Connect with us

Fórmula 1

Norris: “Prefiero desarmar el auto de F1 con los mecánicos que acostarme en mi cama a mirar Netflix”

Publicado hace

el

El quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, decía que para salir campeón, lo primero que hay que hacer es llevarse bien con los mecánicos. Probablemente el joven, talentoso y carismático piloto británico Lando Norris, no sepa de esa frase, pero seguro que su manera de relacionarse va en la misma línea que la enseñanza del ´Chueco´ de Balcarce.
Apenas finalizado el Gran Premio de Hungría, en las redes sociales se viralizó una foto de Norris, trabajando debajo del auto junto a los mecánicos. Parecía una postal de los tiempos viejos del automovilismo. Pero no, era de estos días de la F1. Les contamos el porqué de esa foto.
Al terminar un gran premio, los pilotos tienen una agenda cargada que consiste en atender a la prensa, completar los informes de la carrera con los ingenieros y el resto del equipo, y luego aramar el bolso para un inmediato vuelo que los lleve a su casa.
Norris es un gran pilotgo, lo deja en claro en el inicio de la temporada con buenos resultados, es muy carismático, una súper estrella en las redes, y al parecer, esa imagen de colaborar con los mecánicos en el auto, no es la primera vez que ocurre.
Norris se puso el overol y engrasó sus manos, tal como mostró una de las fotos más difundidas de la F1 en los últimos días. Al ser consultado por la misma fue claro: trabajar a la par de los mecánicos es algo que ha hecho desde sus días de karting.
En declaraciones publicadas en F1.com expresó: “lo he hecho [desarmando el auto] varias veces antes, simplemente nunca ha salido en las redes sociales. No es algo que siento que necesito poner en las redes sociales. Es algo que ya hice en 2018 [con McLaren, cuando era piloto de reserva], es algo que he hecho desde mi época de karting. Solía ​​hacerlo con mi ingeniero en karting. Siempre solíamos tener que limpiar el kart, el protector de la cadena y la caja de aire, y la mayoría de las cosas. Y es algo que siempre he disfrutado hacer. Me encanta hacer esas cosas de niño, desarmar cosas, etc. Lo he hecho hasta el final, de alguna manera, desde el karting hasta la F1”.
El joven piloto británico agregó que “en la F1, es un poco diferente, es algo que he hecho desde 2018. No lo he hecho todas las veces … pero es más frecuente cuando mis vuelos de regreso son los lunes. La mayoría de las veces, los vuelos son los domingos por la noche, entonces terminas tus informes y luego vas a tu aeropuerto, y estás camino a casa, mientras que las veces que es un lunes el viaje de regreso, tengo la oportunidad de quedarme con los mecánicos e ir y ayudarlos. Además ayuda a fortalecer el vínculo con los mecánicos y les facilita la vida “.
“Lo disfruto, es bastante genial. ¿Quién no querría desarmar un auto de Fórmula 1 y explorarlo un poco y trabajar con la mecánica? Es muy divertido. Aprendes algo nuevo al respecto, y es un poco más práctico. Y es bueno para el equipo, es bueno para mí y para mis mecánicos que trabajemos juntos, los estoy ayudando, hace que su trabajo sea mucho más fácil. Acaban de hacer todo un fin de semana de carrera, han hecho tres semanas seguidas, pensé que podría ayudarlos y facilitarles un poco la vida, paso un tiempo con ellos, nos reímos mucho, hacemos chistes, disfruto de pasar tiempo y trabajar con los mecánicos y los ingenieros, como también lo hace mi ingeniero, Will (Joshep)”.
Finalizó diciendo que “es algo que he hecho desde que me uní a McLaren, al tratar de integrarme más con el equipo, trabajar con los mecánicos, conocernos mejor y creo que es una parte crucial para conocerlos y mejorando nuestro ambiente como equipo y luego porque lo disfruto, es muy divertido. La única otra cosa que estaría haciendo es regresar, acostarme en mi cama y mirar Netflix. Y prefiero desarmar un auto de Fórmula 1 que hacer eso ”.

FOTO: TWITTER / LANDO NORRIS

Fórmula 1

George Russell ganó el GP de Singapur y McLaren se quedó con el campeonato de Constructores

Publicado hace

el

Por la fecha 18 de la Formula 1 disputada en el circuito de Marina Bay, Singapur, el piloto británico George Russell (Mercedes) se quedó con el 1er puesto, seguido de Max Verstappen (Red Bull) que descuenta puntos en el campeonato de Pilotos a Oscar Piastri que finalizó 4to. El podio lo completo su compañero de equipo Lando Norris

Por su parte, Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 de la carrera. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la decimonovena posición.

Por último, a la escudería McLaren le alcanzó los puntos obtenidos para consagrarse en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Russell (Colapinto al final largará 16°)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto (Alpine) finalizó 18° en la clasificación que ordena la grilla de largada del Gran Premio de Singapur.

Debido a la descalificación por cuestiones técnicas de los Williams de Alex Albon y Carlos Sáinz, Colapinto gana dos posiciones y partirá 16°.

Luego de la competencia, Colapinto dijo: “Teníamos buen auto para pasar (a Q2). Mi última vuelta en la clasificación fue buena, pero perdí mucho tiempo por culpa del tránsito. Cuando estás dos segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”.

La pole fue para George Russell (Williams), que de esta manera suma siete en su historial y la segunda en el año. Marcó una vuelta en 1m29s158 (a un promedio de 200,153 Km/h.), y dejó en claro el buen funcionamiento de su W16.

El piloto británico se recuperó luego de un despiste y un golpe contra las defensas en la práctica 2.

Lo escoltaron Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).

Continúe leyendo

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram