Connect with us

Fórmula 1

Norris: “Prefiero desarmar el auto de F1 con los mecánicos que acostarme en mi cama a mirar Netflix”

Publicado hace

el

El quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, decía que para salir campeón, lo primero que hay que hacer es llevarse bien con los mecánicos. Probablemente el joven, talentoso y carismático piloto británico Lando Norris, no sepa de esa frase, pero seguro que su manera de relacionarse va en la misma línea que la enseñanza del ´Chueco´ de Balcarce.
Apenas finalizado el Gran Premio de Hungría, en las redes sociales se viralizó una foto de Norris, trabajando debajo del auto junto a los mecánicos. Parecía una postal de los tiempos viejos del automovilismo. Pero no, era de estos días de la F1. Les contamos el porqué de esa foto.
Al terminar un gran premio, los pilotos tienen una agenda cargada que consiste en atender a la prensa, completar los informes de la carrera con los ingenieros y el resto del equipo, y luego aramar el bolso para un inmediato vuelo que los lleve a su casa.
Norris es un gran pilotgo, lo deja en claro en el inicio de la temporada con buenos resultados, es muy carismático, una súper estrella en las redes, y al parecer, esa imagen de colaborar con los mecánicos en el auto, no es la primera vez que ocurre.
Norris se puso el overol y engrasó sus manos, tal como mostró una de las fotos más difundidas de la F1 en los últimos días. Al ser consultado por la misma fue claro: trabajar a la par de los mecánicos es algo que ha hecho desde sus días de karting.
En declaraciones publicadas en F1.com expresó: “lo he hecho [desarmando el auto] varias veces antes, simplemente nunca ha salido en las redes sociales. No es algo que siento que necesito poner en las redes sociales. Es algo que ya hice en 2018 [con McLaren, cuando era piloto de reserva], es algo que he hecho desde mi época de karting. Solía ​​hacerlo con mi ingeniero en karting. Siempre solíamos tener que limpiar el kart, el protector de la cadena y la caja de aire, y la mayoría de las cosas. Y es algo que siempre he disfrutado hacer. Me encanta hacer esas cosas de niño, desarmar cosas, etc. Lo he hecho hasta el final, de alguna manera, desde el karting hasta la F1”.
El joven piloto británico agregó que “en la F1, es un poco diferente, es algo que he hecho desde 2018. No lo he hecho todas las veces … pero es más frecuente cuando mis vuelos de regreso son los lunes. La mayoría de las veces, los vuelos son los domingos por la noche, entonces terminas tus informes y luego vas a tu aeropuerto, y estás camino a casa, mientras que las veces que es un lunes el viaje de regreso, tengo la oportunidad de quedarme con los mecánicos e ir y ayudarlos. Además ayuda a fortalecer el vínculo con los mecánicos y les facilita la vida “.
“Lo disfruto, es bastante genial. ¿Quién no querría desarmar un auto de Fórmula 1 y explorarlo un poco y trabajar con la mecánica? Es muy divertido. Aprendes algo nuevo al respecto, y es un poco más práctico. Y es bueno para el equipo, es bueno para mí y para mis mecánicos que trabajemos juntos, los estoy ayudando, hace que su trabajo sea mucho más fácil. Acaban de hacer todo un fin de semana de carrera, han hecho tres semanas seguidas, pensé que podría ayudarlos y facilitarles un poco la vida, paso un tiempo con ellos, nos reímos mucho, hacemos chistes, disfruto de pasar tiempo y trabajar con los mecánicos y los ingenieros, como también lo hace mi ingeniero, Will (Joshep)”.
Finalizó diciendo que “es algo que he hecho desde que me uní a McLaren, al tratar de integrarme más con el equipo, trabajar con los mecánicos, conocernos mejor y creo que es una parte crucial para conocerlos y mejorando nuestro ambiente como equipo y luego porque lo disfruto, es muy divertido. La única otra cosa que estaría haciendo es regresar, acostarme en mi cama y mirar Netflix. Y prefiero desarmar un auto de Fórmula 1 que hacer eso ”.

FOTO: TWITTER / LANDO NORRIS

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los colores de Alpine

Publicado hace

el

Los planes de Renault para su renombrado Alpine F1 Team se hicieron más claros este jueves, cuando revelaron los nuevos colores que se muestran en un automóvil 2020.
El Grupo Renault, que se separó esta semana del jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul,cdecidió el año pasado eliminar el nombre de Renault de su operación de F1 y, en cambio, promover su marca de autos deportivos Alpine a partir de 2021.
Habían insinuado que esto significaría un cambio de colores que pasarían del negro con amarillo al rojo, blanco y azul, y como un adelanto antes de la temporada, han publicado imágenes de cómo sería la nueva estética de la escudería rebautizada.
Esta librea no correrá en la pista en 2021, pero es más un indicio de lo que podemos esperar ver en su lanzamiento de pretemporada, en una fecha que se anunciará.
“Esta muestra es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1″, dijo el director de diseño de Alpine, Antony Villain, qiuen agregó: “algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo”.
Villain explicó que “el azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo”.
El primer coche de F1 de Alpine se conocerá como A521. El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.
Esteban Ocon continuará como piloto en el equipo, con el doble campeón del mundo Fernando Alonso que se une a él en una alineación renovada.

FUENTE Y FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

El calendario ´soñado´ que la F1 espera poder cumplir en 2021

Publicado hace

el

La Fórmula 1 dio a conocer su calendario ´soñado´ para la temporada 2021 con 23 carreras. El problema es que antes de que se ponga en marcha ya se tuvo que hacer un cambio, al bajarse el inicio de temporada con el Gran Premio de Australia, que pasará para el 21 de noviembre. Mientras que la apertura será este 28 de marzo en Sakhir, para el desarrollo del Gran Premio de Bahrein.
Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista, y Imola regresará al calendario de F1 en ese espacio. Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si fuera posible.
La carrera TBC en el calendario se anunciará a su debido tiempo y tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo.

El calendario actualizado de carreras de F1 de 2021 ahora tiene el siguiente aspecto:
28 de marzo – Bahrein (Sakhir)
18 de abril – Italia (Imola *)
2 de mayo – TBC
9 de mayo – España (Barcelona)
23 de mayo – Mónaco (Mónaco)
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio – Canadá (Montreal)
27 de junio – Francia (Le Castellet)
4 de julio – Austria (Spielberg)
18 de julio – Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto – Hungría (Budapest)
29 de agosto – Bélgica (Spa)
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)
12 de septiembre – Italia (Monza)
26 de septiembre – Rusia (Sochi)
3 de octubre – Singapur (Singapur)
10 de octubre – Japón (Suzuka)
24 de octubre – Estados Unidos (Austin)
31 de octubre – México (Ciudad de México)
7 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)
21 de noviembre – Australia (Melbourne *)
5 de diciembre – Arabia Saudita (Jeddah **)
12 de diciembre – Abu Dhabi (Isla Yas)

* Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor ** Sujeto a la homologación del circuito.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

´Checo´Pérez confirmado para Red Bull en 2021

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ´Checo´ Pérez seguirá en la Fórmula 1 y será piloto de Red Bull en la próxima temporada. Acompañará al holandés Max Verstappen y reemplazará al tailandés Alex ALbon, quien pasará a ser piloto de reserva.
Cuando parecía que el mexicano se quedaba afuera de la categoría, surgió sobre el cierre de año el acuerdo con Red Bull. Pérez se había quedado sin butaca para el año que viene en Racing Point y pese a ganar su primer gran premio en la anteúltima fecha en Sakhir no tenía nada asegurado.
Red Bull ha optado por contratar los servicios del piloto de 30 años en un contrato inicial de un año, ya que intentan llevar la pelea a Mercedes el año que viene.
“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio sea el piloto adecuado para asociarnos con Max en 2021 y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión, seguirá siendo piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022”, dijo Christian Horner, director de la escudería.
´Checo´ Pérez, quien acumula diez años en la F1, sumando un triunfo y diez podios, expresó que “la oportunidad de competir con un equipo que pelea el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la categoría, y será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull”.
EL mexicano fue piloto de la academia Ferrari, luego pasó a Sauber, McLaren , Force India / Racing Point, sumando 191 largadas de grandes premios. El cuarto lugar que logró en el campeonato 2020 representa su mejor posición y se logró a pesar de perderse dos carreras debido a la contratación de Covid-19.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram