).

Respecto de los pilotos que ingresaron al Play Off, finalizaron de la siguiente manera: Carson Hocevar (Chevrolet), 11°; Austin Cindric (Ford), 13°; Chase Elliott (Chevrolet), 14°; Denny Hamlin (Toyota), 18°; Chris Buescher (Ford), 20°; Daniel Suárez (Chevrolet), 21°; y William Byron (Chevrolet), 37°.

La tabla por el campeonato la lidera Hamlin, seguido por Bell a 12 puntos y Blaney a 16.

La próxima fecha se disputará el próximo fin de semana en el World Wide Technology Raceway, en Madison, Illinois.

Resultados Darlington

FOTO: NASCAR

Continúe leyendo

Nascar

Ryan Preece ganó en Daytona

Publicado hace

el

Ryan Preece ganó la Coke Zero Sugar 400 de la Cup Series 2026 en tiempo extra que se disputó este sábado en el Daytona International Speedway, y de esta manera obtuvo su pasaporte para el The Chadse por el campeonato de la serie. Fue escoltado por Daniel Suárez.

Preece, Bubba Wallace y Austin Cindric además consiguieron su lugar en la postemporada de 16 pilotos tras la última carrera de la temporada regular.

La primera de las 10 carreras de The Chase por el campeonato de la NASCAR Cup Series 2026 se disputará el próximo domingo, con la Cook Out Southern 500 en el Darlington Raceway.


Resultados

FOTO: REDES RYAN PREECE

Continúe leyendo

Nascar

Victoria de Ryan Blaney en New Hampshire

Publicado hace

el

Ryan Blaney, con el Ford No. 12 de Team Penske, ganó la Dollar Tree 301 de la NASCAR Cup Series 2026 en el New Hampshire Motor Speedway, tras recuperarse de una detención en la pausa de la Etapa 2.

Fue líder en 115 de las 301 vueltas de la competencia y de esta manera consiguió triunfar por segunda vez consecutiva en el New Hampshire Motor Speedway, fue la tercera de la temporada y la 20° de su historial en la categoría.

Lo escoltó Bubba Wallace con el Toyota No. 23 de 23XI Racing, quien sufrió con sus frenos lo que lo relegó y terminó llegando al final a 0s586 del primero.

Completaron el top 5 Josh Berry, obtuvo su mejor resultado de la temporada al terminar tercero, Christopher Bell y Kyle Larson.

Resultados de la carrera


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram