Connect with us

Nascar

En Kentucky, Cole Custer tuvo su primera vez

Publicado hace

el

El candidato a novato del año, Cole Custer, logró su primera victoria en la Nascar Cup Series, en un infartante final que tuvo como escenario el Kentucky Speedway, quedándose con la Quater State 400.
Custer (Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing) aprovechó el reinicio de la prueba tras una bandera amarilla, faltando dos vueltas, y liderando solo 5 de los 267 giros de la carrera, apeló al factor sorpresa y dio el batacazo. Bajó de su auto y salió corriendo como un niño para saludar a su equipo y luego, más tranquilo, dijo: “estuvimos muy bien todo el día, nuestro auto estuvo muy bien”. Lo escoltaron Martin Truex Jr. a 0s271, Matt DiBenedetto, Kevin Harvick y Kurt Busch.
Aric Almirola fue quien giró más vueltas en la punta (128), ganando la etapa 1, pero no pudo mantener el ritmo y finalizó octavo. Mientras que Brad Keselowski se quedó con la etapa 2, tras liderar 34 vueltas, recibiendo la bandera a cuadros en el noveno lugar.
Jimmie Johnson, quien regresó a la actividad tras una fecha por dar positivo su control de Covid-19, terminó en el puesto 18.
La categoría regresará este miércoles, con la Nascar All-Star Race. En tanto, la próxima carrera puntuable será el domingo en el Texas Motor Speedway.

1 Cole Custer, Ford.
2 Martin Truex Jr., Toyota.
3 Matt DiBenedetto, Ford.
4 Kevin Harvick, Ford.
5 Kurt Busch, Chevrolet.
6 Ryan Blaney, Ford.
7 Christopher Bel l, Toyota.
8 Aric Almirola, Ford.
9 Brad Keselowski, Ford.
10 Tyler Reddick, Chevrolet.
11 William Byron, Chevrolet.
12 Denny Hamlin, Toyota.
13 Austin Dillon, Chevrolet.
14 Clint Bowyer, Ford.
15 Joey Logano, Ford.

FOTO: NASCAR.COM

Nascar

¡Chase Elliott, campeón! Largó último y llegó primero en Phoenix

Publicado hace

el

Chase Elliott ganó la Season Finale 500 y así se consagró campeón de la NASCAR Cup Series 2020, este domingo en el Phoenix Raceway. Le ganó la pulseada a Joey Logano, Denny Hamlin y Brad Keseloski con contundencia, a tal punto que, pese a ser poleman, fue sancionado por no aprobar la técnica previa y partió último, pero con gran ritmo arribó primero. Contó con un auto arrollador y con la fortuna de que ninguna bandera amarilla inoportuna le diera chance a sus rivales.
El piloto del Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports lideró 154 de las 312 vueltas para ganar su primera corona, su quinta victoria de la temporada, la undécima de su historial y la primera en el óvalo de 1 milla de Arizona.
“Impresionante, asombroso, asombroso, ¡Somos los campeones!”, gritó Elliott en la radio del equipo, tras cruzar la meta que lo consagró.
La carrera fue dominada los cuatro pilotos que peleaban por el campeonato pero el único que no alcanzó a liderar ni una sola vuelta fue Hamlin, quien no contó con un auto poderoso.
Con este campeonato, Elliott y su padre Bill (campeón de la serie de 1988) se convierten en la tercera combinación de campeonatos de la Cup Series de padre e hijo en la historia, uniéndose a Lee y Richard Petty y Ned y Dale Jarrett.
Chase expresó sonriente: “mi padre me dijo, ‘todo lo que tienes que hacer es vencer a tres autos’”, y agregó que “este es un momento con el que he soñado. Esto es todo lo que quería hacer, ser un piloto de carreras y correr en Nascar. Para ser honesto, me siento honrado”.
Logano ganó la Etapa 1 y Keselowski la 2, ambos escoltados por Elliott.

Despedidas

El otro gran titular de la jornada en Phoenix fue la última cerrera en la Cup Series del siete veces campeón Jimmie Johnson. El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports finalizó quinto y fue reconocido por la categoría, los aficionados y los pilotos antes de la carrera. Esta jornada también marcó el final para el Jefe de Equipo, Chad Knaus, quien ayudó a Johnson a conseguir sus siete títulos.
Clint Bowyer también cerró su carrera en la Cup Series, finalizando 14º en el Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing. AHora pasará a cumplir funciones de comentarista de Fox SPorts desde la próxima temporada.
La temporada 2021 de la Cup Series comenzará con la Daytona 500, programada para el domingo 14 de febrero, dentro de 98 días.

Resultados

NASCAR Cup Series – 33ra. Edición Anual Season Finale 500
Phoenix Raceway, Avondale, Arizona
Domingo, 8 de noviembre, 2020

  1. Chase Elliott (P), Chevrolet.
  2. Brad Keselowski (P), Ford.
  3. Joey Logano (P), Ford.
  4. Denny Hamlin (P), Toyota.
  5. Jimmie Johnson, Chevrolet.
  6. Ryan Blaney, Ford.
  7. Kevin Harvick, Ford.
  8. Matt DiBenedetto, Ford.
  9. William Byron, Chevrolet.
  10. Martin Truex Jr., Toyota.
  11. Kyle Busch, Toyota.
  12. Kurt Busch, Chevrolet.
  13. Aric Almirola, Ford.
  14. Clint Bowyer, Ford.
  15. Bubba Wallace, Chevrolet.
  16. Alex Bowman, Chevrolet.
  17. Christopher Bell, Toyota.
  18. Austin Dillon, Chevrolet.
  19. Tyler Reddick, Chevrolet.
  20. Chris Buescher, Ford.
  21. Ty Dillon, Chevrolet.
  22. Erik Jones, Toyota.
  23. Michael McDowell, Ford.
  24. Ryan Newman, Ford.
  25. Matt Kenseth, Chevrolet.
  26. John Hunter Nemechek, Ford.
  27. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet.
  28. Cole Custer, Ford.
  29. Brennan Poole, Chevrolet.
  30. JJ Yeley, Chevrolet.
  31. Daniel Suárez, Toyota.
  32. Joey Gase, Ford.
  33. James Davison, Ford.
  34. Ryan Preece, Chevrolet.
  35. Josh Bilicki, Chevrolet.
  36. Corey LaJoie, Ford.
  37. Quin Houff, Chevrolet.

FOTOS: LATINO.NASCAR.COM

Continúe leyendo

Nascar

Domingo de coronación en el Phoenix Raceway, ¿Elliott, Logano, Keselowski o Hamlin?

Publicado hace

el

Este domingo se conocerá el nuevo campeón de la Nascar Cup Series en el Phoenix Raceway, en el marco de la Season Finale 500 de 312 vueltas (Etapa 1 termina en la vuelta 75, Etapa 2 termina en la vuelta 190 y Etapa 3 termina en la vuelta 312). Todo comienza a las 17 (hora argentina) con televisación en vivo Fox Sports 3.

Los cuatro pilotos de la Championship 4 son:
Denny Hamlin (Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing)
Brad Keselowski (Ford No. 2 de Team Penske)
Chase Elliott (Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports)
Joey Logano (Ford No. 2 de Team Penske)

Distancia: 312 millas (312 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 75), Etapa 2 (Termina en la vuelta 190), Etapa 3 (Termina en la vuelta 312)

Elliott partirá desde la pole position y estará acompañado por Logano en la primera fila, mientras que Keselowski y Hamlin, saldrán desde la segunda. La grilla de partida surgió de una nueva fórmula métrica de la Nascar que se compone de la siguiente manera: la posición final de la carrera anterior (ponderada al 50%), la clasificación en puntos de propietario del equipo (35%) y la vuelta más rápida de la carrera anterior (15%).

FOTO: AFICHE PROMOCIONAL

Continúe leyendo

Nascar

Ganó Elliot y junto a Logano, Keselewski y Hamlin, definen el campeón

Publicado hace

el

Chase Elliott ganó este domingo la Xfinity 500 en el Martinsville Speedway , la última carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs NASCAR Cup Series 2020, y quedó definido quienes participarán de la Championship 4, el próximo domingo en el Phoenix Raceway.
El piloto del Chevrolet No. 9, lideró 236 de las 500 vueltas de la última carrera, sumando así la cuarta victoria del año y la décima en su historial dentro de la categoría.

Clasificaron a la Championship 4

  1. Joey Logano, Ford No. 22 de Team Penske
  2. Chase Elliott, Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports
  3. Brad Keselowski, Ford No. 2 de Team Penske
  4. Denny Hamlin, Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing

Quedaron eliminados

– Kevin Harvick, Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing
– Martin Truex Jr., Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing
– Kurt Busch, Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi Racing
– Alex Bowman, Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports

Próxima carrera

La Nascar Cup Series definirá a su nuevo campeón este domingo 8 de noviembre en el Phoenix Raceway en la Season Finale 500.

FOTO: LATINO.NASCAR.COM / JGETTY IMAGE / JARED C. TILTON 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram