Connect with us

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez tiene coronavirus (no corre en Silverstone)

Publicado hace

el

Sergio ´Checo´ Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputaará este fin de semana en el autódromo de Silvertone, después de dar positivo su prueba por Covid-19.
El piloto mexicano de Racing Point estuvo ausente del circuito este jueves después de aislarse tras una primera prueba. Horas más tarde se confirmó que había dado positivo por el virus.
“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, dice un comunicado emitido por la Fórmula 1 y la FIA.
“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó el escrito.
Pérez elevó su protagonismo en el inicio de la temporada y marcha sexto en el campeonato de pilotos después de las primeras tres carreras.
La Fórmula 1 sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes, y esta es la primera vez que un piloto da positivo.
Racing Point tiene la intención de poner en pista a sus dos autos en la carrera de este fin de semana, y se confirmará en próximas el reemplazante del mexicano.
Un portavoz de la escudería de color rosa confirmó que un grupo reducido de miembros del equipo que estaban en contacto con Pérez se aislaron como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Colapinto fue 8° en pista pero recibió una sanción

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) cumplió con una gran tarea en pista, largando el Gran Premio Ciudad de México desde el 11° lugar y recibiendo la bandera a cuadros en el octavo puesto.

Antes de que finalice la competencia se advirtió que se investigaría al argentino por no haber bajado la velocidad suficiente ante una bandera amarilla.

Horas después de finalizar la carrera se conoció que fue recargado con 10 segundos, quedando 15° y no pudiendo sumar puntos. Una pena.

Peor fue el castigo para su coequiper Pierre Gasly, quien fue recargado con 20 segundos por no acatar una doble bandera amarilla.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli campeón mundial

Publicado hace

el

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se consagró campeón de Fórmula 1 y con solo 20 años se convierte en el más joven de la historia, este domingo en el circuito Hermanos Rodríguez por el Gran Premio Ciudad de México.

La carrera la ganó Max Verstappen (Red Bull), seguido de Lewis Hamilton (Ferrari), siendo Antonelli el tercero.

En tanto, el argentino Franco Colapinto (Alpine), en gran tarea, finalizó octavo.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto ganó una posición en la grilla de largada

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) que había finalizado 12° en la clasificación del sábado con un tiempo de 1m17s640, quedando en la Q2, ganó un lugar en la grilla de partida del domingo en el Gran Premio Ciudad de México que se corre en el circuito Hermanos Rodríguez.

Debido a la exclusión del británico Liam Lawson (Racing Bulls), el nacido en la ciudad bonaerense de Pilar mejoró su ubicación al 11° lugar de largada.

Su coequiper, el francés Pierre Gasly también se vio favorecido por la sanción a Lawson, ubicándose ahora en noveno lugar.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram