Connect with us

Fórmula 1

Norris: “Prefiero desarmar el auto de F1 con los mecánicos que acostarme en mi cama a mirar Netflix”

Publicado hace

el

El quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, decía que para salir campeón, lo primero que hay que hacer es llevarse bien con los mecánicos. Probablemente el joven, talentoso y carismático piloto británico Lando Norris, no sepa de esa frase, pero seguro que su manera de relacionarse va en la misma línea que la enseñanza del ´Chueco´ de Balcarce.
Apenas finalizado el Gran Premio de Hungría, en las redes sociales se viralizó una foto de Norris, trabajando debajo del auto junto a los mecánicos. Parecía una postal de los tiempos viejos del automovilismo. Pero no, era de estos días de la F1. Les contamos el porqué de esa foto.
Al terminar un gran premio, los pilotos tienen una agenda cargada que consiste en atender a la prensa, completar los informes de la carrera con los ingenieros y el resto del equipo, y luego aramar el bolso para un inmediato vuelo que los lleve a su casa.
Norris es un gran pilotgo, lo deja en claro en el inicio de la temporada con buenos resultados, es muy carismático, una súper estrella en las redes, y al parecer, esa imagen de colaborar con los mecánicos en el auto, no es la primera vez que ocurre.
Norris se puso el overol y engrasó sus manos, tal como mostró una de las fotos más difundidas de la F1 en los últimos días. Al ser consultado por la misma fue claro: trabajar a la par de los mecánicos es algo que ha hecho desde sus días de karting.
En declaraciones publicadas en F1.com expresó: “lo he hecho [desarmando el auto] varias veces antes, simplemente nunca ha salido en las redes sociales. No es algo que siento que necesito poner en las redes sociales. Es algo que ya hice en 2018 [con McLaren, cuando era piloto de reserva], es algo que he hecho desde mi época de karting. Solía ​​hacerlo con mi ingeniero en karting. Siempre solíamos tener que limpiar el kart, el protector de la cadena y la caja de aire, y la mayoría de las cosas. Y es algo que siempre he disfrutado hacer. Me encanta hacer esas cosas de niño, desarmar cosas, etc. Lo he hecho hasta el final, de alguna manera, desde el karting hasta la F1”.
El joven piloto británico agregó que “en la F1, es un poco diferente, es algo que he hecho desde 2018. No lo he hecho todas las veces … pero es más frecuente cuando mis vuelos de regreso son los lunes. La mayoría de las veces, los vuelos son los domingos por la noche, entonces terminas tus informes y luego vas a tu aeropuerto, y estás camino a casa, mientras que las veces que es un lunes el viaje de regreso, tengo la oportunidad de quedarme con los mecánicos e ir y ayudarlos. Además ayuda a fortalecer el vínculo con los mecánicos y les facilita la vida “.
“Lo disfruto, es bastante genial. ¿Quién no querría desarmar un auto de Fórmula 1 y explorarlo un poco y trabajar con la mecánica? Es muy divertido. Aprendes algo nuevo al respecto, y es un poco más práctico. Y es bueno para el equipo, es bueno para mí y para mis mecánicos que trabajemos juntos, los estoy ayudando, hace que su trabajo sea mucho más fácil. Acaban de hacer todo un fin de semana de carrera, han hecho tres semanas seguidas, pensé que podría ayudarlos y facilitarles un poco la vida, paso un tiempo con ellos, nos reímos mucho, hacemos chistes, disfruto de pasar tiempo y trabajar con los mecánicos y los ingenieros, como también lo hace mi ingeniero, Will (Joshep)”.
Finalizó diciendo que “es algo que he hecho desde que me uní a McLaren, al tratar de integrarme más con el equipo, trabajar con los mecánicos, conocernos mejor y creo que es una parte crucial para conocerlos y mejorando nuestro ambiente como equipo y luego porque lo disfruto, es muy divertido. La única otra cosa que estaría haciendo es regresar, acostarme en mi cama y mirar Netflix. Y prefiero desarmar un auto de Fórmula 1 que hacer eso ”.

FOTO: TWITTER / LANDO NORRIS

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull, el talento de Verstappen

Publicado hace

el

El sábado, en la Q2, la audaz estrategia de Red Bull. Max Verstappen, apostó fuerte saliendo con neumáticos duros. Si lograba pasar a la Q1 de esa manera, comenzaría la carrera con el neumático más duradero, lo que le permitiría correr más profundamente en la carrera antes de colocar el neumático más blando más rápido, con combustible más ligero.
Eso se decía el sábado por la tarde. La estrategia dio resultados y en aquel momento de la tarde de sábado, Verstappen y Red Bull comenzaban a construir la victoria del domingo en Silverstone, nada menos que en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.
Superó con comodidad a Mercedes, dejando atrás a Lewis Hamilton y a quien había sido el poleman, Valtteri Bottas.

Noveno triunfo del holandés en la F1.

ABANDONO

MAGNUSSEN (VUELTA 46)

NUNCA INGRESÓ EL AUTO DE SEGURIDAD

BANDERA VERDE

MAX VERSTAPPEN (DESLUMBRÓ CON SU MANEJO Y AUDACIA. EJECUTÓ A LA PERFECCIÓN LA PARTITURA DISPUESTA POR RED BULL)

RED BULL (EMPEZÓ A GANAR EL GP EL SÁBADO, DURANTE LA Q2. UNA GRAN PUESTA A PUNTO)

BANDERA AMARILLA

RACING POINT (SANCIONADO DURAMENTE, NO LOGRAN SER CONTUNDENTES LOS DOMINGOS)

BANDERA ROJA

VETTEL (SIGUE HUNDIDO EN EL FONDO, SIN UN AUTO EN CONDICIONES)

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de Mercedes pero con la pole para Bottas

Publicado hace

el

Hablar del dominio de Mercedes ya es redundante. Esta vez la pole en Silverstone, en el marco del Gran Premio ´70 Aniversario´ fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Seguido del séxtuple campeón Lewis Hamilton y terceró se destacó el regresado Nico Hulkenberg, quien reemplaza al mexicano Sergio ´Checo´ Pérez por su positivo de Covid-19.

Este fue el desarrollo de las tres etapas del sábado en el circuito británico.

Q3
Bottas 1m25s154
Hamilton a 0s063
Hulkenberg a 0s928
Verstappen a 1s022
Ricciardo a 1s143
Stroll a 1s274
Gasly a 1s380
Leclerc a 1s460
Albon a 1s515
Norris a 1s624

Detalle
Hace 7 días en Silverstone, Hamilton hizo la pole con 1m24s303
Fue la pole Nro. 13 de Bottas en F1

Q2
Bottas 1m25s785
Hulkenberg a 0s476
Hamilton a 0s481
Gasly a 0s738
Ricciardo a 0s851
Albon a 0s857
Stroll a 0s889
Leclerc a 0s924
Verstappen a 0s994
Norris a 1s100

Detalle
Hace 7 dias en la Q2 Bottas hizo 1m25s015

Afuera
Ocon
Vettel
Sainz
Grosjean
Russell

Q1
Bottas 1m26s738
Hamilton a 0s080
Albon a 0s415
Verstappen a 0s416
Gasly a 0s416

Detalle
El mejor tiempo de la Q1 hace 7 días en Silverstone fue de Bottas 1m25s801

Afuera
Kvyat
Magnussen
Latifi
Giovinazzi
Raikkonen

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mercedes domina desde el inicio en Silverstone

Publicado hace

el

Lewis Hamilton encabezó el dominio de Mercedes en Silverstone este fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio del 70 aniversario, delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Hamilton fue 0s176s más rápido que su coequiper Valtteri Bootas, quedando tercero un sorprendente Daniel Ricciardo (Renault) a 0.815s.
Sobre el final de esta tanda, Sebastian Vettel soportó problemas mecánicos, regando de aceite el circuito.
En la primera práctica, había liderado Bottas, dejando atrás a Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram