Fin de semana de fecha doble del IndyCar Series en Iowa. El viernes ganó quien largó último, el francés Simon Pagenaud, mientras que el sábado el triunfador fue el estadounidense Josef Newgarden (FOTO), quien había sido del poleman.
Carrera del sábado
Josef Newgarden (auto Nro. 1 del Team Penske) se quedó con la carrera del sábado en Iowa, consiguiendo su primera conquista del año en el IndiCar Series. Fue poleman y vencedor, dominando casi la totalidad de la carrera. Hacía 15 competencias que un poleman no se transformaba en ganador.
Will Power arribó segundo, consiguiendo el 1.-2 de la escudería, completando el podio Graham Rahal.
Carrera del domingo
Simon Pagenaud largó último y ganó la carrera del viernes. Al no participar en la clasificación por problemas de presión de combustible en su auto, debió largar desde el puesto 23.
La gran remontada del vehículo amarillo Nro. 22 alcanzó el liderazgo en la vuelta 178 (de 250 pactados) y para ganar debió soportar sobre el final el embate del neocelandés Scott Dixon, quien finalizó a medio segundo.
Con este triunfo Pagenaud acumula 15 victorias en su historial dentro de la categoría, primero del año. De esta manera, con la unidad del Team Penske cortó el invicto de cuatro victorias de este año del Chip Ganassi Racing.
Un dato para destacar: desde 2017 que un piloto no ganaba largando desde el último lugar. El anterior había sido Sébastien Bourdais con un auto del Dale Coyne Racing en St. Petersburg.
Completó el podio Oliver Askew. Se registró un accidente espectacuar entre Colton Herta y Rinus VeeKay.
Próxima fecha
La próxima fecha será en Mid-Ohio, el próximo domingo 9 de agosto.
TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: INDYCARALDIA.COM