Connect with us

INDYCAR

Pagenaud y Newgarden, los ganadores en Iowa

Publicado hace

el

Fin de semana de fecha doble del IndyCar Series en Iowa. El viernes ganó quien largó último, el francés Simon Pagenaud, mientras que el sábado el triunfador fue el estadounidense Josef Newgarden (FOTO), quien había sido del poleman.

Carrera del sábado

Josef Newgarden (auto Nro. 1 del Team Penske) se quedó con la carrera del sábado en Iowa, consiguiendo su primera conquista del año en el IndiCar Series. Fue poleman y vencedor, dominando casi la totalidad de la carrera. Hacía 15 competencias que un poleman no se transformaba en ganador.
Will Power arribó segundo, consiguiendo el 1.-2 de la escudería, completando el podio Graham Rahal.

Carrera del domingo

Simon Pagenaud largó último y ganó la carrera del viernes. Al no participar en la clasificación por problemas de presión de combustible en su auto, debió largar desde el puesto 23.
La gran remontada del vehículo amarillo Nro. 22 alcanzó el liderazgo en la vuelta 178 (de 250 pactados) y para ganar debió soportar sobre el final el embate del neocelandés Scott Dixon, quien finalizó a medio segundo.
Con este triunfo Pagenaud acumula 15 victorias en su historial dentro de la categoría, primero del año. De esta manera, con la unidad del Team Penske cortó el invicto de cuatro victorias de este año del Chip Ganassi Racing.
Un dato para destacar: desde 2017 que un piloto no ganaba largando desde el último lugar. El anterior había sido Sébastien Bourdais con un auto del Dale Coyne Racing en St. Petersburg.
Completó el podio Oliver Askew. Se registró un accidente espectacuar entre Colton Herta y Rinus VeeKay.

Próxima fecha

La próxima fecha será en Mid-Ohio, el próximo domingo 9 de agosto.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTOS: INDYCARALDIA.COM

INDYCAR

Álex Palou venció en Portland y avanza hacia una nueva corona

Publicado hace

el

El español Álex Palou (Chip Ganassi) ganó el Gran Premio de Portland de la IndyCar y se encamina hacia la conquista de una nueva corona, podría ser la cuarta consecutiva, cuando restan cinco fechas de la temporada.

El piloto catalán largó desde el segundo lugar, pero consiguió superar a quien había logrado la pole, el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing), quien finalizaría segundo, siendo tercero Will Power (Andretti).

Fue el sexto triunfo de Palou en la temporada (es el tercer piloto que lo consigue en la historia, antes lo había logrado Mario Andretti y Sebastien Bourdais) y la 25° a lo largo de su trayectoria en IndyCar.

Cabe recordar que fue campeón de la divisional por primera vez en el año 2021, y luego sumó la corona de manera consecutiva en los años 2023, 2024 y 2025.

Tras la cita de Portland, la IndyCar afrontará cinco carreras para completar la temporada. La próxima fecha será el 16 de agosto en el circuito callejero de Markham, Canadá.



Continúe leyendo

INDYCAR

Alex Palou ganó en Nashville y se acerca a su 4° corona

Publicado hace

el

En un fin de semana en el que España festejó su segunda Copa del Mundo de fútbol obtenida, el español Alex Palou deja en clara su amplio dominio en el IndyCar, yendo camino a su cuarta corona.

Este lunes (se suspendió el domingo por el mal tiempo) consiguió una nueva victoria en el Borchetta Bourbon Music City Grand Prix en el Nashville Superspeedway.

El tetracampeón, actual monarca de la NTT INDYCAR SERIES, consiguió una ventaja en el campeonato de 83 puntos sobre su perseguidor David Malukas.

Palou suma su quinta victoria del año y la vigésimocuarta en su historial.

en esta carrera que se retrasó un día por la lluvia. Solo quedan seis carreras esta temporada mientras Palou intenta lograr una cuarta Astor Challenge Cup consecutiva, igualando un récord como campeón de temporada y quinto título general.

Resultados de la carrera

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

INDYCAR

Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Publicado hace

el

Patricio ´Pato´ O´Ward se quedó con la carrera correspondiente a la fecha 11 de la temporada de IndyCar Series que se disputó este domingo en Mid-Ohio. Superó a su coequiper Christian Lundgaard para conseguir el 1-2 del equipo Arrow McLaren que dominó a lo largo del fin de semana.

Ambos habían conseguido los dos mejores tiempos en la clasificación del sábado (a la inversa, la pole fue de Lundgaard) y dominaron casi la totalidad de la carrera, sólo permitiendo que Will Power (Andretti Global) lidere algunas vueltas, cuando tuvieron que ir a boxes por gomas nuevas.

Detrás arribaron Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Rinus ´VeeKay´ con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, mientras que completó el top 5 el español tetracampeón Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien lidera el campeonato con 404 puntos, 56 por encima de Kirkwood y a 65 ante Lundgaard.

La próxima fecha se realizará el fin de semana del 18 y el 19 de julio en el óvalo de Nashville (Tennesse) de 2.140 metros de extensión.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram