Connect with us

Fórmula 1

Hamilton-Mercedes, no dejan lugar para otra cosa

Publicado hace

el

Abrumador dominio de Lewis Hamilton con Mercedes. Octava victoria en el Hungaroring y de esa manera iguala el récord de Michael Schumacher, de ganar esa misma cantidad de carreras en un solo gran premio, en su caso el de Francia.
Fue tan abrumador el fin de semana de esa pareja inigualable, Hamilton-Mercedes, que hicieron monótona la carrera. Da la sensación de que tras la pandemia y luego de ajustar detalles en el inicio de la tardía temporada, en la Fórmula 1 ya no habrá demasiado margen para matices. Nos empacharemos y hasta nos aburriremos con Hamilton y Mercedes.
No solo por méritos propios sino por el abrumador decaimiento de Ferrari y el esfuerzo insuficiente de Red Bull. En el segundo pelotón se registraron mejoras en algunas escuderías y pilotos, pero solo para pelear atrás o a lo sumo, para contar con algo de suerte y llegar alguna vez a un podio.
El único que parece haber crecido mucho es Racing Point, pero solo se destacan los viernes y sábados. Pareciera que las mejoras mecánicas no cuentan con pilotos que le den un plus de capacidad para llegar, al menos, a una foto entre los tres mejores. Por algo comenzó a sonar cada vez más el nombre de Sebastian Vettel para reemplazar al mexicano Sergio ´Checo´ Pérez o al canadiense Lance Stroll el próximo año.
Hamilton, que además sacó el punto extra hacer la vuelta más rápida, dejó atrás al Red Bull de Max Verstappen que jamás tuvo la más mínima chance de soñar con acercarse al séxtuple campeón mundial. Finalizó a 8s7. Tercero fue el otro Mercedes de Valtteri Bottas, quien largó muy mal, partiendo del segundo cajón y quedando en el pelotón inicial en el puesto siete. Dio la sensación de partir antes, el auto se detuvo y volvió a salir, dando ventajas a sus rivales.
Pero hacemos foco en Verstappen. Una de los grandes ganadores de la jornada fueron los mecánicos e ingenieros de Red Bull. Verstappen girando con piso mojando antes de la largada, se despistó increíblemente en la curva 12, rompiendo la trompa del auto. En tiempo récord le dejaron el auto en condiciones a Max para largar y llegar en segundo lugar. Por radio se le escuchó al piloto holandés, generalmente pedante, felicitar a sus mecánicos que tuvieron que esforzarse para que no quedara en ridículo.
Para destacar: una buena estrategia del equipo Haas que sacó a pista a sus pilotos con neumáticos no intermedios. Eso le permitió estar adelante durante varias vueltas e incluso Kevin Magnussen consiguió el noveno lugar y así la escudería estadounidense sumó puntos por primera vez en el año.

La lluvia al final se hizo rogar y terminó siendo más amenaza que realidad.
Un detalle: el auto de seguridad no salió en ningún pasaje de la carrera.

La próxima

Después de mal acostumbrarnos con carreras tres fines de semana seguidos, ahora la Fórmula 1 deberá esperar el fin de semana del 31 de julio al 2 de agostó para desembarcar en el 70 aniversario del GP de Gran Bretaña en Silverstone.

ABANDONO

Pierre Gasly (Alpha Tauri), vuelta 17

BANDERA VERDE

LEWIS HAMILTON (Dominador absoluto de la Fórmula 1. Asoma imbatible, contundente, dispuesto a terminar con todos las marcas que puede batir. Adempas, comprometido socialmente, no se queda solo con lo que ocurre en el circuito).
MERCEDES (Contundente. Está a varios kilómetros de ventaja del resto de la escudería. La disputa del cmapeonato de marca y de piloto solo depende de ellos).
RED BULL (Mecánicos e ingenieros trabajaron de manera extraordinaria, en la grilla de largada y con poco tiempo, para dejar en condiciones el auto de Max Verstappen que rompió el ala delantera en la vuelta de calentamiento. El auto pudo largar y no solo eso, llegó segundo)

BANDERA AMARILLA

HAAS / KEVIN MAGNUSSEN (Se la jugaron y fueron de los pocos que salieron a pista sin neumáticos intermedios. El danés pudo sostener un ritmo que lo hizo recibir la bandera a cuadros en el noveno lugar, sumando los primeros puntos del año para el equipo).

BANDERA ROJA
ALFA ROMEO
(Siguen cómodamente en los últimos lugares, ya sea viernes, sábado o domingo).

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

Esta confirmación oficial del equipo define su panorama para el año que viene, manteniendo al nacido en Pilar y al francés Pierre Gasly conduciendo los dos autos.

Colapinto se incorporó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, pero en el Gran Premio de Emilia-Romaña reemplazó al australiano Jack Doohan, en la butaca titular.

Colapinto fue progresando a lo largo de la actual temporada, sumando hasta el momento 19 puntos para el campeonato y permitiendo que Alpine trepe hasta el sexto lugar del campeonato en el Mundial de Constructores.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pasó de todo en Zandvoort y ganó Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Lando Norris ganó el Gran Premio de Paaíses Bajos.

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly. Colapinto fue 14°.

Desarrollo de la carrera

El asfalto estaba húmedo por una lluvia tempranera, pero minutos antes de la carrera abrió el cielo, asomó el sol y algo de viento contribuyeron a ir secando el piso. Pero no duró tanto y volvieron las nubes, dejando en claro el clima inestable a lo largo de todo el fin de semana.

Largó adelante el dueño de la pole, Lando Norris, y al cumplir la primera vuelta se produjo un tremendo accidente en la entrada en la recta de Verstappen al pisar zona húmeda y perder el auto. Dio contra la defensa a su izquierda, volvió a pista dio con la defensa del otro lado y quedo destrozado, milagrosamente no fue atropellado por otros autos.

Franco Colapinto había partido desde el 14° lugar, saltó al 12°, y tras el accidente quedó ubicado 10° por el choque de Verstappen y el retraso de Gabriel Bortoleto, quien hizo un trompo completo para no atropellarlo. El piloto local salió ileso y todos los autos fueron a boxes con régimen de parque cerrado.

Unos 35 minutos después de la partida, los autos regresaron a pista para relanzar la carrera ubicados como cumplieron la vuelta 1. En el transito a reubicarse, Oliver Bearman (Haas) se detuvo. Por tal motivo, hasta que lo sacaron de pista cumplieron con otra vuelta de formación.

Largaron y Antolelli partió superando a Norris.

Fila india en la quinta vuelta: Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Leclerc, Hamilton, Lawson, Gasly, Colapinto y Hulkenberg.

Hulkenberg supera a Colapinto en el sexto giro.

Colapinto y otros pilotos fueron investigamos por su desempeño ante el accidente. Lindblad y Colapinto fueron penalizados. El británico cumplió partiendo desde el último lugar en el relanzamiento y Colapinto lo hizo en el giro 9: A boxes y salió a pista 20°. Cabe recordar que abandonaron Bearman y Verstappen.

Vuelta 10/72: es curioso porque lidera Antonelli con gomas medias, Norris con blandas y Piastri con duras.

Vuelta 12/72: Bortoleto fue a boxes por gomas medias y Colapinto saltó al 19° lugar.

Vuelta 16/72: Stroll fue a boxes por gomas duras. Colapinto saltó al 18° lugar.

Vuelta 17/72: Bortoleto superó a Colapinto que a la vez recuperó un lugar porque Ocon fue a boxes por gomas duras. Ahora Colapinto 18°.

Vuelta 18/72: Russell a boxes por gomas duras y regresó a pista 9°.

Adelante siguen Antonelli, Norris y Leclerc.

Vuelta 19/72: Piastri fue a boxes por gomas duras y regresó a pista séptimo.

A Gasly también le pusieron duros y se ubica 13°.

Colapinto no puede sacarse de encima a los Cadillac de Pérez y Bottas.

Vuelta 22/72 A boxes Antonelli (duros), Norris (duros), Leclerc (duros) u Lawson (medios). Regresaron a pista 2°, 3°, 6° y 9°.

También Colapinto a boxes por gomas duras y volvió a pista 20°.

Vuelta 24/72: Ahora la fila india: Hamilton, Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Lawson, Albon, Alonso y Sainz.

Vuelta 26/72: Hamilton a boxes por gomas duras y regresó sexto.

Vuelta 27/72: Gasly quisó superar y lo superaron dos autos, bajando al puesto 13°. Albon a boxes por gomas duras.

Vuelta 30/72: Los punteros le quitan una vuelta a Colapinto. que salta al puesto 19 porque fue a boxes por gomas duras el Cadillac de Bottas.

Vuelta 31/72: La fila india de la punta la encabezan Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton, Lawson, Alonso, Hulkenberg y Tsunoda.

Colapinto 18° al ir también a boxes por gomas duras el otro Cadilla c de Pérez.

Vuelta 33/72 Antonelli es atacado por Norris.

Vuelta 34/72: Gran maniobra de Leclerc superando a Norris y arribando al cuarto lugar.

Vuelta 35/72: Cae el ritmo de Pistari que ahora es superado por Hamilton.

Con Stroll, Ocon y Lindblad en boxes por gomas duras, Colapinto saltó al 15° lugar.

Vuelta 41/72: Antonelli y Russell a boxes por gomas duras. Regresaron a pista 4° y 6°.

Vuelta 44: Leclerc a boxes por gomas duras y regresó al 6° lugar.

Gasly se ubica 10° y Colapinto 17°.

45/72: Píastri otra vez a boxes con blandas, regresó a pista 7°.

47/72: Norris, Hamilton, Antonelli, Russell, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Alonso.

¡Norris a boxes por gomas duras y regresa al tercer lugar! Ahora líder Hamilton

50/72: Colapinto con gomas blandas navega en el 18° lugar.

53/72: Hamilton adelante y detrás Norris embate contra Antonelli.

Colapinto superó a Pérez y se ubica 17°.

54/72: Mejor momento de carrera, Norris superó a Antonelli y a Hamilton.

Bandera amarilla por detención del auto de Ocon. ¡VSC!

56/72: Las dos Ferrari a boxes y Piatri por gomas aprovechando el VSC.

Colapinto quedó 16°.

57/72: Antonelli a boxes también.

Fila india adelante: Norris, Russell, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso y Tsunoda. Colapinto, 16°.

58/72: Regresó la velocidad.

64/72: Norris adelante y detrás a 10 segundos el tándem Russell-Antonelli y detrás Hamilton Leclerc.

65/72: El equipo le pide a Bottas que retire el auto. Marchaba 18°.

Mientras Colapinto va 16°.

65/72: Antonelli supera a Russell y salta a segundo lugar.

66/72: Colapinto aparece 14° tras superar a los Williams.

68/72: Infracción con bandera amarilla para Colapinto, por no respetar bandera amarilla pero no pierde la posición. Misma pena para Lawson.

70/72: Cuando Hamilton iba por Russell, VSC por pedazos de autos en pista tras el choque de los Williams.

71/72: Volvió la velocidad. 10 segundos de pena para Sainz por toque a Albon.

Final: ¡Ganó Norris!

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly.

Colapinto 14°.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Fórmula 1

En Zandvoort la pole fue para Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Dominio de McLaren en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y segunda pole position consecutiva del actual campeón, el británico Lando Norris, con un giro de 1m11s163. Lo acompañará en primera fila su compatriota George Russell (Mercedes) que giró a 0s102.

Clasificaron detrás Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s133, Oscar Piastri (McLaren) a 0s142, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s331, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s395, Max Verstappen (Red Bull) 0s455, Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Audi) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó en la Q2 y partirá este domingo desde el 14° lugar.

Q2

Norris fue quien registró el mejor giro con un tiempo de 1m11s628. Quedaron eliminados Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi), Franco Colapinto (Alpine), Esteban Ocon (Haas) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más veloz fue Piastri con un giro de 1m12s610. Quedaron eliminados Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac) y Sergio Checo Pérez (Cadillac).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram