Connect with us

Fórmula 1

Ferrari quiere frenar la caída y anunció una reestructuración técnica

Publicado hace

el

Ferrari anunció una reestructuración técnica en el intento de detener la caida que experimenta en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
La escudería de Maranello a pasó de tomar la pole position y ganar el año pasado a luchar para salir de la Q2 en la calificación en esta campaña, con la velocidad de su auto SF1000 rezagándose un poco por detrás de Mercedes.
Después de las tres primeras fechas de la temporada, se encuentran en el quinto lugar del campeonato de constructores, una situación que el director del equipo, Mattia Binotto, describió como “no lo suficientemente bueno para un equipo con el nombre de Ferrari”.
Después del último Gran Premio de Hungría, admitió que estaban en “peor estado de lo que esperábamos” y dijo que era necesario revisar todo el concepto del automóvil.
Este miércoles Ferrari anunció una reorganización del equipo técnico mientras intentan revertir su deslizamiento hacia abajo en el orden competitivo. Dicen que han instituido “una cadena de mando que está más enfocada y simplificada y proporciona a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos” y también han creado un nuevo departamento de ´Desarrollo del Rendimiento´, encabezado por Enrico Cardile.
Las otras áreas principales no han cambiado, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en tierra, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.
Binotto, quien ya está bajo presión a pesar de asumir el cargo de director del equipo el año pasado, dijo que el equipo tuvo que hacer un “cambio decisivo” a medida que el equipo italiano busca regresar al frente de la parrilla.
“Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente del rendimiento del automóvil”, dijo.

El regreso de Rory Burne

Binotto también mencionó que el diseñador Rory Byrne, uno de los arquitectos clave de la era de Michael Schumacher del dominio de Ferrari, volvería a desempeñar un papel clave en el desarrollo del automóvil.
“Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que reafirmaba la fe de la compañía en su grupo de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros establecidos como David Sánchez, será la piedra angular del desarrollo del automóvil. Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores al respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento”.
Binotto agergó: “lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo, hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y ​​determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan de nosotros”.
Ahora que los autos actuales también se trasladan a 2021, ya que la F1 busca ahorrar dinero después de la pandemia de coronavirus, Ferrari necesita extraer la mayor velocidad posible del SF1000, o enfrentar dos temporadas de dolor antes del gran reinicio técnico en 2022.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull, el talento de Verstappen

Publicado hace

el

El sábado, en la Q2, la audaz estrategia de Red Bull. Max Verstappen, apostó fuerte saliendo con neumáticos duros. Si lograba pasar a la Q1 de esa manera, comenzaría la carrera con el neumático más duradero, lo que le permitiría correr más profundamente en la carrera antes de colocar el neumático más blando más rápido, con combustible más ligero.
Eso se decía el sábado por la tarde. La estrategia dio resultados y en aquel momento de la tarde de sábado, Verstappen y Red Bull comenzaban a construir la victoria del domingo en Silverstone, nada menos que en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.
Superó con comodidad a Mercedes, dejando atrás a Lewis Hamilton y a quien había sido el poleman, Valtteri Bottas.

Noveno triunfo del holandés en la F1.

ABANDONO

MAGNUSSEN (VUELTA 46)

NUNCA INGRESÓ EL AUTO DE SEGURIDAD

BANDERA VERDE

MAX VERSTAPPEN (DESLUMBRÓ CON SU MANEJO Y AUDACIA. EJECUTÓ A LA PERFECCIÓN LA PARTITURA DISPUESTA POR RED BULL)

RED BULL (EMPEZÓ A GANAR EL GP EL SÁBADO, DURANTE LA Q2. UNA GRAN PUESTA A PUNTO)

BANDERA AMARILLA

RACING POINT (SANCIONADO DURAMENTE, NO LOGRAN SER CONTUNDENTES LOS DOMINGOS)

BANDERA ROJA

VETTEL (SIGUE HUNDIDO EN EL FONDO, SIN UN AUTO EN CONDICIONES)

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de Mercedes pero con la pole para Bottas

Publicado hace

el

Hablar del dominio de Mercedes ya es redundante. Esta vez la pole en Silverstone, en el marco del Gran Premio ´70 Aniversario´ fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Seguido del séxtuple campeón Lewis Hamilton y terceró se destacó el regresado Nico Hulkenberg, quien reemplaza al mexicano Sergio ´Checo´ Pérez por su positivo de Covid-19.

Este fue el desarrollo de las tres etapas del sábado en el circuito británico.

Q3
Bottas 1m25s154
Hamilton a 0s063
Hulkenberg a 0s928
Verstappen a 1s022
Ricciardo a 1s143
Stroll a 1s274
Gasly a 1s380
Leclerc a 1s460
Albon a 1s515
Norris a 1s624

Detalle
Hace 7 días en Silverstone, Hamilton hizo la pole con 1m24s303
Fue la pole Nro. 13 de Bottas en F1

Q2
Bottas 1m25s785
Hulkenberg a 0s476
Hamilton a 0s481
Gasly a 0s738
Ricciardo a 0s851
Albon a 0s857
Stroll a 0s889
Leclerc a 0s924
Verstappen a 0s994
Norris a 1s100

Detalle
Hace 7 dias en la Q2 Bottas hizo 1m25s015

Afuera
Ocon
Vettel
Sainz
Grosjean
Russell

Q1
Bottas 1m26s738
Hamilton a 0s080
Albon a 0s415
Verstappen a 0s416
Gasly a 0s416

Detalle
El mejor tiempo de la Q1 hace 7 días en Silverstone fue de Bottas 1m25s801

Afuera
Kvyat
Magnussen
Latifi
Giovinazzi
Raikkonen

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mercedes domina desde el inicio en Silverstone

Publicado hace

el

Lewis Hamilton encabezó el dominio de Mercedes en Silverstone este fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio del 70 aniversario, delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Hamilton fue 0s176s más rápido que su coequiper Valtteri Bootas, quedando tercero un sorprendente Daniel Ricciardo (Renault) a 0.815s.
Sobre el final de esta tanda, Sebastian Vettel soportó problemas mecánicos, regando de aceite el circuito.
En la primera práctica, había liderado Bottas, dejando atrás a Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram